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Avance Lord of Arcana PSP

Viernes 24 de Diciembre de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Desde los más tiernos inicios del mundo de los videojuegos, el plagio de ideas (llamemos a las cosas por su nombre) ha formado parte de esta industria, de la misma manera que en tantas otras salvo, quizás, por una particularidad: muchos creadores se han interesado bastante poco en camuflarlo o justificarlo. Esto es así, ya decimos, desde los tiempos de Double Dragon o Street Fighter. Y los últimos tiempos no están convirtiéndose en ninguna excepción. Las compañías parecen seguir teniendo claro que, sí algo funciona para otros, ellas también tienen que hacerlo. Es el caso de Lord of Arcana.

Resulta muy significativo que sea prácticamente imposible encontrar en todo Internet un avance o una noticia de Lord of Arcana donde no se hable de Monster Hunter. El parecido entre los dos juegos está fuera de toda duda razonable. Pero partiendo de la obvia realidad de que este nuevo título de Square-Enix nace de una mecánica que ya hemos experimentado antes, intentaremos profundizar en qué es lo que vamos encontrar el próximo febrero cuando el juego salga a la venta para PSP.

La historia de Lord of Arcana se desarrollará en un clásico reino mágico llamado Horodyn, en el que, según dice la leyenda, existen una serie de poderosas piedras mágicas capaces de condicionar el destino del mundo entero. No obstante, y a pesar del gran número de aventureros que las buscan, éstas no son fáciles de encontrar debido a la cantidad de peligrosos monstruos que las protegen. El protagonista del juego será uno de estos aventureros, cuyas características podremos editar al comienzo de la partida, como es tan habitual dentro de este tipo de lanzamientos.

Una vez dé comienzo la aventura, la jugabilidad nos llevará a recorrer grandes zonas naturales y emprender variadas misiones típicamente roleras, como derrotar a un número determinado de enemigos, rescatar a un personaje, etc. A medida que avancemos en el juego, como es habitual, nuestro personaje irá ganando experiencia, teniendo acceso a lugares cada vez más complicados y obteniendo mejoras de todo tipo. Pero, por supuesto, el gran protagonismo del juego, toda su épica, estará en los combates que, como sucede en la saga Monster Hunter, presentarán todo tipo de fieros enemigos, algunos de unas proporciones gigantescas (sobre todo para tratarse de una portátil).

En este sentido, lo cierto es que nada se le puede recriminar a Lord of Arcana. Tanto el diseño de los monstruos que aparecerán durante el juego como los propios combates en sí mismos resultarán tan atractivos como para atrapar a los amantes de este tipo de juegos. Estos últimos destacarán por ser sorprendentemente dinámicos y por presentar golpes especiales verdaderamente espectaculares, donde tampoco faltarán los QTE de turno.

En resumidas cuentas, Lord of Arcana será un título muy enfocado al multijugador y bastante bien hecho en casi todos sus aspectos, suficientemente largo, vistoso y absorbente como para no decepcionar. Su principal virtud será a la vez su mayor defecto: no correr ningún riesgo. Si te gusta el género, te gustará. Y seguirá siendo así hasta que esta fórmula jugable empiece a dar marcados signos de fatiga. Y entonces? pues a otra cosa, ¿No?

Ficha técnica


Salida: 04-02-11
Edad (PEGI): +16

Lord

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