1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSP

Avance Infected PSP

Jueves 29 de Diciembre de 2005 por Nestor Sáez


Hasta ahora, los enemigos con los que hemos tenido que luchar en nuestra PSP han sido guerreros chinos, mafiosos, terroristas, monstruos y delincuentes. Lo típico en cualquier catálogo, si no fuera por que falta alguien? Efectivamente, ¡los zombis! No hay nada mejor que devolver a la tumba a los que dicen ser muertos vivientes. Mientras nos seguimos preguntando si será cierto el rumor de que Resident Evil aparecerá en PSP, ya hemos podido probar Infected, que llegará a nuestro país en este nuevo año que se avecina.

El juego nos mete en la piel del Oficial Stevens, un experimentado policía de Nueva York. La ciudad está siendo atacada por un virus que transforma a cualquier habitante en un zombi o, mucho peor, en monstruos. Inexplicablemente, nuestro héroe es inmune al virus, por lo que deberá aprovechar su don para acabar con todos los zombis que abarrotan la ciudad y salvar a todos los neoyorquinos que pueda, antes de que pasen a ser enemigos. Aunque pueda parecer un juego de terror, Infected nos presenta una historia cargada de humor negro. Tanto los modelos de los monstruos (hasta Santa Claus se volverá un muerto viviente) como el desarrollo del argumento nos presentan momentos tronchantes.

A pesar de que no podremos cambiar de personaje, si podremos personalizarlo a nuestro gusto. Y además, de manera muy amplia. Podremos cambiar su vestimenta, su peinado, su color de piel y hasta su lugar de nacimiento (sí, podemos poner español y aragonés, por ejemplo). Algunas de estas modificaciones se activarán según vayamos progresando en el juego, y por supuesto costarán dinero. Dinero que conseguiremos, como no, cumpliendo distintas misiones a lo largo de la ciudad.

Como ya he comentado, el principal del objetivo es liquidar a todos los monstruos que se crucen en nuestro camino. Para ello tendremos por delante 35 misiones, aunque todas ellas siguen un mismo patrón definido. El objetivo primordial es acabar con todos los enemigos que pueblan cada escenario, pero nos encontraremos con algunas variantes. En algunas misiones tendremos que salvar a un número determinado de humanos, en otras acabar con todos los enemigos antes de tiempo o puede que una mezcla de estos dos objetivos. Para acabar con nuestros enemigos primero habrá que debilitarlos con cualquiera de las 5 armas de fuego que disponemos (botón X), para después hacerlos picadillo con un arma especial que llevamos en nuestro brazo izquierdo (botón O).

Por desgracia, este planteamiento puede hacerse bastante repetitivo con el paso del tiempo. Se echa en falta más variedad en el desarrollo de las misiones, ya que todas al final resultan ser iguales. Los escenarios en los que transcurre la acción no ayudan demasiado a evitar esta monotonía, pues son bastante parecidos entre sí. En la mayoría de los casos la única diferencia es la forma del recorrido o el tamaño. Las armas, por su parte, tampoco son muy numerosas. Una pistola, una escopeta, un fusil y dos bazocas no son suficientes para un juego en el que pasaremos casi todo el tiempo pegando tiros.

A pesar de estos defectos que presenta la jugabilidad, Infected nos promete horas y horas de acción sencilla y directa. No es un juego profundo, ni mucho menos, pero eso no quiere decir que no nos enganche. Para todos aquellos que disfrutamos pegando tiros (virtualmente claro) Infected resulta muy adictivo, y por supuesto divertido. Si a esto le sumamos una historia cargada de humor negro y las muchas mejoras y opciones de personalización que obtendremos conforme avancemos, tenemos un juego que promete bastante.


Lanzamiento NTSC:
Ya disponible
Lanzamiento PAL:
Principios de 2006

Infected
Realizando impresionantes combos nos divertiremos como unos niños.

Infected
Eso ha sido un gran golpe, que como el nombre indica ha sido una masacre.

Infected
¡Que dura batalla!

Infected
Ese helicóptero está acabado.



Un apartado técnico a la altura de las expectativas

Técnicamente el juego nos ha dejado buenas sensaciones. Gráficamente, el juego cumple con su cometido. El modelado tanto de los personajes como de los zombis es claramente caricaturesco y está bastante conseguido. Los escenarios están llenos de detalles y también presentan un estilo parecido al cómic, a pesar de que todos son muy parecidos entre sí. Las texturas tampoco fallan, siendo nítidas y coloridas. En general, el juego presenta un aspecto digno de cómic, muy detallado y lo que es más importante, todo se mueve con una fluidez digna de mención. Da igual el número de individuos en la pantalla o la cantidad de explosiones y efectos que se den al mismo tiempo, no veremos ni una sola ralentización.

Del apartado sonoro, poco podemos decir. La banda sonora incluye canciones de algunos famosos grupos metal, entre los que destaca Slipknot, por lo que queda claro la buena calidad en este aspecto. Los efectos sonoros ayudan mucho a que la ambientación mejore, con unos rugidos y unos gritos bastante conseguidos.

En definitiva, Infected se presenta como un juego de acción simple pero adictiva. Su planteamiento no deja ni un minuto de respiro, y técnicamente el juego cumple con creces. No pretende llegar a convertirse en un clásico ni en un referente, pero puede ser una de las sorpresas de este 2006 para PSP.

Infected
Ese tipo no nos da buenas vibraciones.

Infected
¿Que le estará pasando?

Infected
Los personajes son bastante temibles.

Infected
Que gran matanza...

Ir a la página12Estás en la página 2


<< Anterior Siguiente >>