1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis PlayStation Move Heroes PS3

Martes 29 de Marzo de 2011 por Enrique Luque de Gregorio
Nadie puede negar el enorme esfuerzo que está haciendo Sony para librar batallas en todos los frentes. Mientras Microsoft ha venido apostando en los últimos tiempos por intentar la aceptación social de Kinect, o Nintendo en sacar adelante 3DS (incluso a consecuencia de abandonar Wii), la familia PlayStation pretende plantear una nueva portátil con la que consolidar su marca en terreno de bolsillo, dar apoyo a Move y, mientras tanto, no perder de vista a Xbox 360. Un esfuerzo enorme, como decimos, digno de elogiar; pero que también genera cierta impresión de que Sony, en los últimos años, llega un poco tarde a todo.

PlayStation Move Heroes era uno de los proyectos más ambiciosos para el periférico de Sony, al menos uno de los más esperados. Pero a la hora de la verdad el título sólo ha cumplido a medias, siendo generosos. Que nadie se engañe, este nuevo popurrí de mascotas no viene sino a demostrar lo que ya sabíamos: Move es un control sorprendentemente preciso, y eso incluso le da cierta ventaja en comparación con sus rivales. Pero como juego, los desarrolladores han tirado por el camino más fácil.

No se trata de que no nos gusten los minijuegos. PS Move Heroes es divertido y engancha, pero para llevar a cabo un juego así no hacía falta reclutar a las mascotas más famosas de la consola. Dicho de otro modo: en este juego Sly, Jak o Ratchet son un reclamo, no una parte imprescindible del juego. Si en su lugar encontráramos cualquier otro protagonista, apenas se notaría la diferencia. Y la excusa para reunirlos tampoco brilla por su originalidad: unos malvados alienígenas los ha capturado, sacándolos de sus respectivos universos, para llevar a cabo unos Juegos Heroicos Interuniversales (!). Todo muy de peli de ciencia ficción rebuscada (incluso hay un Planeta X, como en las viejas cintas de Godzilla).

El concepto mismo de Move Heroes es un poco ambiguo. Por un lado, el argumento tiene bastante peso para tratarse de un conjunto de minijuegos. Hay un montón de vídeos y de charlas entre los protagonistas. Pero por otro, su desarrollo no deja de ser simple y carente de profundidad. Esta misma ambigüedad también se nota en distintos aspectos. Por ejemplo, los enemigos y los escenarios están sacados de cada una de las sagas que se fusionan aquí, pero en el plano jugable no hay muchas diferencias entre elegir a un personaje u a otro (salvo alguna que otra habilidad especial y poco más).

Todos los minijuegos son bastante entretenidos y responden a las mismas dinámicas: derrotar enemigos, solventar obstáculos o dirigir tanto una bola como un disco acertando diferentes objetivos. Como hemos señalado antes, el control destaca en todo momento por la precisión de su respuesta. A medida que superamos pruebas y recolectamos diferentes medallas, vamos desbloqueando otras.

Otro aspecto donde se denota cierto conformismo en el multijugador. Tratándose de un juego de estas características podría -debería- de haberse aprovechado más. Simples partidas a dobles son una oferta demasiado pobre para lo que el lanzamiento podía haber dado de sí en este sentido.

PlayStation Move Heroes es una recopilación de minijuegos entretenida, pero ni por asomo lo que se esperaba de él. Lo nuevo de Nihilistic Software sigue sin justificar por sí mismo la compra del mando y tampoco ofrece nada que no se haya visto en Wii mil veces. Unas propuesta que podría haber sido válida en otro momento, pero que a día de hoy peca de ingenua. Si Sony quiere que Move termine por ser algo más que una mera anécdota (o el complemento a algún que otro título de peso), no lo va a conseguir con productos como éste.

NOTA FINAL: 5.5
5.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>