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Avance GTA: Vice City Stories PSP

Miercoles 01 de Noviembre de 2006 por Jordi Bros


El juego con más éxito en la corta vida de PSP es GTA: Liberty City Stories y es que ojo al dato, ha vendido más de 2.500.000 de copias en tan solo Europa y EE.UU. ¡Todo un récord!

Las grandes y eternas aventuras de Tony Cripiani sigue siendo la alternativa más indicada para comprarse una PSP.

Por eso, no nos extraña que los de Rockstar North, que son los creadores de la saga, y Rockstar Leeds, responsables de la versión para la portátil de Sony, se hayan puesto manos a la obra para brindarnos una nueva entrega de la famosa saga GTA.

Ellos afirman que la primera versión para PSP (el Liberty City Stories) era sólo para ver hasta donde llegaba PSP, dicen que solo era ??de prueba?? (pues les salió la mar de bien) y que ésta, la entrega de ??Vice City Stories?? es ??la de verdad?? ya pueden aprovechar toda la potencia de la consola, y lo han conseguido, ha habido mejoras notables en el apartado técnico como en el jugable.

Toda la acción transcurrirá en Vice City (una ciudad ambientada en la vieja Miami) en los años 80. Seguro que este tipo de ambientación os suena, ya que la pudimos disfrutar en ??Vice City?? en PS2. Aunque algunas cosas han cambiado, y han cambiado positivamente.

En primer lugar, si la versión para PS2 transcurre en el año 1986, ésta para PSP transcurre dos años antes, en el 84. En aquellas épocas, Miami se consideraba como una especie de ??paraíso?? de los Estados Unidos. Aunque el lujo y la ??pijería?? tenían que convivir con las guerras entre bandas rivales, el tráfico de sustancias ilegales y lo que más dominaba, la especulación. Cómo no, un escenario inmejorable para un juego de mafiosos.

Nuestro prota que controlaremos se llamará Víctor Vance (Vic). Puede que todavía os acordéis de su querido hermano, Lance, que acompañaba a Tommy Vercceti en unos cuantos niveles del juego ??Vice City?? versión PS2.

Pues bien, para el colmo, Vic es un ex marine de 28 años que acaba de llegar a la ciudad para intentar hacer fortuna. Pero pronto terminará metido en líos y tendrá que utilizar todos los recursos que te puedas imaginar para convertirse en un personaje respetado dentro del hampa.

Aún no se han desvelado detalles sobre el argumento, pero si importantes mejoras en la historia, cosa de la cual quizá pecaba la versión para PS2.

Tanto el guión, como las espectaculares secuencias de video y las voces (que ya se sabe que correrán a cargo de actores conocidos, pero aún sin confirmar) se han mejorado y potenciado para que tengan más papel en el juego.

El desarrollo mantiene el famoso y flamante espíritu de la saga GTA. Una vez nos metamos en la piel de Vic, tendremos que ir cumpliendo peligrosas y arriesgadas misiones de diferentes capos mafiosos.

El entorno estará todo en 3D, y las habilidades de nuestro súper-prota irán desde el combate cuerpo a cuerpo a disparar con un completo arsenal (cómo no, adaptado a la época) o ??tomar prestado?? cualquier vehículo (siguiendo estrictamente el estilo muy peculiar de la saga GTA) que nos encontremos.

Además de poder controlar una gran variedad de vehículos terrestres, como coches, camiones y motos, también tendremos la posibilidad, por primera vez en PSP, de controlar barcos, avionetas y helicópteros. Y para complementar este catálogo de ??juguetitos?? <> será el primer juego de la saga que nos permita cabalgar a lomos de motos de agua. ¡Vaya pasada!

El diseñazo de los niveles también ha cambiado respecto al Liberty City Stories. Si el primer juego de PSP se caracterizaba por tener unas misiones cortas para jugar cuando tengamos poco tiempo, esta nueva y fabulosa nueva entrega podrá presumir de lucir unos escenarios más amplios y complejos.

Así, nos veremos obligados a tener que cambiar de vehículo mucho más a menudo, entrar en numerosos escenarios interiores y no perder de vista nuestra barra de salud ni la resistencia del los coches.

El tamaño de la ciudad será excesivamente mayor que el de la primera entrega, aunque Rockstar todavía no ha precisado afirmaciones definitivas respecto a las dimensiones del escenario.

Como cabía esperar, el mapeado estará basado en el que pudimos disfrutar en la entrega para PS2, aunque los años de diferencia nos harán disfrutar de zonas completamente nuevas o edificios que no estaban presentes en la versión para PS2.

Y esto que os estoy contando, es solo una pequeña muestra de lo que en realidad nos ofrecerá esta innovadora versión: un horizonte mucho más lejano con casi el doble de polígonos en pantalla y, por su puesto, sin ningún tiempo de carga que pueda ralentizar la acción.

Otro de los muchos elementos claves para demostrar la gran cantidad de mejoras respecto a la anterior versión, será la eliminación del clumping. Este defecto gráfico consistía en la repetición de coches y peatones varias veces en determinadas zonas para acelerar el acceso a la memoria de la consola, pero, por suerte, ha llegado el momento de despedir a estos personajes clónicos, porque Rockstar ha afirmado que no habrá ninguna repetición.

También ha mejorado notablemente el nivel de los coches, con un inmejorable motor de daños, la dinámica de partículas en el agua y el la tierra, los efectos de luz, y el número de personajes en la pantalla.

Pero lo que más llama la atención es la IA (Inteligencia Artificial) de los personajes. Por ejemplo, ahora ya no veremos coches lujosos en las zonas más pobres de la ciudad, y será imposible encontrar una anciana al volante de un descapotable de última generación, por no hablar de las reacciones de la gente al vernos empuñar una arma o al atropellar un peatón...

También habrá modo multijugador. Esta fue una de las principales novedades de la anterior entrega para PSP y, como ocurrió hace un año, sus creadores no están dispuestos a soltar prenda sobre ello hasta que el juego esté a punto de salir.

Aún así, cabe esperar que todos los modos de juego del anterior, como el ??deathmatch?? o las carreras urbanas, estén incluidas en este UMD, la única duda es si, además del juego inalámbrico ??ad hoc?? podremos jugar también a través de Internet en el modo infraestructura.

Claro que no es más que una posibilidad que vamos a encontrar en el juego, ya que, como todos los GTA, <> contará con decenas de misiones alternativas, trabajos R3 (hacer de bomberos, taxistas o policías) y la posibilidad de visitar una feria y montar, en primera persona, en alguna de las atracciones.

El control será una delicia. Aunque aún faltan unos meses para que la versión definitiva esté en la calle, Rockstar afirma que el control será sencillo y preciso. La conducción ha mejorado considerablemente gracias a pequeños cambios en la física de los coches y embarcaciones, y ahora podemos acudir en una vista en primera persona que nos facilitará las cosas, especialmente en las carreras.

El sistema de puntería automática también está de vuelta, con un punto de mira que cambia de color dependiendo de la resistencia de nuestros enemigos, y con diferencias mucho más evidentes entre las armas. Y lo mejor de todo es que habrá niveles puntuales que tendremos que adaptarnos para, por ejemplo, controlar el punto de mira mientras disparamos con una ametralladora montada sobre un helicóptero.

Un GTA no sería lo mismo sin todos sus detalles. El estupendo sentido del humor (bastante negro) y la ambientación ??canalla?? y los personajes rocambolescos volverán a hacer aparición en este UMD. Incluso vamos a encontrar nuevos efectos que le darán más vida al entorno como accidentes, sucesos aleatorios o huracanes (sí, sí, habéis leído bien).

Y, por su puesto, junto a ellos, un montón de guiños a otros juegos y una banda sonora con temas licenciados (dividida en distintas emisoras de radio) que será para quitarse el sombrero.

Todavía no se han dado a conocer exactamente los temas que entrarán en el juego, pero bastará con recordar que ??Vice City?? de PS2 cuenta con la mejor banda sonora de la saga.

Se nota que, una vez más, Rockstar no ha querido hacer una adaptación para portátil de ninguno de sus juegos, sino que nos va a ??regalar?? una entrega completamente nueva, tan sólida y cargada de novedades que hará incluso tambalearse a GTA: San Andreas, como el número uno de esta serie (y del género). Tanto es así que Rockstar a anunciado anticipadamente que confían en que tendrá más éxito que cualquier otro juego de la nueva generación estas navidades.

En Mundogamers.com esperamos ofrecerles un análisis completo del juego en cuanto esté a la venta.


Lanzamiento PAL: 10-11-06


GTA:

GTA:
Podremos conducir muchos vehículos distintos, entre ellos destaca la moto de agua

GTA:
El diseño de los coches como el de la ciudad será espléndido.

GTA:
Las animaciones será lo más cuidado del título. Esto no parece para una portátil...

GTA:
La ciudad será grande y tendremos una libertad absoluta.

GTA:
Este tío con la AK-47 hace miedo de verdad.


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