1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis ModNation Racers PS3

Miercoles 12 de Mayo de 2010 por Alejandro Pascual
Sony le está cogiendo el gusto a esto de dar al usuario la oportunidad de crear su propio contenido, como ya lo demostró en su momento con Little Big Planet, (del que ahora, por cierto, se ha anunciado una segunda parte) y con este ModNation Racers. Como ya os adelantábamos en el reportaje Hazlo Tú Mismo y en el avance del mismo, el título de United Front Games sigue la estela de los sackboys pero añadiendo su propio universo y personalidad, donde podemos crear todo un mundo alrededor de nuestro conductor.

Para ello, el juego se divide en apartados bien diferenciados. Por un lado, podremos competir en carreras individuales o campeonatos (con su propia historia que narra nuestro camino a la fama), y crear nuestro contenido mediante la personalización y el editor de circuitos.

El modo torneo no deja de ser como cualquier otro juego del género, donde tendremos que ir compitiendo en una serie de eventos y terminar en los primeros puestos si queremos desbloquear los siguientes. Sin embargo, a ello se le ha unido una opción tan de moda en estos días gracias a juegos como Modern Warfare 2 o el propio sistema de logros y trofeos de 360 y PS3. Se trata de una serie de retos que tendremos que conseguir en cada carrera, divididos en Avanzado, Recompensa, Bonificación y Duelo de Rencor, que nos exigirá distintos objetivos en cada etapa. Por ejemplo, terminar siempre el primero y conseguir puntos por derrape, saltos, o no caerte en toda la carrera.

Los mejores, sin duda, serán los Duelos de Rencor, que se desbloquean cuando derribamos a un adversario en concreto (siempre tendremos uno que nos saludará de una forma ?especial?). En los torneos más difíciles, se nos exigirá además que lo hagamos en un momento concreto o una situación apropiada. Si lo hacemos bien, volveremos a correr contra este oponente y sus secuaces.

¿Para qué sirve todo esto? Porque en el mundo de ModNation Racers no hay mejor recompensa que desbloquear nuevos accesorios para nuestro personaje y su kart. Cuantos más retos cumplamos más opciones de personalización tendremos disponibles. Además de los retos, encontraremos una serie de fichas repartidas por el circuito que nos permitirán comprar nuevos objetos, por lo que habrá que estar atentos en la carrera.

¡Acelera!


Como juego de karts, ModNation Racers no reinventa el género, pero sí le da un par de vueltas inspirándose en una serie de elementos de los juegos de conducción. Los objetos y el derrape son la clara herencia del karting más puro de Mario Kart, con especial atención al derrape que podremos corregir y que desprende un turbo. Dicho turbo funciona como Burnout, ya que nos dará un impulso extra y lo ganaremos ejecutando bien derrapes o rebufos. Por otro lado, el escudo que nos permitirá protegernos de los ataques de nuestros oponentes recuerda a uno de los power-ups de WipeOut.

Los ataques ofrecen una de cal y otra de arena, ya que mientras que plantean un punto original pudiendo acumular cada uno de los ataques hasta dos veces más, creando auténticos efectos desastrosos en nuestros oponentes que nos hará avanzar posiciones, solamente tendremos cuatro para elegir, y dos de ellos bastante similares: cohetes, rayos, ondas de sonido y velocidad.

Todo esto, unido al modo Online que nos permitirá conectarnos con jugadores de todo el mundo en carreras de hasta 12 jugadores y, por supuesto, el hecho de cada creación que hagamos, desde los Mods hasta los karts y los circuitos, pueda ser compartida, hace de ModNation Racers un juego a tener muy en cuenta. Como arcade de conducción, es muy difícil quitar la corona al rey del género, pero Sony ha tenido las cosas muy claras desde el principio y ha elegido desviarse de la competencia ofreciendo un juego sólido recubierto de un sinfín de posibilidades de personalización, donde la comunidad será la que decida su éxito y su fracaso.

ModNation Racers es, en definitiva, como el FaceBook de los videojuegos. La plaza principal llamada ModSpot, es como nuestro propio perfil, donde se nos muestran las creaciones más valoradas, los rankings online y donde incluso podremos comprobar cómo están funcionando nuestras propias creaciones que los demás usuarios se encargarán de votar. Pese a que no posee esa diversión infinita de Mario Kart y la escasas variedad de armas de ataque puede llegar a pasarle factura, se trata de un juego que cumple con creces al centrarse en ofrecer algo diferente y hacerlo con frescura.

NOTA FINAL: 8
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>