1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

PlayStation Move, el nombre final del nuevo control de Sony

Por Enrique Luque De Gregorio

Durante su conferencia celebrada en la Games Developers Conference, Sony ha dado a conocer finalmente cual será el nombre oficial de su nuevo control con detección de movimiento. Se llamará PlayStation Move.

Además, tal y como se había rumoreado últimamente, el mando principal vendrá acompañado de otro, al más puro estilo nunchaku de Wii, que recibirá a su vez el nombre de Sub Controller, y que estará conectado al principal mediante bluetooth.

Por otro lado, Sony también ha asegurado que su nuevo mando se aprovechará de la cámara PS Eye y que, atención, estará a la venta el próximo otoño, si bien no ha confirmado ni precio ni fecha final.

En cuanto a juegos, se han dado a conocer los primeros títulos pensados para PlayStation Move. El primero de ellos, Sport Champions, incluirá varias disciplinas deportivas y posiblemente salga a la venta junto al dispositivo. Otro juego de deportes será Table Tennis, un original lanzamiento que, como su propio nombre indica, simulará el deporte de la raqueta.

Un título pensado para el público más casual será Move Party, con minijuegos de todo tipo, así como un nuevo EyePet, con muchas novedades por presentar.

Para los jugadores más hardcore, Sony ha anunciado Motion Fighters, un juego de acción protagonizado por yakuzas, y el próximo SOCOM 4, cuyo manejo alternará el control principal y el Sub Controller.

 


<< Anterior Siguiente >>