1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Imágenes de PS3 por dentro: 800 dólares de hardware

Por Jose Joaquín Fernández
La consola ha sido lanzada en EEUU y ya hay numerosas opiniones sobre ella.

Primero de todo mencionar la fuente original, que es la siguiente, se trata de DailyTech. Las imágenes provienen de allí.

He recogido las imágenes allí presentes y voy a comentar un poco qué es lo que vemos en cada una.

En primer lugar, tenemos que ver la consola por fuera. Podemos ver una ranura que dice HDD que permite la sustitución del disco duro. Recuerdo que se trata de discos duros con interfaz S-ATA, de 2.5 pulgadas, que operan a 5400 revoluciones por minuto. En esta gama, podremos encontrar discos de hasta 200 GB.
En el lado contrario, vemos la ranura de inserción de discos, que va a dar a la unidad de Blu-Ray que veremos luego.



Aquí debajo vemos la parte inferior de la unidad reproductora de Blu-Ray; se observa la etiqueta amarilla que avisa de producto con tecnología láser y vemos las fajas que conectan la unidad con el resto de chips (los blancos y azules).



Seguimos. Aquí abajo tenemos la PS3 vista sin su tapa. Vemos la unidad de Blu-Ray, un poco de la placa base y algunos cables.



Si seguimos inspeccionando la consola podremos ver estas conexiones; entre las que vemos la salida HDMI, la conexión de red local (la segunda por la izquierda) y a la derecha del todo, la toma de alimentación. En este último caso estamos delante de una toma estándar, como la de cualquier ordenador, por lo que la fuente es totalmente interna y el cable para enchufarla valdrá el de cualquier ordenador.



Si abrimos un poco más la consola vemos esto. Se trata de la placa base donde podemos ver los componentes más significativos. Por ejemplo, ese que pone CELL/BE es, cómo no, el CELL. Y, ¿veis esos cuatro chips cuadrados agrupados a la derecha? Pues se trata de las memorias XDR de la consola.



Tenemos una vista más al detalle del CELL de la consola.



Este es el conjunto disipador de la consola. Los tubos naranjas son heatpipes de cobre para distribuir el calor; eso blanco que hay sobre unos bloques es la pasta térmica, para facilitar la disipación del calor que genere la consola.



Y hablando de refrigeración, aquí tenemos al principal -y único- encargado de que la consola esté fresquita. Se trata de un ventilador de 160 milímetros (sí, es bastante grande) que puede mover una gran cantidad de aire. Con todo y según nos comenta DailyTech, la consola no se calienta tanto.



Ya que hemos visto un poco por dentro la consola, también decir que la versión de 20 GB le cuesta a Sony unos 806 dólares, 307 más caro que el precio de salida, y teniendo en cuenta que sólo hablo de consola, sin embalaje ni accesorios.

Pero no todo es tan caro como se rumoreaba; la unidad Blu-ray, por ejemplo, les cuesta 125$ y el procesador Cell de IBM sale por 89$.

<< Anterior Siguiente >>