GRÁFICOS - UEFA Euro 2008 -
Hay que romper preconceptos una vez miremos este título y es que de seguro muchos van a pensar que ante lo simultaneo de este juego con la versión de FIFA su apartado técnico va a ser idéntico; de entrada hay que afirmar todo lo contrario…
Curiosamente en lo que tiene que ver con el plano gráfico el resultado no necesariamente mejora lo visto en FIFA, de hecho y de manera sutil podemos afirmar que los modelados parecieran tener menos resolución, pero dicho detrimento ha favorecido un aspecto más importante: la velocidad.
En efecto, ahora los jugadores se desplazan por el terreno dejando una sensación de velocidad y resistencia muy lograda. Da gusto comprobar como todo el partido nos brinda un cúmulo de sensaciones de vértigo y frenetismo independiente del nivel de dificultad en que se juegue.
No seria justo desconocer algunas adecuaciones incorporadas en el apartado gráfico tales como nuevas animaciones de las jugadas y hasta de los técnicos de los equipos; sin duda una atractiva novedad, aunque aún le falta algo de depuración al resultado final.
En general el apartado gráfico se muestra más fluido tanto a la hora de controlar el balón, como cuando queremos hacer pases a los compañeros de equipo. También se denota un buen nivel gráfico en los minijuegos y demás modos de juego.
En definitiva estamos ante un apartado gráfico absolutamente cumplidor que puede que haya sacrificado algunas texturas y polígonos, pero en procura de obtener más suavidad en las animaciones y movimientos de los jugadores, así como una mejor sensación de velocidad en las partidas, sin duda todo un acierto.
SONIDO - UEFA Euro 2008 -
Los tradicionales narradores de FIFA dejan su lugar a Pepe Domingo Castaño y Javier la Laguna, un cambio que cuando menos denota variedad; claro que habrá muchos a los que no les guste el estilo narrativo de estos presentadores, pero eso pasa más por una cuestión de gustos en el usuario.
Ya en la narración en sí se encuentran los típicos “desfases” entre lo que se comenta y lo que va sucediendo, aunque no tantos como en otras ocasiones y tampoco como para llegar a perturbar. También se debe reconocer una mayor cantidad de frases casuales y comentarios graciosos.
La banda sonora es amplia y agradable (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados EA Sports); un elemento a ponderar en la portátil y de paso reseñar frente a su más enconado rival, pues la ausencia de narración y menor cantidad de temas musicales en el emulador de Konami es censurable a todas luces.
Algunos efectos sonoros le ponen la guinda a este apartado que en general no llega a la altura de FIFA pero tampoco le desmerece por mucho. Tratándose de una versión para portátiles el nivel que brinda es bastante bueno, sobretodo en lo que tiene que ver con nombrar a los jugadores que poseen el balón.