INTRODUCCIÓN - Daxter -
Todos conocemos las aventuras de Jak & Daxter en los juegos de PS2, pues ahora podremos disfrutar de algo muy similar en nuestra pequeña consola de Sony. El compañero de nuestro héroe Jak tendrá su aventura propia en PSP.
Recordamos que las versiones para PS2 de las aventuras de Jak y Daxter fueron diseñadas por el equipo de Naughty Dog (famosos por su conocido Crash Bandicoot). En esta versión para PSP los desarrolladores será el equipo de Ready at Dawn que pertenece a Sony. Antes de nada darles mi enhorabuena por su genial primer trabajo.
Volviendo atrás en el tiempo, y más concretamente en las navidades del 2002, surgió un juego que pronto se convertiría en una saga y además se tomará como referente. Jak y Daxter veían la luz por primera vez en la consola de PS2 sin que nadie la conociese, pero pronto consiguió cautivar a los usuarios gracias a su humor y acción trepidante. Más tarde aparecería Jak II donde el proyecto se hizo mucho más complejo porque deseaban llegar aún más lejos. El más reciente fue Jak X para PS2.
El juego conseguido para PSP tendrá mucho en común con lo que fueron las aventuras de J&D. El humor seguirá presente aunque no en tanta cantidad como en las entregas de PS2. La acción y conducción seguirá presente a lo largo de la aventura.
Nada más comenzar el juego se nos situará en la historia y Daxter recibirá una oferta de Osmo para trabajar en su empresa como exterminador de bichos. No es lo que Daxter soñó, pero aceptará finalmente el trabajo y eso le llevará a afrontar una serie de misiones que conformarán la aventura.
El equipo de Ready at Dawn tenían la difícil misión de conseguir diseñar para PSP una versión a la altura de la saga. Parece que lo han conseguido y a continuación analizaremos todos los detalles que el posee el UMD. Ayudemos a Daxter en su aventura en solitario.