1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSP

Avance Crisis Core: Final Fantasy VII PSP

Lunes 29 de Octubre de 2007 por Juan Ramón Pérez


De la mano de Square Enix, nos llega el juego que seguramente reciba el honor de ser el perfecto broche final a lo que en su día supuso una hecatombe en el mundo del videojuego: Final Fantasy VII. ¿Cumplirá las expectativas?

El juego retoma la acción 7 años antes de lo acaecido en FF VII y tiene como objetivo principal atar todos los cabos sueltos e incógnitas que quedaron en el aire tiempo atrás. Pero esta vez, controlaremos a uno de los personajes mas enigmáticos y a la vez desconocidos de la saga; Zack Knightblade, miembro de SOLDADO e intimo amigo de Cloud Strife. Además, la galería de personajes introducidas en esta entrega incluyen a viejos conocidos como los Turcos, Aerith, Sephiroth o la compañía Shinra, y un par de personajes de peso importante peso argumental que ya descubriréis por vuestra cuenta. Todo ello presentado en un envoltorio de autentico lujo y que explota, casi al máximo, las posibilidades que ofrece la portátil de Sony, y no son pocas visto lo visto.

El apartado sonoro esta vez corre a cargo de Takeharu Ishimoto, tomando como base el antiguo repertorio de Nobuo Uematsu.Y es que toda melodía presente en el juego emana la atmósfera y épica necesaria para percatarnos de que estamos ante un gran y digno sucesor de FF VII. La BSO que ya encandiló a propios y extraños, se encuentre aquí presente con un lavado de cara que no hace mas que mejorar algo que parecía inmejorable, y a esto hay que añadir nuevos temas que también rozan a un gran nivel. Cabe destacar el acierto por parte de Square Enix de incluir voces tanto en las conversiones como en las CGI, y que consiguen aportar el grado de dramatismo necesario en este juego.

Técnicamente, entra por los ojos y pronto sentiremos que nos encontramos ante un juego de gran magnitud. Es sencillo deducir el sumo cariño y elaboración dedicados en lo que a gráficos se refiere, y se hace notar, damos fe de ello. Nos encontramos ante las ya típicas CGI's a las que nos tiene acostumbrados Square Enix en todos sus juegos, y aquí, lo menos que podemos decir es que alcanzan un nivel soberbio. Tal es la calidad mostrada que toda comparación con Advent Children es mas que inevitable. In-game, el juego muestra en pantalla un apartado técnico de 10, modelados 3D muy detallados, tanto en personajes como en paisajes, lastima que los caminos a seguir estén muy prefijados, por tanto nos resta la posibilidad de admirar a fondo cuanto nos rodea. No hay mucho mas que decir en este aspecto, y es que demuestra que el tiempo y los posteriores retrasos que ha sufrido el juego no eran en vano.

En el plano jugable es donde la innovación se hace más palpable. En batalla, únicamente manejaremos a Zack, aunque en mas de una ocasión contaremos con la ayuda de varios compañeros. Cuando se nos presente un combate, lo llamativo es que no habrá transición, es decir, pasaremos directamente a una lucha que se dará en el escenario donde nos encontremos en ese momento. Estas se puede solventar con el único uso de varios botones, en pos de la ''complejidad'' de las anteriores entregas. También vuelve el sistema de materias, aunque esta vez no tan completo, y sin la posibilidad de enlazar unas con otras, pero si pudiendo subirlas de nivel y combinarlas para dar lugar a nuevas magias, habilidades, etc...

La principal novedad patente en la jugabilidad es la inclusión de una ruleta, la cual nos servirá para complementar nuestros atributos de batalla, ofrecernos protección, o utilizar los famosos ''Limites''. En un principio es inevitable pensar que se trata de un sistema algo engorroso y poco útil, pero dedicándole un tiempo, acabareis encontrándolo como algo normal, y casi necesario, aunque seguramente no todos corran la misma suerte. Otro punto a destacar es que una vez en batalla, podremos movernos libremente por el escenario y así atacar al enemigo que deseemos en ese momento. En este apartado se incluyen otra gran cantidad de novedades que, debido al japones integro en el que se encuentra el juego, y muy a nuestro pesar, no nos es posible detallar más. Por ultimo, añadir que el juego rondará unas 30-40 horas, más que suficiente teniendo en cuenta que el formato de almacenaje es UMD, y que estamos hablando de una portátil.

Lamentablemente, poco hemos podido disfrutar de este titulo que a grandes rasgos, es merecedor de ser uno de los títulos a tener muy en cuenta de cara a los próximo meses, tal es así que en el territorio nipón, donde ya pueden disfrutarlo, ha causado estragos, dando a PSP el absoluto liderazgo durante unas semanas, superando incluso a DS.

Su salida en territorio occidental está prevista para el primer trimestre de 2008, si afortunadamente ningún retraso arroja sombra sobre este titulo llamado a ser el buque insignia de PSP. Hasta entonces, paciencia.

Crisis

Lanzamiento: 2008

Crisis
Crisis Core presenta un apartado técnico envidiable.

Crisis
Los complejos diálogos son la tónica general en este titulo.

Crisis
La presencia de nuevos personajes ayudaran a esclarecer la trama.

Crisis
¡También habrá tiempo para la acción!

Crisis
Las batallas se dan en los escenarios donde nos encontremos; ¡Nada de transiciones!


<< Anterior Siguiente >>