1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis Tekken 6 PSP

Lunes 04 de Enero de 2010 por Enrique Luque de Gregorio
Después de conquistar a la crítica en sus entregas para sobremesa, Tekken 6 ha llegado a PSP dispuesto a demostrar por qué es uno de los juegos de lucha del año también en la portátil de Sony. Una cuidada adaptación que, salvando los inevitables recortes, mantiene el mismo elevado nivel de producción y calidad. De hecho, el único problema de Tekken 6 para PSP se llama Tekken Dark Resurrection, posiblemente el mejor juego de lucha hasta la fecha visto en esta consola.

Lo único que se echa en falta en Tekken 6 es el sorprendente modo Campaña de las versiones de sobremesa, que ha desaparecido para dejar paso a una opción llamada Fiebre del Oro. Ésta permite golpear a los enemigos para así ganar dinero fácil y poder comprar mejoras para los personajes. Es interesante pero, claro, no se puede comparar a la profundidad del desaparecido modo anterior.

Por lo demás, ya decimos, Tekken 6 es realmente completo. En total el número de personajes, disponible desde el principio, es de cuarenta, cada uno con un estilo particular de luchar. La naturaleza de Tekken sigue intacta: cualquiera puede jugar y divertirse desde el primer minuto, pero sí quieres profundizar y aprender cada combo, cada técnica, los secretos de todos los luchadores, también es posible. Una jugabilidad todoterreno que no decepcionará en absoluto a los fans de la saga. Además, los molestos tiempos de carga se han acortado bastante en este UMD.

A nivel de juego individual, y exceptuando lo dicho anteriormente, todo está aquí: Arcade, Historia, Contrarreloj, Combates Fantasmas, Supervivencia y Práctica. Destacan los dos primeros, con una presentación muy cuidada que demuestra, una vez más, las excelentes producciones con las que cuenta este juego desde los tiempos de la primera PlayStation. A este conjunto hay que sumarle cinco modos de dificultad, pensados para cada tipo de jugador.

Por desgracia, el multijugador del juego no cuenta con la misma suerte. La ausencia de opciones online limita al título a peleas locales. Enfrentarse a un amigo sigue resultando tan divertido como siempre, pero aún así en este sentido no se puede comparar a los originales para PlayStation 3 y Xbox 360.

Gráficamente, se trata de uno de los lanzamientos más destacables de PSP. Desde los espectaculares vídeos, a las excelentes animaciones de los gigantescos personajes, todo ralla a un nivel increíble, que poco tiene que envidiar a las entregas para las otras máquinas más potentes. Además, los escenarios son prácticamente idénticos, e igualmente destruibles. Los efectos y la banda sonora tampoco defraudan en absoluto.

Dicho todo esto, a la hora de recomendar o no Tekken 6, nuestro veredicto está claro: si te gusta la lucha y tienes una PSP, cómpralo. Así de sencillo. La joya de Namco ha demostrado una vez más ser una franquicia todoterreno capaz de hacer las delicias de los aficionados a este género en todos los sistemas donde ha visto la luz. Otra cosa es que después de haber jugado a las versiones de PlayStation 3 o Xbox 360, o al fantástico Dark Resurrection te lo quieras pensar antes de hacerte con él?

NOTA FINAL: 8.5
8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>