1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Kazunori Yamauchi habla de Gran Turismo 5

Por Omar Álvarez
El director de la saga destapa novedades.

Gran Turismo es la archiconocida por todos franquicia de conducción de Sony. En busca del realismo extremo, el temple y la simulación perfecta, la saga ha cosechado un gran éxito en ventas a lo largo de los años, para Play Station y Play Station 2. El primero, publicado en 1997 ha sido uno de los juegos mejor valorados por la crítica y uno de los más revolucionaros del género.

Es una entrevista concertada con Kikizo, el desarrollador y productor ha confirmado jugosos detalles sobre su juego estrella. Asegura que es muy difícil evolucionar gráficamente Gran Turismo 4 porque ya rozaba un gran nivel. Argumenta que para ello era esencial continuar con 60 cuadros por segundo y aumentar la resolución a 1080p. Jugablemente promete un nuevo sistema de físicas, que se dividirá en dos tipos de jugabilidad distinta; una más casual, más parecida a los anteriores Gran Turismo y una completamente nueva, llevando el realismo al extremo (asegura que hasta el propio Michael Schumacher podría practicar con el juego). Los coches cuentan con 200.000 polígonos, 50 veces más que en Gran Turismo 4 y dispondrán de todo lujo de detalles como cabe esperar (aunque admite que el nivel de personalización no llegará al nivel de Forza Motorspot 2).

El juego contará también con vibración, antes de que anunciasen el Dual Shock 3 han trabajado en una vibración momentánea. También se ha hablado de los efectos climáticos, daños etc. pero han confirmado que aun no están trabajando en ello, que continuarán con estos una vez tengan un motor sólido y la jugabilidad terminada. El juego contará con un sistema llamado Mypage, de intercambio de material gráfico en tiempo real (fotos, vídeos etc...). Por último ha confirmado que el desarrollo de Gran Turismo Mobile, la entrega más de tres años retrasada para PSP seguirá en desarrollo una vez finalicen Gran Turismo 5, por ahora, sin fecha definitiva.

<< Anterior Siguiente >>