1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSP

Avance Call of Duty: Roads to Victory PSP

Viernes 05 de Enero de 2007 por Ignacio Gómez


Hace algunos años, y con el sello de Activision e Infinity Ward, se nos presentó ante nosotros la apuesta más clara de que el género de los shoot?em up, estaba todavía por explotar y de que aún, se podía exprimir más esas increíbles batallas delante del monitor televisivo. Granadas, los silbidos imperturbables de las balas al pasar, y una cierta crudeza, salvaje y espectacular al mismo tiempo, hicieron enseñar al mundo del ocio tecnológico, que una saga había llegado para quedarse, nacía Call Of Duty.

Todo empezó hace unos escasos 3 años, Activision había lanzado las esperanza de que el género bélico no había quedado en el olvido, tras afamadas entregas de su eterno rival, y esa sensación de que la chispa de la vida por parte de los juegos bélicos se consumía, la compañía americana, capitaneada al frente de los estudios Infinity Ward, volvía al ataque con la representación más cruel y real que se daba hasta la fecha sobre el acontecimiento bélico más importante de la historia, la 2º guerra mundial, y lo hacía de la mejor forma, la guerra ya tenía un nuevo sentido.

Tras esta primera parte, donde la prensa y el público quedaron plenamente satisfechos, llegó a nuestras consolas COD 2, el juego que revolucionaría todo lo visto anteriormente. Te agachabas, la tensión se palpaba en el ambiente, tu corazón se quedaba helado, una granada se deslumbraba amenazante ante tus ojos, y unos silbidos terroríficos cruzaban de lado a lado el campo de batalla, no hay otra expresión para tildar lo que significaba esta segunda incursión de Activision en el género bélico, era una guerra perfecta, la crudeza con la que se representaba la guerra era escalofriante y espeluznantemente genial a la vez, se había conseguido un juego bélico que era prácticamente definitivo, las bases de una saga única se asentaban.

Mucho ha llovido desde ese juego, y ahora, Activision, bajo el nombre de: Roads To Victory, vuelve al género bélico, pero dando de nuevo una vuelta de tuerca, ya que en esta ocasión, este título, correrá bajo el sistema portátil de Sony, PSP.

Como principal novedad del juego, se nos presenta nada más empezar, un nuevo argumento adaptado a la portátil de Sony, en el que disfrutaremos de las andanzas de dos soldados, un soldado de un pelotón americano y un paracaidista británico, que son embarcados a la cruda misión de avanzar hacía los Países Bajos a lo largo de 13 intensos niveles.

Este aspecto le dará más versatilidad al juego, ya que nos embarcaremos en la vida de dos soldados, y la diversidad de opciones a seguir con cada uno de ellos se verá aumentada.

En cuanto a la variedad de opciones que presentará el título, tratándose de la saga COD, son matices que ya se conocen, emboscadas, utilización de metralletas, y un largo etcétera de opciones, que se verán incrementadas con la aparición de más enemigos en escena, y una mayor velocidad del juego, que harán acercarse al título a un aspecto más arcade, aunque conservando siempre los pilares básicos sobre los que se edifica cualquier juego bélico.

Los controles por su parte, se verán ligeramente alterados en esta entrega, ya que al producirse el aumento de personajes ya comentado, la técnica de apuntar se realizará de forma automática para poder contener situaciones de extrema dificultad, aunque será una cosa opcional. En el estilo de manejo de los personajes, se esta trabajando duramente, ya que, en este tipo de juegos, el control de personajes y el de apuntado, juegan una mala pasada si no son adecuados de la manera idónea, aunque parece que se solventará gracias a los cuatros modos de control, inspirados en el magnífico control del Syphon Filter: Dark Mirror.

Este tipo de control, basa su principal referencia en la alteración de los botones que comúnmente servirían para cada tarea, ya que los botones de acción, sirven para apuntar, mientras que el stick analógico cumple las funciones de avanzar, y deja en tarea secundaria al pad, que sirve para realizar diferentes acciones complejas.

Por otro lado, la inteligencia de nuestros enemigos y de los aliados, augura una dificultad elevada y perfectamente ajustada, dado que los enemigos gozarán de una elevada IA, que les permitirá agacharse, cubrirse, y realizar pequeñas acciones para acabar con nosotros.

Técnicamente, este COD lucirá un gran aspecto gráfico, con escenarios y personajes detallados, mientras que efectos climáticos y especiales, serán excelentes, dando al juego la ambientación más propicia y una sensación de realismo inconfundible.

Otro aspecto a comentar en este COD será su duración, que según Activision, rondará las 10 horas de juego, complementando con un divertido multijugador Ad-hoc para 6 jugadores, que redondeará una atractiva apuesta en cuanto a duración se refiera, algo muy importante, puesto que Activision no ha confirmado todavía la presencia del esperado modo Online.

En conclusión, queda un juego bélico prácticamente redondo, que hará las delicias de los aficionados a las aventuras relacionadas con la 2º Guerra Mundial, aspecto gráfico sólido, gran ambientación, y la sensación de que estamos metidos realmente en la guerra dejan entrever que dentro de poco tendremos un nuevo clásico bélico entre nosotros.

La guerra empieza en Primavera, no te la pierdas.


Lanzamiento: 20


Call

Call
Viviremos el avance de las tropas aliadas por los Paises Bajos.

Call
El apartado gráfico promete ser espectacular.

Call
Los controles serán modificados ligeramente.

Call
La guerra más real, portátil.

Call
Vencer esta batalla va a resultar difícil.

Call
Nuestros enemigos contarán con una Inteligencia Artificial muy desarrollada.


<< Anterior Siguiente >>