1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSVITA

Analisis F1 2011 PSVITA

Martes 28 de Febrero de 2012 por Álvaro Ondina
A pocos días del comienzo de la temporada 2012 de Fórmula1 y, teniendo en cuenta el reciente nacimiento de la portátil de nueva generación de Sony, era fácil prever que recibiríamos la visita en su catálogo. Como es evidente, debemos echarle unas miradas para comprobar con qué maravillas nos sorprende esta versión y cuáles de los recursos de PSV podremos aprovechar durante el juego.

F1 2011 resulta un simulador exacto, detallado y que siempre nos supone un reto. Sea la versión que sea a la que juguemos, podremos contar con la esencia que la franquicia de Code Masters nos ofrece temporada tras temporada. Seguiremos disfrutando de la posibilidad de desafiarnos a nosotros mismos hasta el punto que decidamos, conociendo así los secretos que esconde la configuración del vehículo, la climatología,? Pero la magia y base de F1 se concentran en el momento en que personalizar el manejo del vehículo y las circunstancias del circuito. Ayudas en la dirección, cambio de marchas automático, quitar o poner daños, incluso podemos permitir las averías. Todo esto hace que disfrutemos dos vertientes. Por un lado, simplemente dedicarnos a conducir por el circuito tratando de quedar en la mejor posición y, por otro, convertir el juego en un desafío en que debamos aprender coordinación y anticiparnos a obstáculos que nos retrasen.

Gráficamente, no podemos negar, que disfrutamos de una experiencia soberbia. Los circuitos nos hacen saber qué zonas nos provocarán una reducción de velocidad si deslizamos nuestros neumáticos por ellas. Los efectos climatológicos son excelentes, ya que nos permiten sentir los derrapes del coche en giros y roces con los contrarios. En las carreras sin lluvia, el polvo que levantan los contrarios y su propio humo dan ganas de toser. No hay duda de que la potencia del procesador de la consola y de su gpu está bien aprovechada para ofrecer al jugador la sensación mas realista.

Puede que, como simulador de conducción, sea el más conseguido de esta plataforma. Un juego que ofrece mayor realismo y sensación de conducción. El motivo puede haber sido que Sumo Digital tenía ya gran parte del trabajo hecho y preparado para implementarlo. Si ya tienes la idea y el desarrollo de un buen juego, el trabajo que te queda es adaptarlo a la plataforma. Alguno podrá decir, ?Ya, Alvaro, pero es la PS Vita que acaba de salir?. No olvidemos que la capacidad de PS Vita es similar a la de PS3, lo cual, lo convierte en ventaja. Podemos gozar de una calidad gráfica sorprendente en nuestra mano, aquí y allí.

¿Es entonces F1 para PSV un juego excelente? Hemos de reconocer algo que es bastante importante. La diferencia entre la salida en otras plataformas y en la que estamos analizando es considerable, tanto como para tener en cuenta que no se resiente ni a nivel gráfico ni de manejo ya que sigue las pautas establecidas por la franquicia. Aunque, para fortuna del jugador de portátil, se asemeja más a las posibilidades de una consola de sobremesa.

¿Cuál es la trampa de F1 2011?¿Qué fallo tiene para no lanzarnos como locos a comprarlo? No debe considerarse fallo porque, como se cita líneas más arriba, tiene calidad de sobra, pero a estas alturas no sorprende. Quizá, lo que echamos en falta es haber involucrado algunas de las especificaciones innovadoras que PSV trae. Características como el acelerómetro, las pantallas táctiles, podrían haberse aprovechado a la hora de mejorar la experiencia.

Si no has jugado en otra plataforma y has estado esperando la salida de Vita para comprarlo en dicha portátil, la experiencia no defraudará. Pero sí que, cuando vayas conociendo las posibilidades de la consola, se te ocurrirán formas de incluirlas. Como simulador en PSV, no tiene rival. No encontraremos juego de conducción otro que, a nivel técnico y gráfico, nos produzca tal sensación de realismo y desafío.

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>