1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Más de 40 juegos descargables para PS3

Por Francisco Javier Rabal
Los juegos descargables de PS3 serán de nuevo desarrollo y ya ascienden a 40.

Sony ha afirmado que tienen más de 40 juegos en desarrollo para la plataforma de descarga de juegos de PlayStation 3 según declaraciones de Phil Harrison al blog Three Speech. Esta plataforma es el Xbox Live Arcade (Xbox 360) o Consola Virtual (Wii) de PS3 y recibirá el nombre de e-Distribution Initiative (EDI).

Harrison declaró lo siguiente: Es una llamada a la acción para la comunidad de desarrolladores, para incitarles a crear juegos específicamente para nosotros, que nosotros financiaremos, publicaremos, en el sentido online del término, y distribuiremos en red. Estamos desarrollando en torno a cuarenta juegos dentro de esta estrategia en estos momentos, como es el caso de flOw. Nuestro objetivo es aprovechar la máquina a nivel técnico, creativo y artístico, sin restringirnos a juegos de un género particular, pues lo que hemos visto en otros sistemas tiende a los juegos retro bidimensionales, y nosotros estamos potenciando las posibilidades tridimensionales de PlayStation 3.

Por último, Phil, cree que el contenido a descargar desde este sistema será de gran relevancia para la consola y una vía para estimular la creatividad y experimentación en el desarrollo de juegos.

<< Anterior Siguiente >>