1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Syndicate PC

Domingo 26 de Febrero de 2012 por Enrique Luque de Gregorio
A pesar de las dudas que nos iba creando su precipitado desarrollo, con incluso declaraciones de sus propios creadores diciendo que les hubiese gustado algo más de tiempo para pulir el juego, esperábamos con ganas Syndicate. Posiblemente por el interés que sentimos en la redacción de MundoGamers por el cyberpunk y la ciencia ficción. Y es precisamente su estética futurista lo que da sentido a este nuevo título, basado de refilón en el clásico de 1993.

Da igual que Syndicate sea un juego de acción algo genérico, dan igual sus características o su multijugador. Si te gusta el cyberpunk, el estilo Blade Runner u obras como Neuromante, es una aventura que merece la pena probar. Incluso con todos sus lastres. Si no es el caso, existen muchos otros shooters más completos, sorprendentes o destacables en el mercado. Así de fácil.

La presión de plazos que Starbrezee ha sufrido para crear el juego se nota. Pero también la experiencia de este estudio, responsables de shooters de cierta calidad como The Darkness o The Chronicles of Riddick. Syndicate es un shooter válido, intenso, con un control aceptable (si obviamos su absurdo e inútil sistema de coberturas), que mantiene el tipo durante las seis horas que dura aproximadamente su campaña principal. Pero también es un juego que carece de esos momentos antológicos que cada vez son más frecuentes en otros títulos. E igualmente peca de lineal. Es más frecuente perder bastante tiempo buscando qué puerta de una zona es la que no está bloqueada que decidiendo dónde queremos ir.

La historia, basada en el concepto creado en su día por la desaparecida Bullfrog, nos pone en el año 2069. En un mundo que parece sacado de la mente de William Gibson, donde las megacorporaciones han tomado el lugar que antes venían ocupando los gobiernos. Como consecuencia de ello, gigantes del consumismo se disputan el mercado, y han implantado un chip regulador en la mente de la mayoría de los ciudadanos para solucionar más fácilmente sus demandas de trabajo, vivienda, alimento? Para manejar sus vidas, vamos. Nuestro papel, en cambio, es el de un soldado. Los principales conejillos de indias de estos gigantes que lo controlan todo y a la vez su brazo ejecutor. ¿Nuestra misión? Crear monopolio a base de balas.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>