1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Sonic CD PC

Viernes 16 de Diciembre de 2011 por Toni Piedrabuena
Sabe dios (san Naoto Oshima y san Yuji Naka, vamos) que respeto al máximo la opinión de mi amigo y compañero Enrique en su análisis de Sonic Generations, pero os mentiría si os dijese que la nueva vuelta de tuerca de la serie me gustó en algún apartado. Atesoré cada segundo del juego deseando que fuese de mi agrado, pero al final no pudo ser por muchos motivos, siendo la jugabilidad del ld Sonic donde más me quemé: ¿Quién podía creer que esa metodología y diseño de pantallas tenía algo que ver con las de los primeros juegos de los 90? Yo no, lo siento: la construcción del nivel de un plataformas debe ser algo más que un constante de trampas mal intencionadas y un control para saltos a todas luces paupérrimo que nada tiene que ver con las creaciones originales, ya que al fin y al cabo se trataba de eso... ¿no?. Aquí es donde entra Sonic CD pocos meses después y recién sacado del horno para multitud de plataformas y disfrutable igual de bien que el primer día a un precio de escándalo. Jueguen a uno, jueguen a otro y opinen: el legado es el legado.

Sonic CD es la entrega exclusiva que llegó al impopular Mega CD en 1993. Su interior encierra una de las obras más desconocidas y mágicas del erizo azul. Su diseño, de factura 100% nipona, nos enseña uno de los títulos más puros y sinónimos de lo que representa el espíritu de la antaño mágica mascota de Sega. El máximo responsable de la obra es Naoto Oshima, padre de la criatura junto a Yuji Naka, que por aquel entonces se encontraba en San Francisco desarrollando el excelente Sonic 2 con el mítico Sega Technical Insitute. Guardando los paralelismos evidentes que podemos encontrar con otras entregas, resulta peculiar ver su concepto e idea ante otros títulos, siendo la posibilidad de viajar al pasado o futuro una de las premisas más originales del producto.

El protagonista podrá acceder a dichos paseos por el espacio-tiempo usando algunos puntos del escenario. Nos llevarán a puntos concretos del mismo nivel para reconstruir la historia destruyendo máquinas que imposibilitan una futura era brillante y limpia de polución. Acabaremos con final feliz si conseguimos cambiar todos los futuros de en todos los niveles de la aventura, por lo que la rejugabilidad será uno de los ingredientes imperantes en Sonic CD. Algo que no podemos pasar por alto es su apartado sonoro: la eternamente demonizada banda sonora americana (que no creo que sea tan negativa, francamente) abre paso a la versión japonesa, dándonos el juego la posibilidad de cambiar entre una y otra en cualquier momento. Disponemos de tres temas musicales distintos por pantalla dependiendo del momento temporal en el que nos encontremos, siendo todas estupendas.

Mantiene la esencia de los dos primeros juegos, pero a la vez se aleja de su contexto más claro... una sensación francamente complicada de explicar pero fácil de entender una vez que empiezas a disfrutar de la obra. Ponerse a los mandos de Sonic CD es un ejercicio de reconocimiento que nos llevará a comprobar cómo podía mantener un Sonic distinto los estándares que lo convirtieron en leyenda y seguir siendo una obra de excelencia indiscutible. Concluyendo, amigos y amigas: ¿te gusta Sonic? ¿Te consideras un nostálgico de los plataformas del Sonic Team de mediados de los 90? Entonces no lo dudes: debes jugarlo, debes conocerlo y debes disfrutarlo, hazte ese favor. Disfruta de su increíble introducción animada por la Toei Animation, goza de la aparición del Metal Sonic original y atesora los únicos momentos en los que Amy Rose no ha dado rabia y alergia. Es Sonic en estado puro y ahora sí que está al alcance de cualquier jugador.

Creo que Sega ha sabido dar un homenaje fantástico al clásico de Mega CD con un precio acorde que invita a la compra (400MP en Xbox Live y menos de 5 euros en PSNetwork) y unas mejoras interesantes en pos de poder disfrutar del título en los medios que hoy disponemos. El cambio del spin dash me parece una tontería, y la adhesión de Tails una anécdota, pero sin duda todo lo que trae consigo hará que disfrutar de nuevo o conocer Sonic CD sea una de las compras calidad ? precio más interesantes actualmente en cualquier plataforma de juego on-line: os lo garantizamos. Historia y legado de una Sega legendaria que debes conocer ya.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>