En el futuro, y tras una gran guerra mundial de por medio, los gobiernos han dejado paso a corporaciones que son quienes dominan cada país. En realidad hay cinco, entre las que destaca una poderosa empresa llamada Kondor. Sus responsables son los encargados de buscar recursos energéticos en todas partes. Recursos que, para su desgracia, empiezan a escasear en el planeta Tierra. Por ello, Kondor, especialista en la conquista espacial, mira ahora más allá de las estrellas para conseguir nuevas fuentes de abastecimiento.
Y así es como aparece Phytar, un lejano planeta rico como ningún otro en todo tipo de recursos naturales. Pero hay un problema: está habitado por una raza extraterrestre que lo ocupa desde tiempos inmemoriales. En cualquier caso, desde Kondor lo tienen claro: eliminar cualquier tipo de obstáculo que se interponga en su camino.
Con este argumento llega a PSP “Mytran Wars”, un curioso juego de estrategia por turnos desarrollado por Deep Silver que, sin ningún género de dudas, cuenta con una calidad notable. Todos los usuarios de la portátil, especialmente aquellos aficionados a la estrategia, deberían de probar este título exclusivo. No es que sea una obra maestra, pero sí se puede considerar de lo más destacable que últimamente ha visto la luz dentro de su catálogo.