1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSP

Avance Kingdom Hearts: Birth by Sleep PSP

Jueves 16 de Octubre de 2008 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: Año 2009


Pocos juegos llegaron a ser tan representativos durante la generación pasada como Kingdom Hearts, las entregas para PS2 y la GBA conquistó a todos los públicos; tanto que más de una crítica por parte de la prensa terminó sucumbiendo ante la avalancha de conceptos favorables que poco a poco fueron convirtiendo a este juego en una saga de culto.

Aspectos como un soberbio doblaje en la segunda entrega de PS2 y un argumento que se consolida co0n cada capítulo hicieron catapultrar a Kingdom Hearts a lo más alto.


La jugabilidad ha ganado muchos enteros.

Pensar que muy pocos hubiesen podido apostar sobre el tremendo éxito en combinar a los personajes del universo de Final Fantasy con los de la factoria Disney (personajes que hasta cierto punto resultan ?antagónicos?); encima el juego tenía un matiz para nada infantil y que acudía a complejos conceptos de tipo RPG.

Sin duda fue una apuesta muy osada, pero Square enix Salió victoriosa y hoy puede presumir de contar con el que es probablemente el Action RPG de mayor interés en el mercado. No es gratuito que PS3 luche a capa y espada por mantener la exclusividad de este juego (ya veremos en qué termina, pues a estas alturas nunca se sabe?)


Érase una vez hace diez años?

Mientras la información de la tercera entrega para las consolas ?mayores? apenas se filtra a cuentagotas, ya contamos con extensos materiales alrededor de dos juegos que consolidarán la saga pero en las plataformas portátiles (PSP y NDS respectivamente).

Kingdom Hearts: Birth By Sleep, es la version adaptada a PSP, un juego cuyas primeras impresiones no han podido ser más favorables; especialmente gracias a un apartado técnico sorprendente y que demuestra que la portátil de Sony aún tiene mucho para dar en el terreno visual.

Birth By Sleep nos llevará a una especie de ?precuela? alrededor de la historia original; retrocederemos diez años en los eventos, algo que nos permitirá ver a muchos personajes bastante más jóvenes que hasta ahora (en el caso de Hércules el efecto ha quedado simplemente genial).

Tal y como el subtitulo de la aventura lo indica, haremos frente a una nueva especie: los ?no nacidos? (?Unbirth?); que acompañarán a los enemigos vistos en las anteriores entregas; por supuesto personajes como Sora y Riku volverán a hacer acto de presencia (mucho más jóvenes, claro).


¿Dónde hemos visto a ese ratón?

Los eventos que sucederán en Kingdom Hearts: Birth By Sleep nos permitirán entender la situación actual, en especial con lo que tiene que ver alrededor de la búsqueda de las llaves espada; sin duda uno de los mejores aspectos a nivel argumental será encontrarnos con los clásicos personajes de Disney en momentos claramente distintos a los de la ?actualidad? (¿qué los habrá llevado a cambiar? En breve lo sabremos).

Más allá del evidente giro argumental (absolutamente prometedor por demás) Kingdom Hearts: Birth By Sleep cuenta con enormes bazas alrededor del apartado técnico que ofrece. No exageramos en señalar que es uno de los juegos que mejor se ve en la portátil de Sony, a la altura de Final Fantasy Crisis Core (ni más ni menos).

La estética de los personajes de Disney es fantástica; además nos encontraremos con algunas sorpresas como el poder ver a uno de los protagonistas con un tamaño ínfimo donde los objetos de una casa serán prácticamente ?aterradores?.


Los combates han ganado en dinamismo.

Escenarios con aspecto gigantescos a partir de unos personajes diminutos es una idea que se antoja ideal para un juego ?portátil?; no obstante esto no será sino una de las sorpresas que nos depara un juego extenso desde su concepción (las entregas de Kingdom Hearts nunca han sido cortas).

La jugabilidad mantendrá los elementos de action RPG que han caracterizado a la saga; aunque ahora tendremos un optimizado motor de juego con una cámara en primera persona con la que podremos atacar de manera masiva a los enemigos (muy prometedor).

Tanto la cámara como la palanca de movimiento se ha depurado para ofrecer una jugabilidad mucho más cómoda e intuitiva (un aspecto que se venía criticando en las anteriores entregas); por lo visto hasta el momento Kingdom Hearts: Birth By Sleep ofrecerá diversión instantánea y mucho más variada que lo que habíamos visto.


A ver quién la despierta.

Aún falta tiempo para que podamos ver este juego en el mercado, tiempo preciso para acabar de pulir aspectos técnicos en un juego que desde ya se enmarca como sobresaliente (vamos, parece que ni en PS2 se vería así de bien).

La versión nipona está muy cerca, de modo que el juego ya está en una fase muy avanzada de desarrollo, no obstante con lo visto hasta el momento podemos aseverar que Kingdom Hearts: Birth By Sleep presenta un nivel muy superior a lo visto hasta ahora en la saga (incluyendo los juegos de PS2 por supuesto); que ganas tenemos de probarlo al completo.
<< Anterior Siguiente >>