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Avance Rygar: The Battle of Argus WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: Durante 2009


Seguramente pocos hubieran llegado a pensar que luego de casi tres décadas volveríamos a ver a este entrañable personaje en una consola casera de Nintendo, y es que la franquicia de Tecmo parecía relegada al olvido que tiende a darse en la mayoría de los videojuegos de otrora.

Por fortuna las cosas no han sido así y Rygar volverá a recuperar un protagonismo en Wii, con una entrega que seguramente será de muy buen recibo por parte de los fanáticos de Nintendo, gracias a la combinación de sistemas jugables que se han hecho de rogar en esta plataforma.

Paradójicamente, el hecho de que llegue por fin una secuela de este idílico personaje, se debe en buena medida a Sony y su PS2, ya que en mayo del 2003 los usuarios de esta consola le dieron la bienvenida al retorno de Rygar con un juego que marcaría la pauta de futuros desarrollos tales como el todopoderoso dios de la guerra.


El retorno de un grande?

Ya han pasado más de cinco años de aquel título, pero los fanáticos aún lo recuerdan con beneplácito, realmente Rygar marco la senda que Kratos (y hasta cierto punto el mismísimo Dante) continuarían con tanto éxito. Fue un juego de los de la primera época en PS2, y como era de esperarse no estuvo exento de errores, no obstante se llevó los mejores comentarios por parte del público y la crítica especializada.

El balance obtenido daba para nuevas entregas, pero por alguna razón nuestro héroe siempre se ha hecho de ?rogar? y solo hasta ahora volvemos a tener noticias de una nueva entrega. Aunque en esta ocasión será para Wii, consola donde llegará de manera exclusiva.


Las batallas serán ?colosales? (literalmente hablando).

Las primeras imágenes vertidas sobre el juego y las posibilidades técnicas de la consola de Nintendo hicieron que muchos pensaran que se trataría de una ?simple? puesta al día de la clásica entrega vista en Sony. Algo que pareció verse reforzado con la poca información que proporcionaba Tecmo alrededor de su videojuego.

No obstante las cosas han cambiado y ahora contamos con un nutrido material que da cuenta de lo que va a ofrecer Rygar próximamente (todo indica que su lanzamiento va a tardar menos de lo previsto); para empezar el nombre inicial de ?Project Rygar? ha cambiado por el de ?Rygar: la batalla de Argus?.

Para quienes pensaban que se trataría de la adaptación del clásico juego de PS2 les resultará reconfortante comprobar que la historia será distinta (algo apenas lógico, ya que un remake se vería algo desfasado); incluso el estilo de nuestro personaje ha variado.


El elemento gore no podía faltar.

El juego mantendrá el estilo de aventura en tercera persona, aunque Rygar ahora tendrá un aspecto algo más cercano al de Cell Shading, especialmente durante las animaciones. De hecho su diseño pareciera algo más ?juvenil? que lo visto en la entrega para PS2.

La jugabilidad será similar a la de la precuela, aunque ahora tendremos que vérnoslas con enemigos más grandes; muy en el estilo de los vistos en títulos como God of War (una vez más se ratifica a Rygar como el precursor de Kratos).


El control del Wiimando será fundamental.

Esta apuesta jugable le sienta de maravilla a la consola de Nintendo, ya que hasta la fecha adolece de títulos del estilo; ni siquiera Wii ha podido contar con juegos del calibre de Devil May Cry y esto es algo que no deja de resentirse. Ojala con Rygar se pueda palear esta deficiencia.

Como era de esperar, el control se aprovechará de las características del Wiimando y el Nunchuck. Es posible que la jugabilidad y el manejo resulte algo similar a lo que presenta un título como Soul Calibur Legends, aunque ojalá y el arma de Rygar presente un manejo al mejor estilo de lo visto en Lego Indiana Jones (desde una perspectiva algo más ?adulta?, claro está)

?Rygar: La Batalla de Argus? hará fuente énfasis en la acción pura y directa; no obstante las plataformas y los puzzles tendrán un merecido lugar. En este sentido el juego de Tecmo promete una interesante extensión y variedad a lo largo de su desarrollo.

No deja de ser curioso que pese al avanzado estado del juego este no haya despertado un mayor interés entre los fanáticos de Nintendo, son relativamente pocas las noticias en relación a Rygar en Wii. Quizás esto se deba a que durante bastante tiempo permaneció la idea de que se trataría de una adaptación con muy pocas novedades.

Todo indica que Rygar será mucho más que la revisión del juego de PS2 (que de todas maneras era un excelente título); así que definitivamente será un lanzamiento a tener muy en cuenta. Al fin y al cabo todas las entregas de Rygar han venido rodeadas de cierto escepticismo, aunque al final la acogida es apabullante (ojala y lo mismo suceda en esta ocasión).


Un género jugable que se extrañaba mucho en Wii.

No se han mencionado funciones de multijugador o cooperativo, algo que le sentaría muy bien a este juego; de momento solo podemos confiarnos en las demostraciones jugables del título que a decir verdad tienen buena pinta; aunque aún preocupan ciertos desajustes en el control de los movimientos en las batallas que dejan muy mal parado a nuestro héroe, quedando a espaldas de sus gigantescos rivales y a merced de sus ataques. (Ojalá y este aspecto sea depurado en la versión final).
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