1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSP

Avance Killzone: Liberation PSP

Sábado 13 de Mayo de 2006 por Ignacio Benito


Al final del pasado ?Killzone? para PS2, la compañía de operaciones ISA había conseguido detener momentáneamente el avance de los siniestros Helghast por numerosas zonas del planeta Vekta. Parecía poco menos que imposible este hecho, pues estos últimos poseían un gran número de tropas y tenían prácticamente asegurado el dominio total de la mayor parte del territorio. Sin embargo, aún no ha terminado. Los Helghast no se han dado por vencidos y tratarán de llevar a cabo de nuevo sus oscuros objetivos.

La esperada versión para PSP, ?Killzone: Liberation? nos introduce en la situación que acabo de comentar. Los renovados Helghast, comandados por el general Metrac, están recuperando terreno y las fuerzas de ISA tratan de retenerlos. Uno de los protagonistas de la versión de PS2, en concreto el primero al que tenemos acceso, Templar, se encuentra a cargo de las misiones principales así como de realizar todo lo necesario para acabar con Metrac. No será necesario haber disfrutado de la versión de la consola de sobremesa, puesto que esta nueva expondrá un argumento nuevo perfectamente comprensible a lo que podremos sumar la presencia de retrocesos en el tiempo con el fin de informarnos mejor de los hechos acontecidos.

Por lo que hemos podido saber hasta ahora, representantes de ?Guerrilla?, compañía encargada de su desarrollo, afirman que a la hora de crear una adaptación de la fantástica aventura de PS2 para PSP, uno de los puntos que tienen más en cuenta es el logro de una ambientación adecuada. Desgraciadamente, las posibilidades actuales de la portátil de Sony impedirían convertirlo en un shooter subjetivo puesto que la calidad general sería insuficiente para lograr un resultado final satisfactorio para los fans del género.

Parece ser que será una especie de mezcla entre arcade y RPG táctico, puesto que la cámara se situará alrededor de nuestros personajes. Todo ello representado con una calidad digna de la calidad de PSP. Cabe destacar el cierto parecido aparente, e incluso aceptado por sus desarrolladores, con el famoso ?Metal Gear Solid I?, al que se asemeja en cierta manera en cuanto a ambientación y estilo. Supondrá entonces lo que llamaremos un shooter táctico, donde no nos limitamos únicamente a avanzar acabando con nuestros enemigos de forma frenética y desenfrenada, sino que nos veremos obligados a emplear determinados accidentes geográficos del escenario como cobertura, elegir la forma de atacar al enemigo para que resulte lo más discreta posible, y numerosas variantes que harán de ?Killzone: Liberation? toda una revolución en el catálogo de PSP.

Comenzaremos con un previsible modo campaña para un único jugador. Será en dicho modo en el que se desarrolle por completo el nuevo argumento posterior a su predecesor. Comenzaremos controlando al Capitán Templar y a Rico, dos soldados presentes en la pasada guerra contra los Helghast, así como transcurrida una parte del juego se nos incorporarán también viejos conocidos como Lugar, característica por sus habilidades de infiltración o Hakha, asesino despiadado como pocos.

Al parecer, dicho modo constará de dieciséis misiones organizadas en grupos, de manera que podremos jugar tanto individualmente como en la modalidad de juego cooperativo. Un modo llamado Campeonato así como un número variado de minijuegos complementarán el desarrollo de este nuevo Killzone. Pero, como he mencionado, la táctica en el campo de batalla será una característica presente en todos y cada uno de ellos.

A lo largo de las diferentes misiones del modo principal descubriremos las indefinidas posibilidades de completar cada objetivo. Tendremos la libertad de actuar frente a frente, recurriendo directamente al puro combate cuerpo a cuerpo. Afortunadamente, nuestros compañeros nos serán de gran ayuda en todo momento. De forma automática llevarán a cabo diversas tareas en función de la situación y, por supuesto, de su carácter y estilo en la guerra. Podrán esconderse, avanzar rápidamente hacia un objetivo, emplear el fuego rápido...todo esto mientras permanezca vivo, cosa que trataremos de mantener en todo momento con la opción de aplicar botiquines de vida sobre nuestros aliados.

Una opción realmente interesante de la que nos hemos enterado recientemente es la existencia de un modo multijugador con cabida para hasta seis jugadores son necesidad de poseer el juego original cada uno de ellos. En función del número de copias que tengamos mayor será el abanico de mapas y armas disponibles, por ejemplo. Tendremos que elegir entre diferentes objetivos de misión para cada uno de los mapas, así como el número de soldados controlados por el juego.

Desde luego ?Killzone: Liberation? no ha podido dejarnos una impresión mejor. Un apartado gráfico muy atractivo para PSP, mezclado con una ambientación magnífica y aderezado con la nueva esencia de táctica presente en el campo de batalla. Después de esto tan sólo nos queda esperar a que llegue antes de Navidad hasta nuestras tierras. ?Liberation? promete satisfacer a todos aquellos que nos quedamos con ganas de más al terminar la primer entrega de la joven saga creada por Guerrilla. Veremos hasta qué punto logra hacerlo.


Lanzamiento: 9-12-2006


Killzone:
Los vehículos podrán ser utilizados como un arma más.

Killzone:
El capitán Templar junto a algunos de sus soldados.

Killzone:
Escenario del juego visto mediante la cámara aérea.

Killzone:
También observaremos diversos efectos especiales dignos de mención.

Killzone:
Variarán mucho los lugares respecto de una misión a otra.

Killzone:
Tiroteos apasionantes durante una de las misiones.

Killzone:
Los caóticos Helghast no se darán por vencidos...

Killzone:
Podremos valernos incluso de enclaves de ametralladoras.


<< Anterior Siguiente >>