1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis Loco Roco 2 PSP

Miercoles 17 de Diciembre de 2008 por Jessika Córdoba

Dentro del extenso catálogo de PSP, ?Loco Roco? se convirtió en uno de sus títulos más originales e innovadores. Sus principales virtudes eran un apartado artístico muy cuidado y una jugabilidad adictiva, divertida y rápida. No en vano, el juego supuso, inmediatamente, un gran éxito en críticas y ventas (sobre todo en Japón).

Ahora, dos años después, Sony lanza al mercado su secuela. Un juego bastante similar a la primera parte, pero que presenta también unas cuantas novedades. Una acertada continuación que ya ha pasado a ser una de las apuestas portátiles más atractivas para estas navidades.

Pero por si alguien aún sigue pensando (al malinterpretar su llamativo aspecto) que se trata de un juego infantil, se confunde; ?Loco Roco 2? derrocha simpatía y buen hacer por los cuatro costados, y no puede faltar en la colección de cualquier usuario de PSP, independientemente de su edad.

Plataformas de colores


?Loco Roco 2? sigue siendo un plataformas en 2D con el mismo manejo de la primera parte: básicamente, movemos los escenarios con los botones L y R y así desplazamos por ellos al personaje protagonista. Por su parte, el botón círculo nos permite separar a los distintos bichos entre sí, o volver a unirlos. Sin duda se trata de un asequible y sencillo control que nos permite disfrutar del juego desde el primer momento, sin necesidad de extensos tutoriales ni curvas de aprendizaje.

Cada nivel, de los doce que existen en total, demuestra una gran imaginación por parte de los responsables gráficos. Cada uno de ellos tiene un estilo distinto (selvático, nevado?) y sus diseños son excelentes, sin dar lugar al aburrimiento o la repetición en ningún momento. De hecho, aunque resulta inevitable que el juego sorprenda menos que el primer ?Loco Roco?, esta nueva entrega sigue siendo tan fresca como aquella.

Durante cada pantalla, nuestra tarea principal ?al margen de la obvia de avanzar- consiste en recolectar las bayas que crecen a lo largo de los escenarios. También encontramos otros ítems, pero éstas resultan más importantes, ya que con cada una que conseguimos sumamos un nuevo Loco Roco a nuestro personaje principal. Además, en algunos momentos determinados necesitamos una suma concreta de bichos para poder acceder a unos divertidos mini-juegos musicales.

Estas sencillas pruebas de habilidad las llevamos a cabo gracias a las notas de música que encontramos, por ejemplo, al derrotar a los enemigos. Como decimos, se trata de un ejercicio muy fácil: simplemente tenemos que pulsar círculo cuando una nota va pasando por encima de sus siluetas. Todo ello mientras los simpáticos Loco Rocos cantan, por supuesto.

En ?Loco Roco 2? nos enfrentamos a varios tipos de enemigos, como animales de varias clases. Pero los principales adversarios vuelven a ser los Mojas, las malvadas criaturas que amenazan una vez más el fantástico mundo del juego. Para vencerles, basta con saltar encima de ellos o golpearles con fuerza. Pero, además de rivales, también nos encontramos con imaginativos seres que nos ayudan a alcanzar lugares inaccesibles o cosas por el estilo. Por otro lado, también los Loco Roco son capaces de introducirse en ciertos ?vehículos? con los que arrollar a los enemigos o romper las rocas que nos salen al paso.

A su vez, la duración del juego es aceptable, sobre todo porque para conseguir completar todos los niveles totalmente (incluidas sus zonas ocultas) es necesario jugarlos varias veces. Y tampoco faltan varios extras para desbloquear, entre los que encontramos desde curiosos mini-juegos a imágenes exclusivas.

Apartado técnico


Primero de todo, es importante diferenciar entre aspectos técnicos y artísticos. Técnicamente ?Loco Roco 2? es un juego correcto, pero sin lucimientos. En cambio, a nivel artístico resulta sobresaliente. El derroche de imaginación que supone cada nuevo escenario que recorremos (tanto en sus personajes, como en sus diseños en sí) es muy destacable. Y, como ya hemos dicho antes, el llamativo colorido general le convierte en un videojuego vistoso y con identidad propia.

El apartado sonoro tampoco se queda atrás: las melodías son simpáticas y variadas, todas ellas salpicadas por las voces de los cantarines Loco Rocos. Y los efectos de sonido también demuestran estar realizados con un gran cuidado y ambientan perfectamente el desarrollo del juego.

CONCLUSIÓN - Loco Roco 2 -


Aunque su concepto no resulta tan novedoso como hace dos años (si ya has jugado a la primera parte, claro), ?Loco Roco 2? sigue siendo un plataformas colorido, imaginativo, divertido y muy variado, que derrocha simpatía y buen hacer en cada uno de sus 12 niveles. Si te gusta el género, no deberías pasar sin probarlo.

NOTA FINAL: 8.5


A FAVOR Y EN CONTRA - Loco Roco 2 -


A favor:

- El diseño de los niveles.
- Es colorido e imaginativo.
- Divierte desde la primera partida.

En contra:

- Se parece mucho a la primera parte.
- Que no dure 12 niveles más.

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Loco Roco 2 -


GENERO: Plataformas
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Loco Roco 2 -


DESARROLLADORA: Sony
DISTRIBUIDORA: Sony España
LANZAMIENTO: 27-11-08
CALIFICACIÓN EDAD: +3
Precio (?): 27,25?
8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>