1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSP

Avance Burnout Dominator PSP

Domingo 28 de Enero de 2007 por Ignacio Gómez


Acelera, siente el susurro del viento en tu cara, ahora profundiza en tu cuerpo, la adrenalina estalla por tus poros, un amenazante sonido silba por encima tuya, giro brusco, tu cara refleja una sensación de angustia jamás pensada, ante ti, un inmenso autobús rueda a espeluznante velocidad y su destino es tu coche, es una sensación de miedo y pura y extravagante emoción, tus sentidos se disparan, giras en seco, aprietas la palanca que te proyecta hacía la victoria, tu rival, impotente ante tu mirada desafiante, y espeluznado por el inminente adelantamiento, no tiene respuesta, cruzas la meta, tus sentidos se ven complacidos por fin, tu cuerpo disminuye la velocidad, has ganado, sí, pero eso no es lo más importante, tu objetivo ha sido cumplido: has machacado al rival. Así es como se podía presentar Burnout, velocidad en estado puro, adrenalina al máximo.

Si agachamos la cabeza hacía el pasado, y buscamos los inicios de Burnout, se nos viene a la mente aquellos dulces tiempos, corría el año 2001, Playstation 2 estaba en pleno apogeo, títulos y títulos llegaban a las estanterías comerciales e inundaban las casas, la consola crecía, y con ellos también los títulos, tanta euforia, tantas ansias de sacar algo novedoso que rompiera esquemas y asentara las bases de una nueva saga mítica, dieron lugar a una saga que quedaría para el recuerdo desde entonces, Criterion Games, ante la posibilidad de abrir un hueco para la gloria en PS2, e impartir un juego que demostrara todo su poderío, se inventó una idea de la nada, generalmente, por que por esos tiempos, Playstation 2 ya estaba apabullada de títulos de gran calidad, Need For Speed imponía su mando en el género de la conducción urbana, títulos como Pro Evolution Soccer o Fifa hacían lo mismo en el deportivo, y un largo etcétera de títulos de inmenso poderío brotaban de las compañías. Entre tanto empeño por buscar un remedio, un juego perfecto que nunca se hubiera visto, que fuera algo novedoso y fresco, nació una joya, nació Burnout. Era todo lo que el amante a la emoción y a la explosión de la adrenalina sentía dentro: estampidas de coches, vueltas de campana, aplastamiento a los rivales, y la sensación de que nadie te podía parar, se juntaban en un cóctel explosivo y mortal, que venía arropado por una increíble banda sonora y un apartado gráfico de infarto. Criterion Games lo había conseguido, ya tenía su fórmula, ya tenía su juego.

Tras esto, y que Burnout cumpliera y rompiera esquemas, llevándose a la crítica y al público por delante, vinieron las pertinentes continuaciones, secuelas y secuelas que seguían aportando lo básico, pero que aumentaban en poderío una tras otra, Criterion Games parecía haber encontrado la fórmula del éxito, la raíz hasta la prosperidad en las consolas, por fin lo había conseguido, una fórmula tan novedosa como maravillosa, parecía que esa energía del primero título no se acababa, cada continuación era mejor que la anterior, gráficos espeluznantes y la esencia de cada título, ponían la guinda a cada continuación que se hacía de la saga. Criterion encontró su fuente de inspiración en Playstation 2, y ahora se merece un homenaje.

Ante la inminente oleada de la next-gen, y las ganas con la que las compañías abordan a las consolas, es extraño ver a algun desarrollador centrarse en las consolas del inminente pasado. Pero aun así, y viendo que a la veterana consola de Sony le quedan muchos buenos ratos, el estudio que desarrolla Burnout se ha propuesto una tarea difícil hasta para ellos, unos auténticos veteranos en este mundo: superar todo lo anterior visto en la saga, y hacerlo a lo grande.

Para esta tarea, Criterion Games afronta su última gran carrera de la mejor forma. Para empezar, nos encontraremos un aspecto gráfico devastador e increíble por todos los lados, carrocerías, escenarios y detalles visibles se juntarán en este título para satisfacer nuestra vista. Aunque como viene siendo habitual, contaremos con una pega, y es que el título no incorporará coches de marcas reales, sino que serán ficticios, aunque inspirados en las principales marcas distribuidoras de coches deportivos.

Por su parte, la banda sonora, se mostrará tan sólida como siempre, música con ritmo y constancia, y de gran calidad, que aportarán lo necesario para ponernos en tensión en los momentos cúspides de la carrera.

La jugabilidad, se mostrará tal y como viene siendo costumbre en esta saga: excelente. Desde un control francamente perfecto hasta una sensación de velocidad apabullante, todo serán mejoras en este nuevo capítulo de la saga más venerada de conducción ?salvaje?.

En cuanto a los modos de juego, el título se verá servido de una amplia variedad desde el principio, contando con el típico modo ?Campaña?, hasta un novedoso extra, que nos permitirá explotar nuestra emoción esquivando los accidentes que se cruzan a nuestro paso.

Hablando en modos de juego vía Wifi, el juego contará con carreras vía Ad-Hoc para varios jugadores que harán las delicias de los jugadores que quieran compartir su experiencia. La única pega será la no inclusión del modo online, que se verá sustituido por clasificaciones generales y la posible inclusión de una opción de descargas, desde donde podremos adquirir nuevos vehículos y circuitos.

En conclusión, este título promete mejorar todo lo anterior visto en Burnout, y posiblemente, duplicarlo. Motor gráfico, nuevas opciones, todo será mejorado en este título de coches que bordará la perfección en cuanto a arcades de conducción se refiere. Sin duda, Criterion Games se despedirá de la consola de Sony tal y como la desarrolladora entró en el panorama consolero, triunfalmente.

El título saldrá bajo el nombre de Burnout Dominador, conjuntamente para Playstation y PSP a finales de Marzo.

Abróchate el cinturón y aprieta el acelerador.

En Marzo, alcanza la mayor velocidad con Burnout Dominator.


Lanzamiento: 23-03-07



<< Anterior Siguiente >>