1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSP

Avance N+ PSP

Jueves 16 de Octubre de 2008 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: Desconocido


Atención que estamos a muy poco tiempo para poder disfrutar de una de las ofertas más atractivas de la temporada, se trata de N+, un ?sencillo? videojuego que logra conquistar de manera irremediable a cuanto usuario se cruza en su camino.

Desde sus primeros anuncios N+ se ha ganado el favor del público y la crítica especializada, sus desarrolladores han obtenido una gran cantidad de premios y reconocimientos merced a una idea simplemente genial y muy atractiva; lo mejor es que se partió del concepto de plataforma de siempre pero se llevó a límites insospechados.

Ojo que no estamos hablando de ?Little Big Planet?, ya habrá tiempo para hablar de la gran joya de PS3 (que últimamente está sonando para PSP entre otras cosas); nada de eso, nos referimos a N+, un título que ha desembarcado con éxito en PC y ya comienza su andadura en los demás sistemas, algo que logrará sin mayor apremio gracias a lo sencillo de su propuesta.


Una silueta con mucho carisma.

La primera impresión que cualquiera se puede tornar alrededor de este juego es que se trata de los típicos puzzles repletos de tableros que debemos ir superando a partir de ingenio mental; pero una vez vamos jugando con N+ vamos descubriendo un verdadero universo de posibilidades.

N+ está protagonizado por un curioso personaje que a la postre no es más que una silueta (aunque de perfil se parece un poco a ?Mercurio?, el emisario de los dioses); nuestra misión será llevarlo de un lado al otro del tablero.

Pero más allá de utilizar lógica mental, N+ nos invita a explorar el talento árcade en el jugador, ya que en el recorrido de nuestro personaje este hará gala de buna tremenda habilidad para protagonizar saltos que hasta el mismísimo príncipe de Persia le envidiaría.


Tableros para todos los gustos.

Claro que a diferencia del héroe de Ubisoft, en N+ nuestro héroe se debate en planos completamente bidimensionales; no obstante sus saltos son poderosos y nunca dejan de sorprendernos. De todos modos en más de una ocasión querremos aspirar a mucho y tendremos que resignarnos a ver como nuestro ?muñequito? queda completamente destripado en el suelo.

Cada tablero presenta obstáculos de lo más variopinto, algunas son unas especies de ruedas que si atrapan a nuestro personaje lo harán volar por los aires, en otros casos los objetos enemigos son capaces de disparar rayos que lo achicharrarán ipso facto.

A pesar de lo sencillo del apartado gráfico N+ exhibe un agradable humor negro en este tipo de secuencias, sin duda es uno de los elementos que comienzan a engancharnos al juego (y es que luego de ver como perece quedaremos completamente ?retados? como para intentarlo las veces que sea necesario).

Los tableros van aumentando su dificultad, aunque esta nunca llega a ser extenuante; aquí se trata de ubicar el mejor lugar para saltar y evadir las trampas, así que más allá de la lógica la precisión con los botones se hace fundamental.


El multijugador promete ser una completa pasada.

Hay tableros para dar y tomar, cerca de 200 escenarios posibles y a cual más de variados, esto sin contar los que podremos ir construyendo con un potente editor que llevará la rejugabilidad a niveles prácticamente ilimitados.

También hará provecho de las posibilidades multijugador de la portátil, de modo que tendremos decenas de opciones para disfrutar con un colega, aunque de por sí, el modo individual engancha hasta decir basta.

Es tan divertido como sencillo, de modo que habrá que ser claros en que el aspecto del juego es lo de menos; no es el juego que va a marcar las diferencias en esta generación ni pretende serlo; es una propuesta ágil, fresca y dinámica que basa su novedad en el atractivo que las plataformas han planteado desde siempre (suena curioso pero así es)


Cuidado con estos rayos.

El juego ya se encuentra disponible en el mercado americano y su resultado no podía haber sido mejor, es la fusión entre árcade y Puzzle que estábamos esperando desde hace mucho; aunque los usuarios de PC y Xbox 360 ya lo vienen disfrutando desde hace un tiempo.

N+ es la ratificación de que la política de apoyo a las pequeñas desarrolladoras ha sido todo un éxito, la de juegos que están saltando a la fama es impresionante; definitivamente los buenos perfumes vienen en envases pequeños y N+ es uno de ellos.
<< Anterior Siguiente >>