1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis Locoroco PSP

Viernes 23 de Junio de 2006 por Juan Carrasco Campos

INTRODUCCIÓN - Locoroco -


La pequeña de Sony está aumentando cada vez más su catálogo de juegos. La variedad de los títulos está siendo muy elevada e incluso ya han sido lanzadas diversas aplicaciones, sin embargo, aún se esperan grandes títulos que exploten al máximo el Hardware de la PSP.

Lejos de esa idea Sony ha lanzado un título muy especial, pero lo realmente grande de este juego es su enorme jugabilidad y simpatía. Por lo tanto, en este juego no encontraremos precisamente enormes gráficos.

En un mundo feliz vivían miles de LocoRoco hasta que un día llegó un ser malvado ser denominado Ojva. Los LocoRoco fueron secuestrados menos uno que logró escapar. Deberemos reestablecer la paz en el mundo y recuperar el bienestar.

El juego pertenece al género plataformas y deberemos guiar al sobreviviente LocoRoco, una gominola saltarina, en busca de sus semejantes y los MuiMui. Éstos últimos son unos hombrecillos amigos de los LocoRoco y que también fueron capturados.

Un título que desborda originalidad y mucha jugabilidad. Veremos a continuación si este título se convierte en el juego del verano aunque no explote ni mucho menos la totalidad de la potencia de la consola.

Sony desarrolla este juego para el verano y pretende dotar de originalidad al catálogo de PSP y dejar un poco de lado tantas conversiones de la PS2.

Aunque no es un título revolucionario técnicamente seguro que conseguirá engancharnos y no pararemos de jugar hasta pasárnoslo completamente.

GRÁFICOS - Locoroco -


El acabado técnico es exquisito y muy bien diseñado en todos los aspectos. No estaremos ante un título con un motor gráfico exagerado, sin embargo, el aspecto visual será de lujo para el género al que pertenece.

Los escenarios serán muy coloridos y siempre darán la sensación de bonitos y simpáticos. Estarán correctamente acabados y contarán con muchos detalles. Nos encontraremos plantas, animales y todo tipo de diferentes superficies.

Nuestros personajillos estarán bien realizados aunque es obvio que su modelado tampoco es muy complejo. De todas formas, las animaciones de giro y salto estarán muy bien realizadas. No notaremos parpadeos en ningún instante en nuestro personaje cuando se esté deslizando a través del escenario.

El resto de personajes que nos encontraremos durante la aventura serán también de modelado muy simple. No será este un juego en donde se usen modelados muy elaborados, por otro lado, no es su objetivo principal.

El juego no sufre en ningún momento ralentizaciones de ningún tipo, por lo tanto, disfrutaremos de un acabado visual perfecto para tratarse de un género de plataformas.

SONIDO - Locoroco -


El aspecto sonoro también lucirá especialmente como ya lo hizo el apartado gráfico. Nuestros personajes serán muy simpáticos e inquietos en todo momento. Estarán siempre cantando irradiando completa felicidad.

El idioma usado por nuestra gominola ha sido inventado por los desarrolladores. Se suponen que hablan un idioma nativo propia de su tribu. Aunque no entenderemos lo que dicen si nos proporcionarán sensaciones de alegría, preocupación e inquietud.

La música de fondo será variada y muy animada para acompañarnos durante nuestra aventura. A veces serán nuestros personajes lo que canten durante toda la fase proporcionándonos la melodía.

En definitiva, un acabado sonoro de lujo, sobretodo, debido a las voces tan simpáticas de nuestros personajes juguetones.

JUGABILIDAD - Locoroco -


Este apartado es lo más interesante de este título porque nos proporcionará horas y horas de diversión. A continuación analizaremos más en detalle todas las opciones, control y grado de jugabilidad.

Nada más comenzar el videojuego se nos pedirá el idioma que deseamos. Estarán el español, sueco, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, etc. Una gran variedad de idiomas, por lo tanto, mucha más gente disfrutará seguro de nuestros amigos.

Una vez que le damos a comenzar un juego nuevo podremos ver a nuestro amigo rebotando en flores hasta caer al suelo. MuiMui se nos presentará como amigo de los LocoRoco. Nos explicará el control de nuestra gominola y nos indicará lo que debemos ir realizando. Nos dirá que deberemos recoger flores para aumentar de tamaño, por lo tanto, cada flor un compañero rescatado.

En todos y cada uno de los 40 niveles del juego deberemos rescatar a todos los compañeros que podamos y llevarlos a la meta junto a nosotros para salvarlos. Tendremos que superar 8 niveles en los 5 mundos disponibles.

Una vez que empezamos a jugar comprobaremos que el control es muy simple y a la vez divertido. Mediante L y R moveremos +30º o -30º el escenario haciendo que nuestro personaje ruede hacia donde deseamos. Una vez que vayamos cogiendo las flores que nos comentó el MuiMui iremos creciendo en tamaño porque seremos un LocoRoco formado por varios.

A veces el camino se estrecha y deberemos separarnos para poder caber. Pulsando rápidamente el círculo separaremos la gran gominola en todas las pequeñas. En cualquier momento podremos juntarlas dejando pulsado el círculo. Pulsando L y R a la vez conseguiremos realizar saltos. Este será todo el control que dispondremos, por lo que, podemos comprobar que es sencillo y escaso.

Durante las fases lo realmente difícil será superar el camino que se nos presenta en este juego de plataformas. Sin embargo, a veces nos encontraremos con seres malvados que reducirán nuestro tamaño si nos golpean, pero no preocuparse porque podremos golpearlos y acabar con ellos.

Los escenarios son simples, pero en ningún caso serán repetitivos. Cuando parece que ya todo será igual aparece un nuevo elemento para interaccionar. La variedad de situaciones nos proporcionará diversión asegurada.

A lo largo de la aventura controlaremos 6 LocoRoco diferentes. Cada uno de ellos tendrá un color (naranja, rosa, rojo, azul, verde y negro) y un tono de voz característico. El pelo también cambiará en cada uno de los tipos de LocoRoco. Estarán muy caracterizados por lo que no será difícil diferenciarlos.

Después de cada nivel se nos puntuará dependiendo del tiempo empleado, el tamaño alcanzado, objetos recopilados y el número de MuiMui rescatados.

En el menú principal tendremos disponibles todos los modos de juego que tendremos a nuestro alcance. En el mapamundi podremos incrementar los LocoRoco rescatados y conseguir definitivamente recuperar la paz. Es el clásico modo historia como comúnmente se denomina.

En las opciones podremos jugar a la versión demo, observar las fotos sacadas durante el juego (pulsando el botón SELECT) y cambiar el idioma. Podremos enviar las fotos a nuestros amigos mediante conexión WIFI. Los mini juegos serán tres y el único que estará desbloqueado al inicio será la Grúa MuiMui donde podremos coger elementos para nuestra casa. Para jugar a este mini juego necesitaremos por lo menos tener 100 insectos rosas.

Podremos crear un hogar para los LocoRoco que vayamos recogiendo con los objetos que hemos ido encontrando. Elegiremos un objeto de la lista y lo colocaremos en el escenario. Hay tres escenarios para la casa, pero al comienzo sólo estará desbloqueado el más pequeño. Pulsando START invitaremos a nuestros LocoRoco. Veremos como disfruta en su casa con todos los objetos que le iremos colocando.

Por lo tanto, el juego nos ofrecerá una gran variedad de simpáticas situaciones y nos proporcionará un alto grado de jugabilidad con un control bien fácil.

DIVERSIÓN - Locoroco -


Sony ha acertado de lleno con este título porque ha conseguido divertirnos de lo lindo con un título sin ninguna floritura. El apartado sonoro y su enorme jugabilidad hacen de este título uno de los más carismáticos del catálogo de PSP.

El modo historia será muy variado, la posibilidad de crearnos nuestra propia casa y los tres minijuegos proporcionarán suficientes horas de juego.

En definitiva, un título muy divertido y no solo orientado a los más pequeños, sino que, los mayores también podrán disfrutarlo. Sin lugar a duda, el videojuego del verano para PSP.

CONCLUSIÓN - Locoroco -


LocoRoco ha conseguido lo que otros muchos títulos más sofisticados no han conseguido nunca y es simplemente divertirnos. Resulta un título muy simpático y agradable con el que pasaremos muchas horas entretenido.

El acabado gráfico es excelente en el género de plataformas 2D y el acabado sonoro es muy innovador y simpático debido a la lengua nativa de nuestros personajes.

Únicamente echamos de menos alguna opción multijugador mediante algún modo de juego conjunto, pero el acabado para un solo jugador es soberbio.

Esperamos que Sony siga lanzando juegos tan divertidos y originales como este LocoRoco para PSP. A veces muchas malas conversiones de PS2 pueden llegar a cansar demasiado.

A FAVOR Y EN CONTRA - Locoroco -


A favor:

  - Acabado técnico muy simpático y agradable
  - Personajes carismáticos
  - Minijuegos muy divertidos

En contra:

  - Se echan en falta quizás algún modo multijugador
  - Hubiéramos preferido un mayor número de fases

CALIFICACIÓN - Locoroco -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 9
SONIDO (Ponderación: 15%): 9
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 9
CALIFICACIÓN FINAL: 9

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Locoroco -


GENERO: Plataformas
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODOMULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
EXTRAS: Iremos desbloqueando objetos, LocoRocos y casas más grandes.

FICHA TÉCNICA - Locoroco -


DESARROLLADORA: Sony
DISTRIBUIDORA: Sony
LANZAMIENTO: 28-06-06
CALIFICACIÓN EDAD: +3

Precio MG (?): 49.95?
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>