Guía Tomb Raider: Underworld para PS3

mundogamers
Guía de Tomb Raider: Underworld (Página 1/2)
Escrito por Jessika Córdoba, el 19/01/2009. 13 comentarios
Ir a la página12

Índice

Introducción
Prólogo
1. Mar Mediterráneo
2. Costa de Tailandia
3. Mansión Croft
4. Sur de México
5. Isla de Jan Mayem
6. Mar de Andamán
7. Mar Ártico

“Tomb Raider Underworld” es, sin duda, una de las aventuras más fascinantes de nuestra arqueóloga favorita. Pero controlar a la señorita Croft nunca es tarea fácil, ni está exento de peligros. Por ello, desde MundoGamers hemos confeccionado esta guía, que esperamos que os ayude en el desarrollo del juego.

La Mansión Croft

Se trata de un nivel a modo de tutorial. Después de la escena, avanza por el pasillo y gira a la derecha. Ten cuidado de no quemarte con las llamas. Sigue adelante y escala el muro. Seguidamente, sube las escaleras y baja la palanca de la derecha para abrir la puerta.

Ya en la siguiente habitación, salta agachado por el hueco de la derecha y sube al muro de enfrente. Una vez allí, utiliza el gancho para derribar la puerta. Baja y pasa a través de ella.

Estarás en un nuevo pasillo incendiado. Salta al lado derecho para que Lara se agarre al saliente. Muévete a la izquierda, salta al de arriba y después desciende de nuevo al de abajo. Desde éste, salta al otro lado. Ten cuidado de no caerte, porque serás víctima del fuego.

Sigue adelante y verás una gran caja. Arrástrala hasta la pared del fondo y súbete a ella. Entonces impúlsate al saliente de la izquierda y, cuando hayas avanzado un poco, salta directamente al final del pasillo. Antes de alcanzar la puerta, el suelo se derrumbará. Salta el agujero.

En la siguiente zona, recorre el balcón hasta el fondo, a la izquierda, y allí usa el gancho para balancearte, “en plan Spider-Man”, hasta el otro lado. Cuando encuentres un roto en la barandilla, descuélgate y déjate caer por él. Una vez abajo, presenciarás una escena.

Camino a Ávalon

Comenzarás este nivel en una barca. Lánzate al agua y bucea (ve en línea recta, no tiene perdida) hasta que veas unas ruinas de piedra. En tu descenso, ten cuidado de los tiburones que hay por la zona. En cualquier caso, no serán especialmente molestos si los esquivas con prudencia. Pronto te darás cuenta de que hay tres estructuras. Entra en la que está más alejada de las otras dos.

Nada a través del pasillo y encontrarás un objeto situado sobre una mesa de piedra circular. Cógelo. Una vez lo tengas, sal de regreso al exterior y dirígete a la cueva situada dentro de la roca más grande (justo enfrente). En la pared del fondo verás tres dibujos circulares. Coloca la pieza en el medio del círculo de la izquierda.

Un poco más abajo, en ese mismo lugar, encontrarás una pieza idéntica. Recógela y ponla en centro del círculo derecho. Cuando esté, tienes que girar los tres dibujos (las herramientas que has colocado funcionan a modo de rueda) hasta que los dibujos con forma de ojos abiertos coincidan entre sí. Entonces se descubrirá un nuevo pasillo.

Se trata de una zona muy lineal, por lo cual no te puedes perder. Sigue adelante hasta ver un tentáculo, pero tranquilo, porque desaparecerá al instante. Ve por el agujero donde estaba situado y asciende hasta la superficie. Una vez arriba, sube las plataformas hasta ver una puerta a la izquierda. Pasa por ella.

Después salta hacia la rampa de la izquierda. Verás unos pedruscos con saliente en la pared: escala por ellos y avanza por la derecha. Salta a la barra de enfrente y desciende con cuidado hasta el suelo. Más adelante encontrarás una palanca en medio de la habitación. Sirve para abrir la puerta, pero primero es necesario que resuelvas un pequeño puzle.

Es sencillo, primero recoge las piedras de la izquierda (de una en una, claro) y colócalas en la rampa que hay en ese mismo lado. Entonces ve a la estatua de la derecha y usa el garfio enfrente de ella. La cabeza caerá. Ahora sí, abre la puerta y pasa a través de ella.

Verás una escena. Cuando acabe, sube las escaleras, escala los pedruscos y salta por debajo del hueco para continuar hacia delante. Cuando estés en la parte de debajo de una nueva zona, fíjate y verás un pasillito en la piedra. Agáchate y pasa a través de él. En el otro lado, escala los pedruscos para llegar arriba y sube las escaleras.

Niflheim

Al llegar al fondo presenciarás una nueva escena. Tranquilo, porque el calamar gigante (suponemos que se trata del Kraken) no ve tres en un burro. Ve por el lado derecho y cruza por las salientes de la pared hasta llegar al otro lado. Gira a la izquierda y desciende por el hueco de enfrente. Entonces ve por el pasillo de la derecha y usa el gancho para derrumbar un pedrusco.

Después sube por las piedras y salta a la barra de enfrente. Desde ahí a los salientes del fondo y finalmente llegarás a la plataforma del otro lado. Acciona la palanca. Cuando lo hayas hecho, ve por el pasillo del fondo y cruza por las manos de la estatua y la plataforma central (ten mucho cuidado de no caerte o tendrás que subir de nuevo) hasta llegar a una cámara con otra palanca idéntica. Usa primero el gancho para sacar la rueda de la pared de la derecha y después acciónala.

Verás que el tentáculo se aparta. Bien, regresa a la plataforma de en medio, la que hay entre las dos estatuas y encima del calamar. Observa que enfrente hay una palanca. Para llegar a ella, ve por detrás de la cabeza de la estatua derecha y aprovéchate de los salientes del a pared.

Después de pulsarla, dispara a las cadenas de los lados para que acaben de romperse y la plataforma caiga encima del Kraken. Cuando el bichejo se marche, dejará al descubierto unas puertas de piedra. Para bajar hasta ellas, usa el gancho en la pared de la derecha y desciende por ahí. Una vez abajo, usa la palanca y se abrirán las puertas.

Sigue adelante y sube los dos tramos de escaleras. Te encontrarás con un amplio agujero en el camino. No te preocupes, salta a la pared de la izquierda y trepa horizontalmente por ella hasta llegar al otro lado del pasillo. Después sube más escaleras y avanza con cuidado por la viga que verás. Quizás, en lugar de pasar por ella haciendo equilibrio, te resulte más sencillo descolgarte y cruzarla como si fuese un saliente más.

La conexión nórdica

Tras presenciar la escena, trepa por la columna de la derecha y salta al agujero que hay en la pared. Llegarás a una estancia con dos bloques de piedra. Coge uno de ellos, sitúate en la plataforma que se hunde situada frente a la puerta, y cuando ésta se abra, arroja la piedra al otro lado. La idea es sencilla: tienes que conseguir que los dos bloques lleguen a la sala donde comenzaste el nivel. Por lo tanto, repite la operación con el otro bloque de piedra y después sal tú mismo rápidamente.

Por último, coloca las dos piedras en una de las plataformas del cuarto principal y sitúa a Lara sobre la otra. La puerta del fondo se abrirá. Entra y coge el guantelete para presenciar otra escena.

Después ve por la puerta de la derecha y trepa por la roca para alcanzar el pasillo de la pared. Sigue adelante y llegarás a una amplia estancia. Trepa por la primera columna de la derecha y, desde ésa, salta hasta la de enfrente. Ten cuidado, no es un salto sencillo. Entonces salta al saliente de delante. De ahí, a la columna de enfrente. Por último, alcanza la plataforma del fondo saltando encima de las dos columnas.

Un poco más adelante, a la izquierda, verás un pequeño pasillo en la roca. Crúzalo y sigue hacia delante. En la siguiente zona, ve a la orilla del acantilado, en el lado derecho y cuando veas que te aparece el símbolo del gancho, úsalo. Balancéate hasta que llegues al lado derecho, salta y continúa por la puerta.

Desciende las escaleras y salta al lado izquierdo para cruzar la nueva habitación por el saliente. Después desciende un poco y ve por el filo hasta ver un agujero. Pasa por él. Sigue adelante y baja las escaleras hasta llegar al lugar por el que viniste. Es simplemente recorrer el camino de regreso.

Lánzate al agua y sube por el lado izquierdo. Trepa las dos rocas, tuerce a la izquierda y, cuando llegues al agua, sumérgete para recorrer el pasillo de antes. Cuando finalmente salgas del templo, asciende recto y pronto verás la barca de Lara. Otra escena.

Dios del Trueno

Trepa por el ancla y la barandilla para llegar a la cubierta del barco. A la izquierda verás un enemigo. Acaba con él desde tu posición y baja por las escaleras que hay un poco más adelante. Ten cuidado, porque allí hay dos nuevos enemigos. Dispárales.

Cuando lo hayas conseguido, trepa por los contenedores de colores. Al fondo verás un nuevo enemigo. Derrótale y salta hasta donde él estaba. Entonces ve por la izquierda y elimina a los malos que hay escondidos detrás de las cajas. Un poco más adelante, te saldrán tres más por la derecha.

Una vez no haya moros en la costa, desciende las escalerillas de delante y ve a la zona donde hay varios helicópteros. Allí hay dos enemigos más escondidos tras otras cajas. Encárgate de ellos y baja a la zona de abajo por el lado derecho. Al final te toparás con un nuevo grupito de enemigos.

Cuando les derrotes, se abrirán las puertas de la izquierda. Entra por ellas y sigue de frente el pasillo. Te saldrán al paso dos malos más. Al poco, verás una escena. Tras ella, baja las escalerillas y dirígete por el lado izquierdo. Otra escena.

El Reino de los Muertos

Pasa por la puerta de enfrente y gira a la izquierda. Verás que el barco se está hundiendo. Tienes que escapar cuanto antes. Ve por el lado derecho y después tuerce a la izquierda. Espera a que pase el fogonazo y entonces avanza por el pasillo de delante.

Cruza todo lo deprisa que puedas y gira a la derecha. En este pasillo caerán todo tipo de objetos delante de ti. Se prudente. Aprovecha las explosiones y trepa por la pared descubierta de la izquierda para alcanzar las escaleras de mano. Sube por ellas pegado al lado izquierdo para evitar que nada te caiga en la cabeza.

Una vez arriba, continúa hacia delante y sube por las escaleras de mano que hay en la pared derecha. Aprovecha las ruedas y el saliente para trepar y, cuando veas que ya no puedes subir más alto, salta enfrente. Sube del todo para ver una nueva escena.

Restos

Nuevamente comenzarás la aventura en la barca de Lara. Lánzate al agua y nada recto hasta ver una plataforma. Sube a ella y trepa hacia arriba para alcanzar un saliente. Ve hacia la izquierda y, cuando estés en la barandilla, salta enfrente de ella. Avanza con cuidado por este nuevo saliente y vuelve a saltar al otro lado para ver unas escaleras.

Sube por ellas, mata a los bichejos que te salen al paso, escala el pedrusco y tuerce a la derecha. Déjate caer un poco por la rampa y entonces salta a la barra de enfrente. Toma impulso y, de ahí, pasa al saliente que hay delante. Sube hasta arriba del todo.

Sigue adelante por el camino de escaleras y salta al saliente de la izquierda. Asciende al de arriba y de allí salta al de enfrente. Continúa recto por el camino lleno de maleza y pronto llegarás a una especie de precipicio. Coge carrerilla, usa el gancho y no tendrás problemas para superarlo.

No tardarás en encontrar una especie de templo. Ve hacia el lado izquierdo e impúlsate en las paredes para ascender hasta un saliente (tienes que ir saltando de una a otra). Salta a la columna de la izquierda, sube y salta de nuevo a la derecha para alcanzar el saliente de más arriba. Enganchado a él, ve hacia la derecha. Cuando llegues al fondo, salta a la columna de enfrente, ve hacia el lado opuesto y trepa hasta arriba. Para subir del todo, ve primero por el saliente izquierdo y después por el del medio.

Ve recto por el camino y observarás un templo a lo lejos. Fíjate en las columnas de delante. Salta primero a la de la izquierda y, desde allí, a la de la derecha. Descuélgate a la barra de debajo y salta a la de la izquierda. Después impúlsate al saliente de detrás.

Una vez en él, ve un poco hacia la izquierda y salta a la columna de la derecha. Desciende un nivel hasta estar próximo a la barra de enfrente y salta para colgarte de ella. Ya sólo te queda trepar hasta el final y descender poco a poco por los salientes.

Cuando estés en el suelo, dirígete a la derecha y verás como te atacan un par de tigres. Utiliza tus pistolas y no dejes de moverte para sufrir lo menos posible sus ataques. Después, ve a las ruinas situadas a la izquierda. Verás una viga entre dos columnas en el lado izquierdo.

Sube a lo alto de ella, seguidamente al saliente de la columna de delante y, desde allí, a la barra que hay al otro lado. Salta entonces al saliente de más arriba y ve hacia el lado derecho. Para conseguir ascender, impúlsate en ambas paredes hasta llegar a un nuevo saliente. Ya sabes que lo tienes que hacer muy deprisa o caerás.

Una vez arriba, da la vuelta a la columna y déjate caer en la siguiente viga. Crúzala con equilibrio y salta enfrente, junto a las escaleras. Sube por ellas y dirígete a la izquierda. Pasa por debajo del tronco y cuélgate del saliente de la derecha. Verás un tronco gigantesco tumbado, por debajo del cual tienes que pasar.

No tardarán en aparecer otros dos molestos tigres. Acaba con ellos y sube por las escaleras del fondo. Dispara a los murciélagos y salta a la plataforma de enfrente. Desde ahí al saliente de la izquierda. Avanza horizontalmente y salta a la columna de enfrente. Entonces desciende por los salientes y llegarás a una viga. Salta a la de delante con cuidado de que los pesados murciélagos no te tiren y sube por la izquierda (primero es necesario descolgarse un poco).

Pasa por debajo de la estructura y elimina a los bichejos del camino. Después salta a la parte de abajo del precipicio. No tengas miedo, porque no te pasará nada. Una vez abajo, mata a los insectos e impúlsate en la pared de la derecha para alcanzar la viga de arriba.

Verás que enfrente hay más plataformas a las que saltar situadas a ambos lados. Ve por ellas y finalmente cuélgate de la barra del fondo. Coge impulso y salta hacia la derecha. Trepa el muro y ve por las escaleras.

Bhogavati

Después de la escena, ve por el camino de la derecha y al llegar al final descuélgate por el saliente que hay debajo de la especie de columna tumbada. Déjate caer al de más abajo y después al suelo. En el centro de la zona verás una barra. Cógela y colócala en la columna de al lado (el juego te indica dónde).

Súbete a ella y salta al saliente de la columna de enfrente. De ahí a la de la derecha y finalmente al saliente de la pared. Muévete hacia la izquierda hasta ver unas piedras en el muro, encima de ti. Úsalas para trepar hasta el saliente de más arriba. Entonces salta a la columna de enfrente (te quedarás haciendo equilibrios en lo más alto de ella) y de ahí a la de más adelante. Por último impúlsate a la viga que hay enfrente y descuélgate para agarrarte al saliente de esa misma columna. Rodéala y salta a la plataforma del otro lado.

Ahora coge la barra que verás clavada a la izquierda para liberar la cuerda (después puedes dejar la barra donde la encontraste, no te preocupes). Entonces vuelve a la columna y la viga por la que viniste, salta a la columna del fondo, pero en lugar de saltar a la siguiente, hazlo al saliente que hay situado detrás.

Sube las escaleras de la derecha y recorre el pasillo. Ten cuidado con el animal de la pared y descuélgate por el saliente de la derecha. Utiliza las piedras situadas en la pared, más abajo, para llegar al suelo. Entonces te atacará un nuevo grupo de murciélagos. Acaba con ellos.

Después ve hacia la pared de la izquierda y cuélgate del saliente. Salta a la derecha y da la vuelta a la roca ayudándote con las piedras en las que te puedes apoyar. Justo al otro lado hay un pequeño rellano en el cual te puedes poner de pie. Hazlo e impúlsate en la pared de enfrente para llegar arriba.

Allí verás una nueva anilla que sujeta la cuerda. Esta vez dispárala y así podrás liberarla. Acto seguido, descuélgate por el lado derecho hasta llegar al suelo. Cuando estés allí, trepa por la pared de la derecha, utilizando las piedras que sobresalen.

Sube las escalerillas y recorre el pasillo hasta que veas una especie de terraza a la izquierda. Activa la palanca de ese mismo lado y la plataforma entera caerá. Permanece atento y cuando veas una nueva anilla, utiliza el gancho en ella. Desciende del todo hasta llegar al suelo.

Pronto te atacarán unos cuantos lagartos. Dispárales sin dejar de moverte y en poco tiempo serán historia. Entonces ve por la puerta de la izquierda, baja las escaleras y después desciende por la derecha. Verás una habitación con un agujero en el suelo y dos estatuas. Usa el gancho en la anilla de enfrente y baja por el agujero. Verás una escena.

Ya en el nuevo pasillo, trepa por los salientes de la izquierda y, cuando llegues arriba, salta hasta la viga de enfrente. Entonces descuélgate en ella –sin caer abajo- para pasar a la viga de delante de ese mismo lado. Ponte de pie encima y salta a la de la pared izquierda. De nuevo repite el mismo procedimiento de antes: descuélgate y trepa horizontalmente hasta la siguiente. Salta al lado derecho y haz otra vez lo mismo. Después salta a la siguiente plataforma, descuélgate por ella hasta llegar al suelo y sube las escaleras del fondo para salir de nuevo al exterior.

Antes de nada, dispara a los murciélagos que vienen volando a saludarte. Baja las escaleras de la derecha y verás una pared con piedras para trepar. Sube por ella. Una vez arriba, encárgate de los lagartos que hay a lo lejos, pero no te confíes porque trepan y pueden llegar a donde estás.

Tuerce a la izquierda y súbete a la viga que hay más adelante. De ahí salta al saliente de la izquierda y después al de enfrente. Ponte de pie y vuelve a saltar al lado en el que estabas para esta vez llegar arriba del todo.

Una vez allí, ponte en guardia y dispara a los murciélagos antes de que se acerquen y te molesten más. Después salta a la plataforma de la derecha y recoge la gema que hay allí. Verás como una de las puertas de más abajo se abre. Desciende hasta allí, colgando el gancho en el aparato donde estaba la gema y apoyándote en la pared.

Cuando estés abajo, descuélgate en el saliente y salta al fondo a la izquierda para no sufrir daños. Justo enfrente verás una especie de columna. Trepa por las piedras que hay en ella y, cuando llegues al saliente de arriba, da la vuelta a la columna para poder salta a la plataforma del otro lado.

Delante verás una pared llena de piedras y salientes. Sube por ella y avanza horizontalmente a la izquierda. Cuando no puedas avanzar más, salta y caerás sobre una especie de bifurcación de caminos. Sigue de frente, desciende las escalerillas y déjate caer a la plataforma de debajo.

Enfrente, a la derecha, verás una puerta. Para llegar hasta allí descuélgate por el saliente y salta al que hay más a la izquierda. Sube y serás atacado por varios lagartos. Acaba con ellos y asciende por la columna de en medio aprovechando los salientes que hay en ella.

Después salta a la viga que hay situada a la izquierda. Enfrente verás una anilla. Ya sabes lo que hacer: coge carrerilla y usa el gancho para llegar al otro lado. Allí encontrarás una nueva gema. Recógela y desciende por la pared igual que antes, atando el gancho al aparato en el que estaba la gema.

Una vez abajo, salta al suelo y sube por las escaleras de la derecha. Desciende las siguientes escaleras y trepa las piedras de la pared del fondo. Este camino ya lo conoces. Sube a la parte de arriba trepando por la viga y los salientes hasta donde encontraste la primera gema. Usa el gancho y desciende para pasar a través de las puertas de abajo.

Tuerce a la derecha y usa el gancho para saltar al otro lado. Sigue adelante y verás una barra situada en el lado izquierdo. Sube a ella y alcanza el saliente de más arriba. Desde éste, salta a la izquierda, a la marca que hay en la pared, y sube.

Date la vuelta y verás dos barras en la pared de la derecha. Ya sabes, aprovecha las cualidades acrobáticas de Lara y pasa hasta el otro lado. Entonces usa el gancho en la anilla y pasa por la puerta del fondo.

Sube las escaleras y aparecerá un tigre. Acaba con él. Trepa entonces el pedrusco que hay y salta hasta el saliente de detrás. Cuando llegues al final, ponte de pie y salta de frente para situarte sobre una columna. De ésta salta a la siguiente y después de nuevo al saliente de la derecha. Desciende al saliente situado más abajo e impúlsate de una pared a otra hasta llegar arriba.

Asciende por las escaleras y elimina a los murciélagos que te saldrán al paso. Entonces descuélgate en el saliente de la derecha y déjate caer al de abajo. Trepa horizontalmente hacia la derecha y súbete a la viga. De ahí, salta al saliente del fondo, ve a la izquierda, desciende al que hay más abajo y entonces salta enfrente para llegar hasta una nueva viga.

Justo enfrente verás otra viga. Salta hasta ella. Después a lo alto de la columna de la derecha y de ahí al saliente del fondo. Verás otro un poco más a la izquierda. Salta hasta alcanzarlo. Seguidamente haz lo mismo hasta el que se encuentra al fondo a la izquierda y sube a la barra.

Coge impulso y salta al lado contrario del que has venido, hasta alcanzar un nuevo saliente. Sube hasta arriba y asciende los escaloncillos de la izquierda. Delante encontrarás otro saliente, salta hasta él y ve por la plataforma de enfrente.

Al fondo hay un nuevo saliente. Ponte de pie encima y salta a la derecha. Sitúate encima de la viga y elimina a los murciélagos antes de subirte al saliente de la columna de delante. Rodéala y salta a la columna de enfrente. De ahí salta a la del fondo (¡cuidado con los murciélagos!), rodéala y súbete a la viga para llegar a la plataforma de delante.

Cruza el pasillo y engánchate en el saliente de la izquierda. Avanza hasta al de delante y después déjate caer en la viga de debajo. Salta a la de enfrente y de nuevo a la pared izquierda. De ahí, a la barra de arriba.

Verás dos barras más delante de ti. Utilízalas para llegar hasta el fondo y finalmente cae al suelo. Continúa por el pasillo, sube las escalerillas y prepárate para enfrentarte de nuevo a un par de lagartos. Cuando los derrotes, ve al lado izquierdo. A la derecha verás una barra puesta en vertical. Usa el gancho para extenderla y súbete a la especie de elevador del fondo.

Después de la escena sube por el lado izquierdo para alcanzar la mano de la estatua. Mata al enemigo que te saldrá al paso y coloca la gema en el hueco. Regresa entonces por donde viniste, dispara a los murciélagos del fondo y salta hasta el elevador que permanece más arriba. Así el brazo de la estatua ascenderá.

Ve a la izquierda, a la barra que antes pusiste en horizontal y usa el gancho en ella para descender por la pared de abajo. Cuando llegues al suelo te encontrarás con un nuevo lagarto. Elimínalo. Después ve a la pared de la izquierda y utiliza el gancho para subir por ella.

A la izquierda verás una jaula. Arrástrala al lado del elevador y sube por ella a la plataforma de arriba. Entonces ve por la izquierda hasta que veas una barra en lo alto. Súbete a ella por los salientes de la columna, coge impulso y salta a la siguiente barra y luego a la de más allá. El brazo de la estatua bajará.

Déjate caer y coloca la jaula debajo del elevador. Trepa a la plataforma de arriba y sigue el pasillo para llegar a la mano de la estatua y colocar la gema allí. Baja, quita la jaula de debajo del elevador y verás como el brazo comienza a elevarse de nuevo.

Usa el gancho en la barra de la izquierda y baja hasta el fondo. Verás que hay dos estatuas colocadas sobre raíles. Gira la que tiene el abanico en la mano derecha en el lado derecho y la que lo tiene en la izquierda en el lado izquierdo. Haz que coincidan con los rayos de luz y verás una escena.

Después pasa por las puertas de debajo de la estatua y sigue adelante. Utiliza el gancho en la anilla de enfrente y la estatua caerá haciendo un agujero en el suelo. Ve por él.

Mundo Antiguo

Acaba con la horda de arañas y descuélgate por el saliente. Desciende un par de ellos más y verás una anilla al fondo. Suéltate y utiliza el gancho para caer sin sufrir daños. Otra escena.

Pulsa el botón y mueve a Lara hacia la izquierda para abrir la puerta. Después avanza hacia delante y presenciarás una nueva escena. Seguidamente ve al extremo de la plataforma circular y desciende por los salientes hasta llegar abajo.

Agarra el muro y muévelo hacia la derecha. Entonces sube de nuevo arriba del todo y avanza por el puente. Verás una anilla en el lado derecho del mismo, abajo en la pared lateral. Descuélgate y después déjate caer y usa el gancho. Balancéate y salta a la plataforma de la izquierda.

Una vez allí, agarra el muro y tira de él hasta colocarlo entre las dos columnas. Pasa al otro lado por el hueco y empuja el muro hasta el final. Utiliza el gancho en la anilla para llegar a la plataforma del medio y después salta a la otra. Mueve el muro hacia la derecha y sube de nuevo para pasar a través del puente. Otra escena.

Ya no soy tu marioneta

Salta hacia la derecha y cuélgate de la anilla con el gancho. Salta a la plataforma de enfrente y ve hacia la izquierda. Verás unos salientes, agárrate a ellos, sube hacia arriba y salta hacia la izquierda para alcanzar la barra.

Cuando la barra acabe de descender, tírate al agua y pasa por el pasaje que se ha abierto. La gruta submarina no tiene pérdida, ya que es lineal. Nada hasta la puerta, ábrela y sigue adelante. Pronto verás el cielo, entonces nada hacia arriba

Ten cuidado con los tiburones que merodean por la superficie y nada hacia la derecha. Encontrarás la barca de Lara donde la dejaste, detrás de los islotes.

Ir a la páginaInicio2

  1. 1.
    Enviado por Fran el 03/12/2009
    Estoy atascado en las cuevas del mar mediterráneo. encuentro la primera llave la pongo en su ruleta y ya muevo dos ruletas pero la tercera que tu dices que salga al exterior y justamente en frente ni de coña. Puedes ayudarme gracias
  2. 2.
    Enviado por el 28/12/2009
    ya lo acabe esta por la verga
  3. 3.
    Enviado por Anonimo el 29/12/2009
    como paso ya no soy tu marioneta, no encuentro cómo se acciona la palanca para que se abra la puerta de abajo... ayudenme
  4. 4.
    Enviado por cesar el 30/12/2009
    en ya no soy tu marioneta salto al gancho y me balanceo,pero a la hora de saltar a la plataforma esta no salta hai si no que se tira a otra parte ...
    una vez estuve cerca pero salto haciendo como una especie de aspiral (raro raro) vamos que no se como hacerla llegar a la otra plataforma

    pd:Anonimo,supongo que para bajar la palanca deberas subirte a los escalones que aparecen y luego subirte a la palanca,de todos modos busca una guia en google que te sale bien explicado
  5. 5.
    Enviado por pamela el 06/01/2010
    hola bueno, mi pregunta es simple tengo un problema muy tonto pero en fin un problema,,, jaja ,,, mi play no quiere guardar el juego,,, primero y principal q tengo q poner y ahi q estar en alguna pantalla determinada para q el juego se grave,,, porq siempre tengo q volver a empesar y ya me pudre,, si me pueden contestar muchas gracias ,,, chauuuu ;)
  6. 6.
    Enviado por Anonimo el 07/01/2010
    Sur de mexico no consigo pasar una de las rampas de madera con pinchos debajo
  7. 7.
    Enviado por Anonimo el 17/01/2010
    en la primera fase de la costa de tahilandia no me sale el salto que biene despues de las escaleras,en el muro que hay saliendo a la izquierda,como se pasa,me podrian decir?gracias
  8. 8.
    Enviado por Anonimo el 27/01/2010
    estoy en sur de mexico donde estan las estatuas sentadas me falta una piedra boy para la pared doble y no se q hacer x fa ayuda 27 01 20010
  9. 9.
    Enviado por carolina el 21/02/2010
    no se como usar el martillo para matar los monstruos en la ultima parte "sin tiempo"
  10. 10.
    Enviado por mery el 05/03/2010
    estoy en el artico y no consigo subirme al ultimo martillo para llegar a las escaleras del otro lado de la sala. las cadenas de la sala donde estaba el gigante van en sentido contrario y no puedo subir a la otra altura.
  11. 11.
    Enviado por Anonimo el 16/03/2010
    lo de las cadenas en sentido contrario me costo mucho, pero si cuando te subes a la cadena te dejas llevar hacia la pared apareautomaticamente en el lado opuesto; salta entonces y ya esta!
  12. 12.
    Enviado por Anonimo el 21/03/2010
    estoy atrapada en la parte que tengo que encontrar el cinturon! no se como seguir!
  13. 13.
    Enviado por Cochonis el 19/04/2010
    Valhalla este es el nivel que no puedo psar es la parte del puente que se empieza a romper y no se hacia donde tengo que ir no me da tiempo de nada ayuda!!!!
Próximos lanzamientos
Metro Redux
ps4 xone pc
29/08/2014
Back to Bed
pc ios android
2014
Los Sims 4
pc
02/09/2014
Destiny
x360 ps3 ps4 xone
09/09/2014
Naruto Shippuden Ultimate Ninja St...
ps3 x360 pc
12/09/2014
Natural Doctrine
ps4 ps3 psvita
16/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
26/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Murasaki Baby
psvita
09/2014
Phantasy Star Nova
psvita
2014
Gravity Rush 2
psvita
2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
2014
Super Smash Bros. for 3DS
3ds
03/10/2014
Forza Horizon 2
xone x360
03/10/2014
La Tierra Media: Sombras de Mordor
ps4 ps3 xone x360 pc
07/10/2014
Alien Isolation
ps4 xone pc ps3 x360
07/10/2014