1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis PlayStation Network Collection: Power Pack PSP

Jueves 18 de Diciembre de 2008 por Jessika Córdoba

Tres de los juegos para PSP más interesantes del servicio Playstation Store, debutan en formato físico en un mismo UMD y con un precio menor de 20 euros. Una opción a tener en cuenta, siempre y cuando quede claro que no se trata de tres títulos convencionales, por así decirlo.

Desde luego, supone una buena iniciativa por parte de Sony, ya que con este lanzamiento permite a un grupo más elevado de usuarios disfrutar de estos títulos.

En total, el pack incluye los lanzamientos ?Beats?, ?FlOw? y Syphon Filter: Combat Ops. Tres juegos radicalmente distintos, que ofrecen diversión directa y sin complicaciones y que pasamos a detallar de manera individual en el siguiente análisis.

Beats


Se trata de un lanzamiento que originalmente costaba 7,99 euros en la Store, y que tiene cierto parecido conceptual con la conocida saga ?Dance Dance Revolution? o, en menor medida, el estilo de juego de ?Guitar Hero?. Adaptado a las características de PSP, claro, y con dos modos distintos entre los que elegir: Normal e Improvisación.

Dentro del juego, nos encontramos con tres círculos, por los que van pasando distintas filas de ?notas? representadas por los botones de la consola. Nuestra tarea consiste en ir acertando, mediante el uso del pad y los distintos botones, las diferentes secuencias que aparecen en la pantalla. Una idean un tanto simple, que se va complicando a medida que aumentamos la dificultad del juego (en total hay cuatro distintas). Además, las combinaciones son inmensas (en cada ocasión cambian, incluso), por lo que el juego acaba resultando realmente adictivo.

Pero posiblemente el mayor aliciente de ?Beats? sea la posibilidad de jugar con nuestras propias canciones, las que en esos momentos tengamos en la consola. De esta manera, el juego gana muchos enteros y su duración está más que asegurada.

En definitiva, se trata de un juego entretenido, que gustará a los aficionados a este tipo de ?títulos musicales?. Es verdad que resulta un tanto simple, pero es ideal para echarte una partida rápida en cualquier parte.

FlOw


Dentro del recopilatorio, ?FlOw? es la opción más radical y sorprendente de todas (a pesar de haberla visto ya anteriormente en PS3). El argumento lo dice todo: manejamos un simple organismo unicelular y le dirigimos en su lucha por crecer y desarrollarse. Este sencillo planteamiento nos sumerge en una atípica y calmada aventura cuya pausada dinámica nada tiene que ver con la mayoría de los juegos actuales.

Nuestra principal labor consiste en mover ?con el stick de la consola- al personaje por las relajantes profundidades marinas, mientras le alimentamos con los microorganismos que flotan por los niveles. De esta forma, nuestro bicho evoluciona y se va volviendo más complejo (ejem). Para avanzar de una zona a otra, tenemos que dirigirnos a unos ítems de colores que también están presentes por la pantalla. Desde un principio, podemos movernos libremente por cualquier nivel, pero si lo hacemos sin ir mejorando, corremos peligro de ser devorados.

Los enemigos del juego, que son similares a nosotros, resultan muy fáciles de derrotar, simplemente es necesario dirigirnos hacia ellos y pulsar un botón. Unos ?combates? que en ningún momento rompen la calma y el equilibrio casi hipnótico de la aventura. Además, técnicamente se trata de un título sencillo pero envolvente, con una música que igualmente invita a evadirnos del mundo. Todo fluye de manera correcta aunque sin ningún tipo de alarde (tampoco el juego lo requiere, claro).

Desde luego, ?FlOw? es una experiencia única, pero sólo recomendable para usuarios pacientes que busquen algo diferente a lo habitual. Eso sí, está claro que la naturaleza portátil de PSP lo convierte en un título más idóneo para este sistema que para ningún otro de sobremesa.

Syphon Filter: Combat Ops


La popular saga de Sony ?Syphon Filter?, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar en PSone y PSP, se centra aquí en su modalidad multijugador de manera exclusiva, con todo lo que eso conlleva (limitaciones incluidas).

Dentro del juego encontramos dos modos diferentes: Online y Mission Modifier. Esta segunda es un editor, gracias al cual podemos cambiar los mapas y personalizarlos, colocando en ellos los enemigos, los objetivos, las armas y objetos como nosotros queramos, con total libertad.

Las demás posibilidades de juego son las mismas que en el notable ?Logan´s Shadow?: Deathmatch, Agente Rogue, Retirada, Team DM y Sabotaje. En todas ellas la conexión es lo suficientemente fluida, sin ralentizaciones significativas.

Y en cuanto a los gráficos y al control, vienen a ser idénticos a los de Logan´s Shadow (como si se tratase de una expansión), por lo que los usuarios que ya probasen aquél, contarán con una cierta ventaja a la hora de jugar. Quizás sea el juego menos innovador de los tres, pero los aficionados a la saga seguro que saben disfrutarlo.

CONCLUSIÓN - PlayStation Network Collection: Power Pack -


Nos encontramos ante un correcto recopilatorio, que, eso sí, sorprende por lo diferentes que resultan entre sí los tres juegos que contiene (dentro de que todos podrían calificarse como juegos de acción o casi arcades). El primero de ellos, ?Beats? es un sencillo juego musical (al más puro estilo DDR) en el cual podemos introducir las canciones que tenemos en la consola, para jugar con ellas. Por su parte, ?FlOw? es una relajante y atípica aventura submarina, curiosa y entretenida, pero sólo apta para un público determinado. Y ?Combat Ops? es un título multijugador basado en ?Syphon Filter: Logan´s Shadow?, con un completo editor. Todo ello por menos de veinte euros, resulta interesante, siempre y cuando la temática de los lanzamientos sea de tu agrado.

NOTA FINAL: 7


A FAVOR Y EN CONTRA - PlayStation Network Collection: Power Pack -


A favor:

- Tres juegos diferentes a un precio reducido.
- Todos se adaptan muy bien a la naturaleza portátil de PSP.
- En total, la duración está asegurada.

En contra:

- Sus estilos son demasiado dispares.
- En general, son muy sencillos.
- Que ya te los hubieses descargado antes.

INFORMACIÓN DEL JUEGO - PlayStation Network Collection: Power Pack -


GENERO: Acción/Arcade/Mini-juegos
DURACIÓN: Larga
MODOS DE DIFICULTAD: 1 (en Beats 4)
MODO MULTIJUGADOR:
MODO ONLINE:
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - PlayStation Network Collection: Power Pack -


DESARROLLADORA: Sony
DISTRIBUIDORA: Sony España
LANZAMIENTO: 23-10-08
CALIFICACIÓN EDAD: +16
Precio (?): 19.95?
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>