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Guía Ultimate Ghosts'n Goblins (PSP)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Ultimate Ghosts?n Goblins donde recordaremos unos de los mejores clásicos.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 9 Octubre 2006

Índice


Copyright
Introducción.
Los Poderes de Arturo.
Nivel 1-1: Bosque Mágico.
Nivel 1-2: Nido Sangriento.
Nivel 2-1: Fortaleza Tormenta.
Nivel 2-2: Castillo Muerte.
Pantano Infecto.
Mar de la Muerte.
Nivel 4: Montaí±a Quemada.
Palacio Negro.
Finales.

Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Introducción


El clásico de las recreativas de los años 80 nos llega ahora para PSP muy remodelado, pero manteniendo todo el sabor del original. Capcom no se ha dedicado exclusivamente a adaptar el clásico a PSP, sino que ha añadido bastantes novedades al título. .

Los jugones de aquellos años seguro que recuerdan este flamante título que tantas horas nos hizo disfrutar. Podremos disfrutarlo en cualquier sitio gracias a nuestra consola portátil de Sony. .

El protagonista volverá a ser el clásico Sir Arthur quien volverá a tener que salvar a la princesa de las garras del mal. La misión será más difícil que nunca y en este análisis lo entenderéis. .

El director de la serie original, Tokuro Fujiwara, ha sido expresamente el que ha propuesto este proyecto a Capcom. De esta forma, el proyecto toma muy buena pinta porque estamos seguros que el sabor del original se mantendrá inalterable. .

El juego será mucho menos lineal que en la saga original porque recorreremos los mundos varias veces y en orden alternados. Habrá objetos que sólo podremos conseguirlos en nuestra segunda vuelta. La linealidad se pierde totalmente con los portales de teletransporte. .

La misión otorgada al caballero Arturo, salvar a la princesa y derrotar a las huestes del Infierno, no es tan sencilla como a primera vista pueda parecer. Como en anteriores juegos de la saga, para ver el final bueno del juego tendremos que pasar por todos los niveles dos veces o más, ya que algunos ítems sólo podremos conseguirlos en la segunda visita, cuando dispongamos de ciertas habilidades. A esto hay que sumar que todos los cofres del juego están ocultos Y sólo aparecen si saltamos o pasamos por ciertas zonas, y que hay un total de 33 anillos que debemos recoger, sin olvidarnos de las varas de teletransporte y otros muchos secretos y sorpresas, como la existencia de tres brujas que te pedirán tres objetos. No obstante, no os preocupéis, porque os vamos a indicar dónde están los objetos clave de cada nivel. Eso sí: tened presente que los ítems están situados en los mismos sitios en los tres niveles de dificultad, aunque las complicaciones son mayores (lápidas que arden, más enemigos, efectos atmosféricos adversos que frenan nuestro avance, etc.) cuanto más alto sea el nivel. .

No os preocupéis porque aquí trabajamos para ayudaros en todo lo que sea posible. .

Los Poderes de Arturo.


En esta aventura Sir Arturo puede adquirir un total de 10 poderes mágicos, algunos serán claves para conseguir objetos, como anillos o ingredientes para las brujas. Con alguno podrás romper las lápidas, con otros apagar fuegos o volar temporalmente.

Aquí tenéis una lista de los poderes y una breve descripción de su poder. Además, podréis saber donde lo adquiriréis aunque más adelante os detallaré exactamente la posición.

BENGALA MÁGICA

Crea una explosión alrededor de Arturo que acaba con los enemigos cercanos. La encontrarás al comienzo de la aventura.

MAGIA INFERNAL

Lanzaréis un chorro de fuego hacia delante, eliminando a los enemigos que se pongan en medio. La encontrarás en un cofre del nivel 1-1. No te preocupes porque te indicaremos como dar con él más adelante.

MAGIA INVENCIBLE

Crearemos una barrera alrededor de Arturo que evita que reciba daños. Lo encontraréis en el nivel 2-1 del juego.

MAGIA TEMPORAL

Ralentiza el paso del tiempo, pero no afecta al movimiento de Arturo. Lo encontrarás en el nivel 2-2.

MAGIA APERTURA

Abre sellos mágicos (unas marcas de color violeta) que bloquean caminos ocultos. Suelen estar pegados a paredes y puertas. Lo encontrarás en un cofre del nivel 3-2.

MAGIA ESPIRITUAL

Crea un torbellino alrededor de Arturo que el permitirá volar. Lo verás en el nivel 4.

MAGIA GORGONA

Conjuro que convierte en piedra a los enemigos y rompe lápidas. En el nivel 5.

MEJORA MÁGICA

Aumenta la potencia del arma y lo verás en el nivel 2-1.

MAGIA DESCUBRIDORA

Revela la posición de los cofres ocultos que hay en las proximidades de Arturo. Sólo alcanzará la pantalla que ves en ese momento. Nivel 3-1.

OLEADA MÁGICA

Apaga las columnas de fuego que hay en determinados niveles. Al hacerlo, podrás acceder a zonas nuevas de los niveles y encontrar anillos encerrados en el fuego. Cuando consigas todos los ingredientes y se los das a las brujas, la segunda te dará el último poder.

Nivel 1-1: Bosque Mágico.


ANILLOS

Anillo 1: una vez derrotes al primer enemigo final y tengas la Bota Saltarina (te permite realizar un doble salto que será muy útil) continúa hacia la derecha y verás un lago con una plataforma. Verás también 2 vasijas. ¡NO ROMPAS LA MÁS ALEJADA! Realiza un doble salto para montarte encima de ella y así llegar hasta el primer anillo, que está justo encima de ti, escondido tras las ramas.

Anillo 2: para coger este anillo necesitas el Escudo del Dragón, con el que puedes volar durante un breve período de tiempo. Pasa el primer caldero que encuentres y súbete a una plataforma que te lleva a un nivel superior.

Allí, derrota a una planta carnívora, equípate con el Escudo del Dragón y sitúate entre las dos lápidas que verás frente a ti. Asciende para hacerte con el anillo.

Anillo 3: para conseguir este anillo necesitas la Magia Gorgona. Cuenta desde el principio del nivel y rompe la tercera lápida (justo la que está antes del primer Ojo, una que asciende y desciende), con la Magia Gorgona.

Anillo 4: también necesitas la Magia Gorgona. Ve al final de la fase (donde te enfrentaste con el jefe final). Al romper las dos lápidas que se encuentran aquí, descubrirás a un Red Devil oculto.

Elimínalo y la boca del gran árbol que esta en el fondo se abrirá para descubrir el anillo.

Anillo 5: hazte con todos los cofres de color rojo del nivel (6 en total). El anillo aparecerá en el último 0 que abras. Si tienes problemas para descubrir los cofres rojos, utiliza el poder Magia Descubridora.

COFRE IMPORTANTE

Al saltar para coger la Vara de Teletransporte, activarás el cofre a la izquierda (si, tendrás que volver a subir). Este cofre es uno de los importantes, ya que contiene un nuevo poder mágico.

UBICACIÓN DE LA PRIMERA BRUJA

Para encontrar la primera bruja tendrás que hallar el cofre que contiene la Magia Gorgona, la cual permite destruir lápidas. Antes de llegar al enemigo de este primer nivel hay unas escaleras que llevan a un piso superior. En este piso hay un caldero, y a la derecha una lápida que impide la entrada a una cueva en el árbol. Usa en esta lápida la Magia Gorgona para poder entrar. Desde aquí, pasa un par de obsté culos e intenta no caer abajo. Verás la entrada a la derecha.

INGREDIENTE PARA BRUJA

Justo enfrente de la entrada que lleva a la primera bruja lo verás (tiene forma de sapo).

VARA DE TELETRANSPORTE

Para conseguirla, debes subirte a la lápida que haya la izquierda del segundo caldero, con lo que activarás unas plataformas que se desplazan verticalmente y aparecen y desaparecen. Sube por ellas, y encontrarás la vara en lo más alto, en la parte derecha, pegada a las ramas del árbol cercano.

Nivel 1-2: Nido Sangriento.


ANILLOS

Anillo 1: Una vez poseas el Escudo del Dragón y la Magia Gorgona, dirige tus pasos hacia los restos de la serpiente. Equipa el Escudo del Dragón y asciende hasta arriba a la izquierda. Verás un pasillo el cual contiene una vida y una lápida. Usa la Magia Gorgona para destrozarla y hacerte con el anillo.

Anillo 2: Necesitarás el Escudo del Dragón para coger este anillo. Cuando derrotes a la serpiente, continúa todo recto a la derecha y verás el anillo en el lugar del que provienen las olas de sangre. Usa el Escudo del Dragón para llegar a él desde la planta de abajo.

Anillo 3: Ve a las escaleras que están a la izquierda del último anillo que acabas de coger y sube por ellas. Arriba verás una pared con una marca. Usa la Magia Apertura para abrir esta zona y derrota al minotauro para hacerte con el anillo.

Anillo 4: Cuando tengas todos los anillos anteriores asciende hasta que no puedas más. A la izquierda verás una lápida bloqueando una puerta y encima de esta un cerebro que puedes destruir. Al hacerlo aparecerá el anillo.

COFRE IMPORTANTE

Camina por encima de donde estaba el primer anillo descrito en este nivel, para desbloquear el cofre que posee el poder del POW. Este poder sirve para aumentar el poder de tus armas.

INGREDIENTE PARA BRUJA

Desde el principio, dirígete hacia la segunda lápida, que esta situada en mitad del río de sangre, entre dos plataformas. Súbete a ella y abandónala antes de que se hunda del todo, saltando a la plataforma que empieza a ascender. Colócate en el centro y deja que ascienda del todo, arriba verás el ingrediente.

VARA TELETRANSPORTE

Desde donde provienen las olas llegaras a unas escaleras, asciende arriba del todo desde estas escaleras para llegar a la Vara de este nivel.

Nivel 2-1: Fortaleza Tormenta.


ANILLOS

Anillo 1: el primer anillo lo verás poco después de comenzar este nivel. Avanza a la derecha, un rayo caerá y desplazará una de las plataformas enfrente de ti, salta a ésta y lo verás situado en el vacío entre 2 plataformas. Puedes optar por cogerlo y perder una vida o hacerte con el más tarde con algún poder (Magia Espiritual) o con el Escudo del Dragón.

Anillo 2: más adelante, en este nivel llegaras a una zona que parece un edificio en construcción dividido en tres plantas. Para acceder a ella deberás pisar una lápida que está entre sierras. Pisa la lápida pero no entres y ve hacia la derecha. Salta entre las sierras y prepárate (si no tienes una armadura voladora) a pasarlo mal y perder una vida. Ve a la plataforma que está más a la derecha, y con el Escudo del Dragón equipado (que no activado), salta y usa la Magia Espiritual para volar. Procura esquivar a los murciélagos, ya que si tocas demasiados te quedaras sin energía mágica. Cuando llegues el anillo, desactiva la Magia Espiritual y acto seguido usa el escudo volador para coger el anillo.

Anillo 3: sube a la segunda planta de la construcción que mencionamos en el anterior anillo. Derrota a dos cíclopes que encontraras por esta zona y en esta misma planta, en la parte derecha, caerá una escalera. Sube por ella a la tercera planta y derrota a otros dos cíclopes más para hacerte con el anillo que caerá del cielo.

Anillo 4: a la derecha del anterior anillo, hay una puerta con una marca en ella, usa la Magia Apertura para poder entrar. Una vez dentro verás una sala. Sigue hasta el final del pasillo y verás una lápida: destrúyela con la Magia Gorgona y coge la armadura voladora que hay en su interior. Vuelve al centro de la sala y asciende esquivando las sierras. Cuando estés arriba del todo, verás una roca rodeada de pinchos, usa en ella la Magia Gorgona y recogerás el anillo.

COFRE IMPORTANTE

Sube a la construcción y ve al final de la segunda planta. Sube al muro y aparecerá un gusano de fuego. Derrótalo y ejecuta un salto simple a la plataforma de la derecha. Aparecerá un cofre atrás, en el muro, con un nuevo poder. Este poder es de protección y crea una barrera.

INGREDIENTE PARA BRUJAS

Desde el lugar donde se encuentra el segundo anillo de este nivel, continúa a la derecha hasta que no puedas seguir. Desde ahí, desciende un poco y verás que hay más de camino a la derecha. Allí estará esperándote el ingrediente. Es recomendable llegar con la Magia Espiritual o la armadura voladora.

VARA TELETRANSPORTE

Esta situado cerca del tercer anillo de este nivel, a la izquierda de la pantalla, tras un fuego.

Nivel 2-2: Castillo Muerte.


ANILLOS

Anillo 1: la primera nube a la que te subes tiene un recorrido prefijado. Pues bien, cuando inicie el segundo descenso, verás el anillo suspendido enfrente de ti (aliado de una señal de POW). Puedes optar por lanzarte a por él ahora (perdiendo con ello una vida) o cogerlo más tarde con la ayuda de un Escudo de Dragón.

Anillo 2: está en la tercera sala con escaleras del castillo, justo en la mitad de una escalera derruida, suspendido en el aire.

Anillo 3: pasa el nivel dos veces y derrota al jefe de nivel (un pájaro de paja. La segunda vez que lo derrotes dejará caer el anillo.

Anillo 4: cuando tengas el último poder de todos y hayas dejado atrás el castillo, verás una plataforma esperándote. Súbete a ella y rompe la puerta de paja que esta al final del recorrido. Una vez pasada la puerta, súbete en la tercera de las plataformas que ascienden nada más pisarlas. Te llevará a una sala donde hay llamas que puedes destruir con el último poder. Al hacerlo, aparecerá el anillo en el centro del escenario.

Anillo 5: hazte con todos los cofres de color rojo (6 en total) para conseguir el anillo. Aparecerá en el último que abras. Si tienes problemas para descubrir los cofres rojos, utiliza el poder Magia Descubridora.

UBICACIÓN SEGUNDA BRUJA

En este nivel se oculta la segunda de las brujas. Pasa toda la parte de las nubes hasta que encuentres dos puertas de paja. Pasa por ellas y te encontraras en una gran sala con dragones azules y una nube que gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Súbete en esta nube y sigue su recorrido hasta la parte superior derecha, donde esta la salida de esta sala, pero no salgas. Usa la Magia Espiritual y asciende hasta la nube cercana al techo. Con la ayuda del Escudo de Dragón o el torbellino, intenta llegar al extremo izquierdo de la sala, avanza pegado al techo y déjate caer para aterrizar justo en la puerta de entrada de la segunda bruja.

INGREDIENTE PARA BRUJA

Una vez dejes atrás el castillo de este nivel, llegarás a una parte en la que subirás a una plataforma y te llevará hasta una nueva puerta de paja. Destrúyela y te encontrarás en una zona con varias plataformas que se elevan a toda prisa nada más pisarlas. Súbete en la tercera de estas plataformas y, cuando se eleve, bájate corriendo. El ingrediente, una hoja de color rosa, está escondida debajo de donde estaba la plataforma.

VARA DE TELETRANSPORTE

En el castillo, en la sala donde se destruyen las escaleras a tu paso (segunda sala), espera a que se desmoronen para hacerte con ella (usa el Escudo del Dragón para alcanzarla sin perder una vida).


Pantano Infecto.


ANILLOS

Anillo 1: cuando comiences el nivel, dirígete hacia la derecha, verás una lápida que se eleva frente a ti (es la segunda lápida del nivel). Justo enfrente de ella verás dos setas con pinchos que se hunden al pisarlas. Entre ellas hay una planta carnívora; elimínala y ponte en su lugar.

Asciende en vertical con ayuda de un Escudo del Dragón. Verás una vasija y un poco mas arriba el ansiado anillo.

Anillo 2: prosigue tu camino hasta que veas un Geiser de baba verde, situado en mitad del salto sobre un abismo. Alcanza la otra orilla y equípate con el Escudo de Dragón para ascender al techo de esta sala. Aquí encontraras una marca. Usa la Magia Apertura sobre ella y derrota al cíclope de esta sala para hacerte con el anillo.

Anillo 3: sigue avanzando hacia la derecha hasta que llegues a una plataforma que baja a un nivel inferior (justo tras detrás a un Ojo). Equípate con el Escudo del Dragón y sube en vertical. Arriba verás una lápida, destrúyela con la Magia Gorgona para revelar el anillo.

Anillo 4: llega al final del nivel y allí estará un Red Devil esperándote. Elimínalo y el anillo caerá del cielo (deberás pasar este nivel 2 veces para que te salga el anillo.

COFRE IMPORTANTE

Nada mas conseguir el Ingrediente para bruja de este nivel, continúa a la derecha pegado al techo todo lo que puedas. Justo antes de llegar al final del lago de lodo se activará el cofre. Este cofre contiene la Magia Descubridora, con la que podrás encontrar baúles ocultos cercanos cada vez que la utilices.

INGREDIENTE PARA BRUJA

Desde el lugar donde consigues el tercer anillo de este nivel, sigue a la derecha y estarás en un lago de lodo (intenta llevar una armadura voladora, o prepárate a esquivar con el torbellino). A mitad del camino, en la parte superior de la pantalla verás el ingrediente aliado de un látigo.

VARA DE TELETRANSPORTE

Llega a la segunda sala de este nivel que se inunda (la que se encuentra justo antes de llegar al jefe de nivel). Verás unas plataformas que suben con el nivel del Iodo. Ve a la última (es la quinta) y déjate caer cuando baje el nivel del lodo y veas un interruptor. Al pisarlo bajara más aún el nivel del lodo y dejará al descubierto la Vara de Teletransporte (a la izquierda).

Mar de la Muerte.


ANILLOS

Anillo 1: avanza hacia la derecha nada más comenzar el nivel. Activa el interruptor y la pared se abrirá ante ti. Después de pasar por una serie de saltos, llegaras a una llama Que se desplaza por el suelo. Esquívala y continúa hasta que te encuentres con 2 vasijas, muy juntas. Pégate a ellas y espera a que el techo y la pared de tu izquierda se cierren, formando una escalera natural. Sube por ella hasta que veas un pasillo de pinchos. Equipa el Escudo del Dragón o usa la Magia Espiritual para llegar al final de este pasillo donde se encuentra el anillo.

Anillo 2: destruye la lápida que usas para coger la Vara de Teletransporte de este nivel.

Anillo 3: una vez te hagas con la Magia Apertura, con la que abres los sellos de la pared, (ver cofre importante), retrocede hasta un cruce de caminos que se encuentra un poco más atrás de esta posición. Equípate con el Escudo del Dragón y asciende destrozando el techo de burbujas, Aquí hay una señal en la pared: usa tu recién adquirido poder para quitar la marca y destruye al minotauro para conseguir otro anillo más.

Anillo 4: acaba con el jefe de nivel para conseguir otro anillo más.

Anillo 5: hazte con todos los cofres de color rojo de este nivel (6 en total) para coger un nuevo anillo del último cofre que abras. Sí tienes problemas para descubrir los cofres rojos, utiliza el poder Magia Descubridora.

COFRE IMPORTANTE

Llega hasta la zona de las paredes de burbujas que puedes destruir disparándolas. Después de pasar 2 burbujas gigantes (que ensanchan y encogen), tendrás que romper una serie de paredes que te llevaran a un cruce de caminos. Vete a la derecha (abajo hay un gusano de fuego y tres vasijas) siempre por la parte de arriba, rompiendo paredes hasta llegar a un callejón sin salida. Si te fijas en el suelo, verás que a partir de un punto determinado el suelo tiene pendiente. Rompe de nuevo la pared para retroceder por donde has venido y salta justo donde comienza la pendiente para sacar el cofre. Aparecerá en el callejón sin salida del que vienes ... así que tendrás que repetir el proceso para volver a por él. Este cofre contiene la Magia Apertura, con la que puedes abrir esos extraños sellos que habéis visto por el camino en algunas paredes y son indispensables para terminar el juego, ya que contienen anillos.

UBICACIÓN TERCERA BRUJA

La entrada a esta ultima bruja esta justo encima del primer anillo de este nivel. Para llegar, utiliza el hueco que hay en el techo del pasillo de pinchos.

INGREDIENTE PARA BRUJA

En la zona en la que te enfrentes al jefe de nivel (un dragón negro enorme), en la parte de abajo verás que hay lápidas. Destrúyelas con la Magia Gorgona. En una de estas lápidas esta el ingrediente.

VARA DE TELETRANSPORTE

Desde el principio del nivel, avanza hacia la derecha hasta que llegues a la segunda lápida. Se activara y empezara a ascender y descender. Súbete en ella y cuando este arriba del todo verás la Vara en el techo.

Nivel 4: Montaí±a Quemada.


ANILLOS

Anillo 1: para coger este anillo necesitas la Magia Gorgona. Busca la segunda columna de fuego y, una vez te encuentres enfrente de ella, equípate con el Escudo del Dragón para ascender en vertical. Donde acaba la columna de fuego verás una plataforma con una lápida. Destrúyela con la Magia Gorgona para hacerte con el anillo.

Anillo 2: muy cerca de donde encontrarás el cofre importante, arriba a la izquierda. Está a la vista y no tiene perdida.

Anillo 3: cuando llegues a una zona del nivel en la que el suelo comienza a ascender, fíjate en la parte izquierda a mitad del recorrido. Verás el anillo suspendido en el aire (recuerda usar el Escudo del Dragón para hacerte con el).

Anillo 4: justo donde está el segundo anillo, verás una gran piedra con pinchos; usa la Magia Gorgona para romperla. Con esto liberarás a un dragón. Deshazte de él y asciende. Te encuentras en una zona nueva. Espera a que aparezca un enemigo con armadura voladora, elimínalo y coge su armadura. Vuela esquivando las piedras (o usando la Magia Gorgona y destruyendo a los dragones que se esconden en estas) y los pterodáctilos. A la izquierda del todo, arriba, verás la entrada en una cueva. Presiona el interruptor que hay nada más entrar en ella esquiva las plataformas que salen hasta llegar al final, donde te espera una lápida. Destrúyela con la Magia Gorgona para hacerte con otro anillo más.

Anillo 5: hazte con todos los cofres de color rojo (6 en total) para hacerte con el anillo al abrir el último de los cofres. Si tienes problemas para descubrir los cofres rojos, utiliza el poder Magia Descubridora.

COFRE IMPORTANTE

Camina hasta la entrada de la cueva de lava, pasa la primera plataforma que asciende (cuidado con ellas, te empotrarán contra el techo haciéndote perder una vida). Una vez pases esta parte, llegaras a otras dos plataformas más. También debes esquivarlas y llegar a una plataforma fija que esta justo debajo de un enemigo con forma de nube. Desde esa plataforma fija verás plataformas que te llevan a un nivel superior, donde está un anillo y 2 vasijas. Pégate a las vasijas y salta hacia la izquierda. El cofre aparecerá en el nivel inferior muy cerca de donde estaba la nube. Este cofre te da la Magia Espiritual, con el que Arturo crea un torbellino que le permite volar.

INGREDIENTE PARA BRUJA

Avanza hasta entrar en una cueva de lava. Nada mas entrar, verás una plataforma que sube y con la que debes de tener cuidado. Una vez pases esta primera plataforma, equípate con el Escudo del Dragón para subir en vertical para hacerte con un nuevo ingrediente (unas costillas).

INGREDIENTE PARA BRUJA

Este nivel esconde dos ingredientes. Para hacerte con éste, entra en la cueva donde está el cuarto anillo lo verás justo delante de una columna de fuego.

VARA DE TELETRANSPORTE

Desde el principio del nivel, avanza hasta la primera columna de fuego. Equípate con el Escudo del Dragón para pasar encima de esta y déjate caer una vez pasada. Verás la Vara justo debajo tuya. Espera a que un par de terremotos derrumben la plataforma que impide que la cojas y hazte con ella con la ayuda del Escudo del Dragón.

Nivel 5: Palacio Negro.


ANILLOS

Anillo 1: Hazte con todos los cofres de color rojo del nivel (6 en total) para que, una ves abras el último, aparezca el anillo. Para conseguir todos los cofres, tendrás que repetir este nivel dos veces obligatoriamente. La primera vez tendrás que elegir entre dos aminos (elegir la puerta de la izquierda o la derecha), derrotar a los dos enemigos finales que encontrarás y hacerte con el cofre que hay en cada una de sus salas. Luego tendrás dos opciones; acabar el juego o regresar al nivel 4 con una vara de teletransporte y volver al nivel 5 para elegir el otro camino y hacer lo propio. Si tienes problemas para descubrir los cofres rojos, utiliza el poder Magia Descubridora.

INGREDIENTE PARA BRUJA

Cuando comience este nivel tendrás que derrotar a dos minotauros que vienen hacia a ti. Cuando lo hagas pasa a la siguiente sala y súbete al cuarto peldaño de la escalera que tienes delante de ti. Una vez encima, camina hasta la pared de este cuarto peldaño (pegándote a la derecha) y el cofre que contiene el ingrediente aparecerá ante ti.

COFRE IMPORTANTE

Deshazte de la serpiente que aparecerá a continuación. Una vez pases la puerta podrás ascender y elegir camino. Sea cual sea tu decisión (izquierda o derecha), destruye al jefe de nivel, móntate en el transportador que aparecerá cuando le derrotes. Este te llevara a una nueva sala, sube a la parte superior de esta sala y verás a la derecha de la cima una lápida. Camina hacia ella para activar un cofre que contiene la Magia Gorgona. Con este nuevo poder podrás convertir a ciertos enemigos en piedra (no a todos; prueba con algún dragón y verás que sorpresa) y usarlos como plataformas. También podrás destruir las lápidas y objetos de piedra.

VARA DE TELETRANSPORTE

En este nivel no hay vara de teletransporte.

Finales.


El juego tiene tres finales distintos, dependiendo de cómo hayas acabado con el enemigo final. Tranquilos, que no destripamos lo que pasa y te dejamos a ti verlo solito.

FINAL ?MALO?

Derrota al enemigo final llegando con 22 anillos. Podrás seguir jugando.

FINAL ?BUENO?

Derrota al enemigo final con 33 anillos (encontrando los 11 restantes tras derrotar al enemigo final).

FINAL ?BUENO+?

Llega al primer enfrentamiento con el enemigo final con los 33 anillos.


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