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Avance Metal Gear Solid: Portable Ops PSP

Domingo 14 de Mayo de 2006 por Xavier Torremadé


Los poseedores de PSP se podían sentir, en cierto modo, defraudados. Se prometieron muchos juegos exclusivos para ellos, muchos que forman parte de sagas consagradas en las consolas de sobremesa de Sony, pero a la hora de la verdad nos hemos encontrado muchas trampas.

Para empezar, uno de los juegos estrella, GTA: Liberty City Stories, en un primer momento exclusivo de PSP, también aparecerá para PS2. Luego, Kojima, que promete traer juegos de su saga estrella, Metal Gear Solid, lanza Metal Gear Acid, un juego de cartas relacionado con la saga que no convence a todo el mundo ? en Japón, en cambio, todo un éxito ?.

Después de dos entregas de Acid, y cuando nos pensábamos que para jugar a un Metal Gear en PSP tendríamos que usar siempre las cartas, una filtración sorprende a todo el mundo: Kojima prepara un juego de Metal Gear de acción, y que además, estará relacionado con la trama principal de la saga. Y el E3 2006 ha servido de telón para darse a conocer...

The missing link before the rise of Outer Heaven

Así es, Metal Gear Solid: Portable Ops estará ambientado seis años después de los acontecimientos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. La unidad FOX es la responsable de una revuelta, y esto lleva a Big Boss (Snake en MGS3) a abandonarla. La misión ahora consistirá en eliminar la unidad FOX y destruir, cómo no, un nuevo Metal Gear.

Entre los elementos ya conocidos en la saga nos encontraremos con la unidad FOXHOUND, otros personajes como Major Zero, Para-Medic, Sigint, y por lo visto en las imágenes, EVA y Ocelot (¿en la trama principal o en el multijugador?). Además, este juego servirá para profundizar en la personalidad de Big Boss y los motivos que le llevaron a crear Outer Heaven en el primer Metal Gear (el primero de la saga, que apareció para MSX).

Están confirmados para esta entrega los Boss que tan famosa han hecho la saga. Lo que no se sabe aún es si éstos serán como en MGS1/MGS2 (que se nos explicará su historia, pasado, y sus intenciones, profundizando mucho en su personalidad) o como en MGS3, donde estaban para poder luchar contra ellos y apenas tenían trascendencia argumental (hablo de The Pain, The Fear, The End y The Fury).

De momento poco más se sabe del argumento del juego, pero el simple hecho de que pertenezca a la trama principal ya es algo a tener muy en cuenta para los usuarios de PSP. Veremos si el argumento está a la altura de los MGS de sobremesa.

Excelente apartado gráfico y novedades jugables

Lo visto en los vídeos confirma que el apartado gráfico del juego será excelente, como suele ser habitual en los trabajos del equipo de Kojima (ahora llamado Kojima Productions). Resumiéndolo en pocas palabras, podríamos decir que el juego luce como el de PS2, eso sí, usando una menor carga poligonal pero notando una mejora en las texturas.

Como se ha visto en el vídeo mostrado en este E3, repetirán algunos escenarios ya vistos en MGS3, además de que los movimientos CQC seguirán disponibles. Pero lo más llamativo de todo el aspecto jugable será la posibilidad, o mejor dicho, obligatoriedad, de formar escuadrones de soldados para conseguir los objetivos marcados en la misión. También se hace mención especial a que, en caso de morirse los soldados será una muerte definitiva y no podremos volverlos a usar en otras misiones. Veremos como se adapta esto a la jugabilidad.

¿Será la estrella el modo online?

Este sistema de juego por comandos seguramente se verá reforzado con el modo online. Viendo la gran aceptación que ha tenido el modo online visto en MGS3: Subsistence no dudamos de que en MGS: PO va a ser importante también.

Mediante la conexión Wi-Fi podrán jugar 4 personas a la vez con sus respectivos escuadrones. Imaginamos que la aparición en los vídeos de personajes como Ocelot o EVA se deben precisamente a este modo, pues podremos crear nuestro equipo a gusto personal, poniendo los personajes que deseamos.

En el vídeo también se destaca la opción de usar la White Flag, Bandera Blanca, para podernos rendir y no sufrir más bajas. Tendrá que verse que tal funciona esta opción.

Salida: Invierno... ¿también en territorio PAL?

De momento poco más se sabe del nuevo juego de la saga Metal Gear Solid para PSP, pero lo poco visto ya ha despertado las ansias de más de uno por probarlo, más después de ver los desengaños de la no exclusividad de Liberty City Stories o el paso de la saga solo en el terreno de las cartas.

A pesar de quedar eclipsado en este E3 por el impresionante Metal Gear Solid 4, del cual podéis acceder al avance aquí, Metal Gear Solid: Portable Ops se convierte en el segundo juego más importante de Kojima Productions, y obligado por todo fan de la saga a seguirlo de cerca. Quien no quiere volver a jugar con Big Boss...


Lanzamiento: Invierno 2006


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Ocelot cogiendo por sorpresa a un soldado.

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Big Boss reaparece para protagonizar Metal Gear Solid: Portable Ops.

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Como no podía ser de otra forma, podremos usar el rifle de francotirador.

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Vuelve Big Boss y, con él, el CQC.

Metal
Aquí tenemos a Ocelot, Raikov y EVA.

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Como sabe Para-Medic donde duele más...

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Hablando con Ocelot, en lo que es el... ¿nuevo Códec?

Metal
Aquí tenemos las características de los componentes de nuestro escuadrón.

Metal
EVA no ha perdido su encanto...

Metal
Cuidado con las explosiones y las quemaduras que provocan.

Metal
No podemos olvidarnos de que Metal Gear Solid es un juego de infiltración, veremos si se mantiene esto en Portable Ops.


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