1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis Tornado Outbreak PS3

Lunes 23 de Noviembre de 2009 por Víctor Junquera
Cuando en Call of Duty disparamos a un soldado, o en Assassin?s Creed los ensartamos con saña sólo por el hecho de estar cumpliendo con su trabajo, en ningún momento nos paramos a pensar en que esas personas tienen una familia, un hogar, que sus insignificantes muertes podrían conllevar poner patas arriba los mundos de muchas personas... No importa. Pero cuando en vez de arrebatar una vida arrasas directamente con hogares, coches, propiedades, terrenos, cultivos,... extrañamente la perspectiva cambia, y por mucho que las calles de Tornado Outbreak estén pobladas por personas caricaturizadas, no puedes evitar pensar: ?vaya, pobres?.

Puede parecer ser exagerado, y aunque evidentemente sea fantasía, el hecho de que, por ejemplo, en Katamari Damacy no representemos a un mal existente, le quita mucho hierro al asunto de arrasar adorablemente con clips, osos, personas, escuelas y planetas, pero la perspectiva cambia cuando somos un tornado y nos vemos obligados a privar a la gente de sus hogares, o sea, cuando en GTA vas por la calle atropellando gente y disparando sin ton ni son, dices: ?vale, no voy a bajar a la calle a hacerlo?, y ese autocontrol es lo que permite dar rienda suelta en los videojuegos sin sentirse culpable. Pero no podemos decir: ?vale, este tornado no va a llevarse a mi familia?, con lo que, partimos de la base de que este juego es altamente NO recomendable para los habitantes de zonas con vientos conflictivos.

Y luego, seguimos con que Tornado Outbreak es un producto destinado al público infantil, sin mayores pretensiones que las de hacer pasar unas 10 horas entretenido, superando fases adornadas con jefes finales de sencillas mecánicas que por lo general, no suponen un desafío importante.

En el fondo, es para el bien común. Cuanto más arrase el tornado, más grande se volverá, y cuanto más grande se vuelva, más poder tendrá para enfrentarse a los espíritus de fuego que están intentando acabar con el planeta. Realmente no tiene mucho sentido, pero a medida que vayamos avanzando en el juego, iremos consiguiendo habilidades que nos permitirán resolver mejor nuestros cometidos.

Todo esto, luchando contra el tiempo y contra el sol, que nos delimitará la zona de actuación durante el transcurso de los niveles normales, y nos dañará en los combates contra los jefes finales, donde tendremos que ir avanzando con cuidado por las zonas donde haya sombra.

Un control muy sencillo. Movemos el tornado con el joystick derecho, y con un botón superior podremos ir enlazando combos de destrucción a costa de una pérdida gradual de velocidad, para recargar el medidor de tiempo.

No tiene una gran complicación, entretiene un buen rato, es vistoso, y para lo que ofrece, tiene una duración más que aceptable, incluso con la posibilidad de rejugar los niveles todo lo que queramos para completarlos buscando todos los espíritus elementales.

Pero, sinceramente, no entendemos el motivo de por qué a día de hoy Loose Cannon Studios se decidió a lanzar un juego así en formato físico, cuando con una diferencia abismal de precio, hay juegos en los bazares digitales de todas las consolas de sobremesa que ofrecen mucho más a partir de un concepto sencillo.

De todos modos, nos quedamos con la conclusión de que seguimos prefiriendo disparar a manejar un tornado.

NOTA FINAL: 4
4

/ 10


<< Anterior Siguiente >>