1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis Donkey Xote PSP

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

VERSIÓN PSP - Donkey Xote -


Las aventuras del ingenioso hidalgo (o mejor de Rucio) llegan a la portátil de Sony en un juego idéntico al de PS2 (tanto que más parece que la conversión fue hecha de PSP a PS2 y no al contrario); pero que termina por llevarse una mejor valoración en la portátil.

Para empezar la recreación de los videos se ve de lejos mucho mejor en la pequeña pantalla LCD gracias a su tremendo poder de definición (ya queremos tener la película en UMD).

Incluso el apartado gráfico se ve mucho mejor, aquí los escenarios ya no parecen ser tan pequeños y poco definidos, definitvamente el menor espacio en pantalla le ha caído de perlas para subsanar los defectos que se hacen evidentes en PS2.

El apartado sonoro cumple su función de sobra y llega a destacar gracias a la inmersión conseguida con los auriculares, un buen trabajo de doblaje redondeado con una banda sonora excepcional.

Sin embargo tampoco hay que venirse a engaños, Donkey xote es un juego tan limitado tanto en PS2 como en PSP, al fin y al cabo es el mismo juego y como tal se extraña el no poder contar con un juego más extenso y variado; por lo menos un buen multijugador le habría ayudado.

En cuanto a alternativas PSP cuenta con muchísimos títulos similares y mucho mejores, solo con mencionar a una joya como Daxter (que apareció hace ya un buen tiempo) referimos un juego de lejos mejor; de todos modos los fanáticos de la película y los más pequeños a pasarán bien con este juego (eso sí, casi es obligatorio optar por esta versión y no la de PS2)

Análisis completo de Donkey Xote

3.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>