1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSP

Akira Yamaoka: no entiendo por qué Vita no vende bien en Japón

Por Toni Piedrabuena

Akira Yamaoka ha sido entrevistado por Siliconera y ha repasado muchos temas interesantes que nos encantaría compartir con vosotros para saber vuestra opinión. El ex-músico y productor de la serie Silent Hill se encuentra colaborando actualmente con Grasshopper Manufacture, y uno de sus últimos trabajos involucró a Shinji Mikami y a Suda 51 en el estupendo Shadow of the Damned. 

De los primeros temas en los que ha sido preguntado es sobre la venta de juegos en tiendas y formato digital. El músico piensa que los juegos difícilmente se marcharán de las tiendas.

No veo a los juegos en caja desapareciendo pronto, pero plataformas como Steam están sumando mucho potencial en los últimos años gracias a su aparición en otros sistemas

En otro orden de cosas, Yamaoka ha manifestado sus ganas de volver a hacer obras de terror en el futuro, pero no ha querido pronunciarse al respecto más allá de alguna vaga pista: teléfonos móviles o plataformas digitales podrían ser los receptores de su nueva e hipotética obra sin confirmar.

También ha hablado de las máquinas portátiles de nueva generación en Japón, que como ya sabemos, quizás, no están funcionando como deberían desde que se lanzaron. 3DS ha remontado el vuelo, pero Vita sigue su travesía en el desierto. ¿Qué opina Yamaoka?

No entiendo el motivo por el que Vita no vende bien, es una plataforma estupenda. Nintendo 3DS, en cambio, está teniendo un gran boom de ventas y los usuarios de DS están cambiando a la nueva generación (...) no creo en el éxito de 3DS en occidente.

Akira Yamaoka: genio y figura. Veremos si realmente tiene algo pensado de aquí a los próximos meses, pero parece difícil.


<< Anterior Siguiente >>