1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSP

Capcom seguirá trabajando con estudios occidentales

Por Toni Piedrabuena

Christian Svensson, en representación de Capcom ha vuelto a hablar para los medios para comentar y reiterar la intención de la empresa japonesa de seguir trabajando con estudios occidentales en el futuro y ha puesto fecha para anunciar alguno de esos proyectos: el mes que viene en la Captivate.

En declaraciones extraídas del portal Gamasutra, Svensson ha dejado claro que ellos están intentando mejorar sus formas de trabajo y colaboración con los equipos occidentales con los que tratan, y los resultados saltan a la vista con obras como Resident Evil: Operation Racoon City o Dead Rising 2 y Off the Record, que fueron desarrollados por Slant Six y Blue Castle Games.

La confianza de Capcom hacia esas desarrolladoras ha llegado hasta el punto de ceder una licencia de primera línea como es Devil May Cry a Ninja Theory, y que estos hayan hecho y deshecho a su gusto con el bueno de Dante. Dark Void o Bionic Commando también estuvieron hechos por estudios occidentales, y se sabe que la desaparecida Grin estuvo involucrada en el fallido retorno de Strider a las consolas actuales, pero todo quedó en nada ¿Podrían rescatar al ninja – mercenario de Capcom en la Captivate? Números y motivos hay para pensar que sí, la verdad.

La Captivate es un festival que organiza Capcom para la prensa especializada en la que muestra su línea de juegos y algunas novedades. Se celebrará el próximo mes de abril y juegos como Dragoon Dogma o dMc serán algunos de los más destacados protagonistas a falta de saber las novedeades que se enseñarán allí.


<< Anterior Siguiente >>