1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. WII

Probamos Wii Fit en Madrid

Domingo 30 de Marzo de 2008 por Mario Fernández
El pasado 26 de marzo acudimos a la presentación del esperado Wii Fit, el sistema de ejercicio que pronto llegará a Wii. El acto tuvo lugar en el showroom de la compañía y contó con la presencia del jefe de producto, Pepe Arcás.

Se pusieron a disposición de los periodistas 3 básculas Wii Fit para probar las distintas pruebas que nos ofrece. Al comenzar y siguiendo con la filosofía de los ?training? se nos hará un examen para comprobar nuestro estado. Para ello deberemos introducir nuestra edad y nuestra estatura. Después se nos pedirá que realicemos unos ejercicios básicos de equilibrio, sobre la báscula. Finalmente y según lo hayamos hecho, se nos medirá nuestro índice de masa corporal y, a modo orientativo, se nos dará una edad (como en Brain Training, que después deberemos ir reduciendo).


Primero calcula nuestro peso y el índice de masa corporal.


La primera vez que nos subimos al Balance Borrad, sorprende sobremanera su exactitud. Es realmente una tecnología muy depurada que ofrece respuestas precisas a nuestros movimientos.

Tras el primer examen se nos ofrece total libertad para entrenar. Podemos realizar 4 familias diferentes de ejercicios: equilibrio, de capacidad muscular, aeróbicos y lúdicos.


Tendremos un entrenador que nos explicará como hacer los ejercicios.


En los ejercicios de equilibrio encontraremos disciplinas como el Yoga y tendremos que copiar posturas tales como mantenernos con un pie y los brazos en alto. En los de capacidad muscular se nos pedirá ejercitar la tensión en determinadas zonas. Aquí encontraremos ejercicios como flexiones o abdominales. En la familia de los aeróbicos se encuentra el step y el hoola hop entre otros. Y finalmente los lúdicos son minijuegos como slalom con skis o rematar balones de fútbol con la cabeza.

A partir del primer días e irán creando estadísticas y gráficos de nuestras mejorías. Podremos competir con amigos para superar puntuaciones o tiempos o bien podemos marcarnos un reto de masa corporal e ir entrenando, día a día, hasta alcanzarlo.


En este caso se trata de hacer flexiones.


Para los exámenes diarios no será necesario tener el disco dentro de la Wii ya que una vez que hayamos introducido nuestro perfil, aparecerá un nuevo canal llamado ?Wii Fit?, dónde podremos hacer los exámenes.

A medida que vayamos jugando y haciendo las pruebas, podremos configurarlas para que sean más duras o se repita más veces la acción a desempeñar. Si somos constantes, iremos desbloqueando nuevos entrenamientos y nuevos minijuegos con los que alargar la vida del aparato.


Habrá ejercicios de todos los niveles y para todas las personas.


Nuestra primera impresión del Wii Fit es realmente positiva, por desgracia tuvimos que probar una versión en japonés y no pudimos apreciar todos los detalles, como por ejemplo, las explicaciones de los monitores virtuales. Sin duda alguna, será el nuevo título vende consolas de Nintendo y atraerá a muchas personas nuevas al campo de los videojuegos.

Esperemos que la versión final llegue doblada al castellano y que se busquen muchos más usos al Balance Board ya que reiteramos es un dispositivo muy preciso, que funciona a la perfección. Pronto os ofreceremos un avance de Wii Fit.
<< Anterior Siguiente >>