GRÁFICOS - Fade to Black -
Fade to Black se ha quedado totalmente desfasado hoy en día, pero en su tiempo fue capaz de competir con Resident Evil y Tomb Raider, aunque lamentablente sus ventas no fueron ni de lejos parecidas.
Nos moveremos por un mundo tridimensional basado en la ciencia ficción. Naves espaciales y mundos alienígensas representados con todos los detalles con los que se podía ilustrar los escenarios. Recordamos que es un juego de 1995, es decir, es prácticamente contemporáneo a la salida de la Playstation por lo que las 3D todavía eran un medio nuevo que explorar.
No obstante cuenta con buenos modelados para los personajes y los enemigos y las texturas son minimalistas, no sabemos si por la economía de medios o por intención del diseñador. Pero lo cierto es que ambientan muy bien las naves espaciales en las que nos moveremos.
También cuenta con efectos muy chulos como los de las explosiones o los disparos láser. Las animaciones de Conrad tampoco están nada mal y se nota que se ha intentado recuperar las de Flashback adaptándolas como han podido a las 3D.
También cuenta con escenas cinematográficas CG de una calidad vistosa y que aparecen al principio, al final y siempre que perdamos la vida. Incluso habrá varias CG\'s para las formas de morir.
SONIDO - Fade to Black -
El sonido juega un papel my importante y es cierto que la calidad no tiene nada que envidiar a juegos más famosos y contemporáneos como Tomb Raider. Melodías futuristas y muy interesantes.
Lo más importante es que la música toma parte de la acción y cambia según luchemos o exploremos el escenario. La definición de los temas también está bien conseguida y suenan nítidos y claros sin demasiadas imperfecciones.
Los sonidos midi quedan geniales, de nuevo, por tratarse de una historia futurista ambientada en el espacio exterior. La verdad es que da la impresión de que en su día tenía que sorprender bastante en el aspecto sonoro. Aunque no está doblado al castellano, el nivel de doblaje al inglés está muy bien para la época y además se ha hecho un buen trabajo de depuración a adaptarlo a la PSP.