Actualidad Playstation 3: El mando de PS3 es reconocido por los ordenadores

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

El mando de PS3 es reconocido por los ordenadores
Autor: Francisco Javier Rabal.   Fecha: 06/11/2006 10:57.   Lecturas: 3603
Añadir a del.icio.us | Añadir a Menéame | Suscríbete: RSS o Por Email
Anuncios
Según IGN, el mando SixAxis es reconocido por ordenadores, pero aún no reconoce las señales de los botones, aunque alguna compañía hará que las reconozca mediante un driver.

IGN, ha desvelado en esta noticia: en una de sus muchas pruebas con PlayStation 3 que están llevando a cabo intentaron conectar el mando de control de la consola a un PC y este lo ha reconocido al instante de conectarlo.

Tal como podéis ver en las siguientes imágenes, el mando fue reconocido al instante de conectarlo a un puerto USB en el panel de control del Windows XP, el sistema operativo con el que se realizó este experimento.

Sixaxis en un PC

A pesar de todo, el PC no reconoció las señales emitidas por los botones y sticks del mando. Para que esto se resuelva se tendrá que instalar un driver determinado que habrá que desarrollar y que suponemos que será una compañía tercera la encargada de hacerlo, puesto que a Microsoft no le interesa, ya que ya tiene mandos de Xbox 360 para PC y a Sony tampoco es que le interese que sus mandos funcionen en sistemas operativos de Microsoft, ¿o si?
  1. Edu_gon_68 el 06/11/2006 12:45
    Muy interesante, pero supongo que se tendrá que comprar un adaptador ¿no?, o se conecta por usb o algo asi
  2. IKUN el 06/11/2006 20:17
    Supongo que solo por usb ya lo reconocer. Pero como bien dicen en la noticia para que funcione(reconozca el pc los botones)pues tendran que sacar un driver especifico para eso.
    Es buena idea. Supongo que puestos a preferir, un usuario preferira el mando de play3. Ya que tiene sensor de movimiento. Eso si, si los juegos de pc tienen esa funcion pues sera buena idea.

    Saludos.
  3. Don el 29/11/2006 05:59
    Interesante. Estoy de acuerdo con IKUN, el mando de ps3 seria el preferido.
Anuncios
Comentar esta noticia
Para poder hacer comentarios debes de estar registrado como Gamer.


Usuario:
Password:
¿Recordarte?


Si no tienes usuario y contraseña, solicita una.
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores