1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis The House of the Dead Overkill Extended Cut PS3

Lunes 21 de Noviembre de 2011 por Manuel Martínez
Si ves una película de Tarantino sabes que no puedes tomártela en serio al 100%. Si lo haces no entenderás ese humor negro que subyace tras escenas como el comienzo de ?Reservoir Dogs? o la falsa explosión de acontecimientos del final de ?Malditos Bastardos?. Para hablar de The House of the Dead: Overkill Extended Cut quizás sería más adecuado mencionar ?Death Proof? o las películas de Robert Rodríguez ?Machete? y ?Planet Terror?, esta última incluso comparte texturas y cortinillas con el juego de SEGA.

The House of the Dead nunca fue un juego serio. Su lugar estaba en las salas arcade con adolescentes disparando a zombis y monstruos con pistolas de infrarrojos; su inspiración era el cine de terror de Serie B: diálogos surrealistas en un mundo donde la sagre, por exagerada e inverosímil, producía más risa que miedo. Una vez que las salas de recreativas quedaron fuera de juego, House of the Dead vivió una época de oscurantismo sobreviviendo a bajo precio en PC mientras miraba a un futuro que se presentaba en forma de consola. Primero llegaron las adaptaciones para Dreamcast y más tarde los ports para Wii.

The House of the Dead: Overkill apareció para Wii en el año 2009, desarrollado por Headstrong Games y publicado por SEGA, se trata de una secuela del primer The House of the Dead, en la cual el mítico agente G aparece representado como un novato. El juego fue casi más famoso por lo explícito de su lenguaje y por batir un récord Guiness al incluir más de 200 veces la palabra fuck (joder) y motherfucker (hijo de puta). Y tras su paso por Wii, The House of the Dead: Overkill se estrena ahora en PlayStation 3 con una ?versión extendida? que cuenta con nuevas armas, enemigos y escenarios. Para nosotros se trata de un juego que hace falta, al igual que las películas de miedo adolescente o las de acción sin pretensiones. Por varias razones: para que no olvidemos lo que es un juego de acción sobre raíles, porque mejora la experiencia del original y porque ?qué demonios- es verdaderamente divertido. La historia, si es que importa, rememora el momento en el que el famoso agente G acababa de salir de la academia y hace migas con un malhablado policía llamado Washington y Varla Guns, una bailarina de striptease a la que no le sorprende nada en la vida. Juntos investigarán las misteriosas desapariciones que se producen en Bayou City mientras machacan zombies a ritmo de escopetas, metralletas y pistolas.

Hablemos ahora de las novedades añadidas en esta versión de PlayStation 3. Para empezar, los gráficos han sido remasterizados para adaptarlos a la alta definición (aunque se nota de dónde viene la base original) y se ha añadido la posibilidad de jugar en 3D estereoscópicas o anaglíficas (sin necesidad de tener una TV 3D). En los dos nuevos niveles controlaremos a Varla Guns y Candy en dos escenarios bastane locos: un club de striptease y un matadero. También hay más enemigos como por ejemplo los bebés mutantes y armas como la nueva ballesta, a la que podemos equiparle virotes explosivos. Por su puesto, el juego no tiene mucho sentido si no jugamos con PlayStation Move que más que una novedad se trata de una necesidad que equipara los niveles de diversión a los de la versión para Wii. Por si te lo estás preguntando la respuesta en sí: puede jugarse con mando.

El modo cooperativo y los rankings online están bien para alargar la vida del juego, pero en esencia sigue siendo fácil y corto (aunque es más largo que otros títulos de la saga). En PlayStation 3 echamos en falta un modo online para jugar con nuestros contactos de PlayStation Network. Por otro lado, esta Extended Cut también incluye los dichosos trofeos y también algunos coleccionables nuevos que nos llevarán a desbloquear artes, músicas y personajes del juego.

En definitiva podemos decir que el desarrollo de Headstrong Games cumple perfectamente con su comentido: pasar el rato pegándole tiros a algo que se mueva. Es cierto que SEGA podría haber sido más generosa con las novedades o que la inclusión de un modo online hubiese sido la bomba, pero lo que importa es que The House of the Dead Overkill Extended Cut te da varias horas de juego y unos cuantos momentos memorables. Ten en cuenta que sin ser una obra maestra, su humor negro y las referencias al cine, hacen que destaque sobre el resto? Al igual que las películas de Tarantino y Robert Rodríguez.

NOTA FINAL: 7
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>