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Entrevista a Ru Weerasuriya, director de God of War: Ghost of Sparta

Lunes 25 de Octubre de 2010 por Enrique Luque de Gregorio
Resulta curioso que, a estas alturas, dos juegos como Daxter y Chains of Olympus, lanzados en 2006 y 2008 respectivamente, sigan siendo dos de los mejores títulos aparecidos en PSP. Es un hecho curioso, pero no casual. Detrás de estos dos lanzamientos está el que, muy posiblemente, sea el estudio que más y mejor ha sabido tratar con la portátil de Sony. Por eso ahora, como si de una especie de canto de cisne final se tratara, Ready at Dawn se preparan para llevar a la máquina de Sony la última aventura del furioso Kratos, Ghost of Sparta.

Precisamente debido al próximo lanzamiento (4 de noviembre) del juego, Sony España nos dio la oportunidad de conocer más detalles, de la mano del propio Ru Weerasuriya, co-fundador de Ready at Dawn. Un director cordial y cercano que, durante nuestro cara a cara, demostró dos cosas: que adora God of War y que adora PSP. Durante la entrevista que tuvimos la ocasión de realizarle, Weerasuriya no dudó en hablar con franqueza sobre todo lo relacionado con esta saga.

M.G. ¿Qué se van a encontrar los seguidores de God of War en Ghost of Sparta?

R.W. Seguro que recordarás que, al final de God of War 1, Kratos termina por subir al Olimpo, por convertirse en un dios. Y que en la segunda parte empieza a enfrentarse de nuevo a los demás dioses. Bien, Ghost of Sparta va a narrar los acontecimientos sucedidos entre uno y otro.

M.G. ¿Qué habrá de nuevo en Ghost of Sparta que no hayamos visto ya en otras entregas de la saga?

R.W. Cuando hicimos Chains of Olympus, la gente pensó que habíamos llevado PSP al límite, pero en Ghost of Sparta iremos más allá. El motor mejorado permitirá ofrecer unos gráficos muy superiores, con imágenes impactantes o detalles como que Kratos sangrará al ser golpeado. Además, hay enemigos ya conocidos en Ghost of Sparta (como el minotauro o la medusa) pero también algunos nuevos realmente espectaculares. Y, por ejemplo, también habrá una nueva jugabilidad: Kratos poseerá nuevas armas, como lanza y escudo.

M.G. Ahora una pregunta un tanto comprometida. ¿Cuál es tu opinión sobre God of War 3?

R.W. (risas). Bueno, yo creo que opino lo mismo que todo el mundo sobre God of War 3. Creo que tiene unos gráficos impactantes y es muy intenso, con momentos sorprendentes que estrechan el vínculo entre el jugador y Kratos, muchos momentos muy interactivos, aunque parecidos a los de las demás entregas. Nuestra intención es hacer un juego particular, que sea tan personal y tan diferente como sea posible.

M.G. ¿Una experiencia distinta?

R.W. Sí. Eso es, ofrecer algo personal.

M.G. Dejemos God of War de lado por un momento. ¿Qué opinas de PSP? Me explico: ¿piensas que Sony ha dejado abandonada la plataforma en cierta manera en los últimos tiempos? ¿Cuál es tu parecer sobre el número de lanzamientos para ella?

R.W. Bueno? (lo piensa unos instantes) Creo que la situación de PSP se debe a muchos factores distintos. Principalmente es un tema de dinero, claro, pero se ha demostrado, desde el principio, que se pueden hacer grandes juegos para PSP. Definitivamente, para mí, resulta una gran plataforma.

M.G. Después de jugar a títulos como Dante?s Inferno, Ninja Blade, Darksiders, incluso al nuevo Castlevania, es imposible no ver las semejanzas que todos ellos tienen con God of War (y algunos otros también). ¿Piensas que el mercado puede llegar a saturarse?

R.W. ¿Saturarse? Mmm. Sí, bueno, es posible que pueda llegar a saturarse. Yo creo que lo importante es hacer buenos juegos. Finalmente si un título es satisfactorio y divierte al jugador, eso es lo que prevalece. Eso es realmente lo importante.


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