1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSVITA

Avance [Gamefest 11] WipeOut 2048 PSVITA

Domingo 09 de Octubre de 2011 por Víctor Junquera


Decir que con la sucesora de PSP es como si tuviésemos una PS3 en nuestras manos es una sentencia tan acertada como dispar. Puede dar esa impresión, más aún cuando el poderío gráfico de ambas máquinas es equiparable en sus primeras creaciones, pero sobre todo lo pensamos al ver esa enorme pantalla que nos atrapa, que nos da la impresión de que perfectamente podríamos estar viendo un WipeOut en alta definición en una pantalla de 40 pulgadas a la distancia apropiada.

Así nos hace sentir este primer gran juego de velocidad futurista para PlayStation Vita, tal y como si lo jugásemos en PS3, pero llevándolo a cualquier parte, con novedades en todos los frentes y como si de un reboot de la saga se tratase, una acción ahora muy de moda, un nuevo comienzo o una precuela justificada, pero cuando tienen tanto sentido como éste WipeOut 2048, nos encanta.

Porque WipeOut 2048 es ese Bond que de repente es rubio, esa nueva Lara Croft de la que no sabemos nada más que su nombre, ese Batman que comienza de nuevo con una tónica más adulta, más centrada. WipeOut 2048 nos sitúa en el comienzo de estas carreras futuristas, en un futuro no muy lejano, y todo eso se ve reflejado en los auténticos protagonistas del juego, los circuitos.

Esta vez no correremos tanto sobre pistas semitransparentes construídas sobre la nada, como si todo flotase simplemente entre luces de neón. Un reboot hecho con lógica nos va a situar en el comienzo de esta modalidad de carreras, con los primeros equipos, patrocinadores y circuitos, y no unos circuitos levantados sobre la nada. Recorrer a toda velocidad las calles de Nueva York (adornadas y protegidas en consecuencia) gravitando sobre el asfalto, para de repente alzarnos sobre un apéndice de la carretera casi invisible que nos lleva en vertical a lo más alto de la skyline de la ciudad, y empezamos las curvas vertiginosas entre rascacielos, edificios reales de piedra y cristal, localizaciones que podríamos ver tal cual en tan sólo unos pocos años. Eso es una sensación nueva.

Y de repente volver a caer sobre el asfalto y continuar con una progresión de circuitos urbanos semi futuristas que nos sorprenderán a cada cuál más, e incluso ver los orígenes de zonas ya conocidas por los aficionados de la saga, es una de las decisiones más inteligentes tomadas en cuanto a diseño se refiere de los últimos años.

Ficha técnica


Salida: Finales 2011
Género: Carreras arcade
Desarrolladora: Studio Liverpool Distribuidora: Sony

WipeOut

WipeOut

WipeOut

WipeOut

WipeOut

WipeOut

WipeOut

WipeOut


<< Anterior Siguiente >>