El creador de Metal Gear Solid
Kojima: "La industria japonesa no es competitiva"
Japón se está quedando atrás en la cuestión tecnológica y además sus desarrolladores no saben como llegar a los consumidores occidentales
Escrito por Manuel Martínez, el 18/03/2012 18:06.

Para Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, muchos creadores japoneses no tienen demasiado claro qué quiere la gente en otros lugares del mundo y además las empresas se están quedando atrás en cuanto a prestaciones tecnológicas.

Según Kojima hay tres elementos que los desarrolladores necesitaban para conseguir éxitos globales: "tecnología, estilo de juego y visión global".

"Respecto a la tecnología, creo que hay poca gente que va al extranjero o que va por ejemplo al M.I.T., en este sentido creo que Japón se está quedando un poco atrás en la cuestión tecnológica. Por otra parte, el mayor problema es como usas esa tecnología que controlas para crear algo.

"Cuando se convierte en un estilo de juego, desafortunadamente un montón de creadores japoneses no están interesados en crear experiencias libres. Ese tipo de juegos no están hechos en Japón," aseguró Kojima.

"Desde el punto de vista de la visión global, los desarrolladores están creando juegos basados en la cultura que ellos conocen, con Japón y la cultura japonesa como referencia. Todos los juegos están ambientados en lugares como Shibuya o Shinjuku o algún barrio de Tokio. Esta política de desarrollo no es apropiada para atraer a jugadores extranjeros".



Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo