Electronic Arts ha manifestado su "decepción" con las pocas ventas de software en PS3 durante las navidades.
Según palabras de su vicepresidente ejecutivo, Frank Gibeau, se han mostrado "decepcionados" por las pocas ventas que han tenido durante el período navideño el año que hace un mes y poco se nos iba.
A pesar de esto, EA tenía ni más ni menos que un 32% de cuota de mercado en PS3, la mayor en la consola de Sony.
Durante dicho período, EA vendió un total de unos 900.000 juegos, una cifra que les ha decepcionado bastante ya que esperaban vender más. Por ejemplo, durante el lanzamiento de Xbox 360 se llegaron a vender 1.700.000 juegos de EA, una diferencia bastante notable respecto a la cantidad vendida en PS3.
Juegos como Tiger Woods PGA Tour 07, The Godfather The Don's Edition, Untold Legends: Dark Kingdom, Def Jam Icon, Fight Night Round 3 y Madden NFL 07 se han vendido poco, según EA por el efecto eBay, es decir, que mucha gente compró una PS3 para venderla rápidamente a través de eBay, lo que en muchos casos llevó a que no se compraran juegos (de ahí también que hubiera noticias diciendo cosas como que "no se vendió un juego de media por consola").
Durante el pasado mes de enero, se notó algún incremento en las ventas. Esperemos que recuperen un poco el aliento tras esta "decepción".