1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance [Gamefest 11] Journey PS3

Lunes 03 de Octubre de 2011 por Víctor Junquera


El nuevo juego de thatgamecompany es uno de los menos visitados del gigantesco stand de Sony en este GAMEFEST11, y es una auténtica pena, porque es sin duda uno de los más prometedores. Journey empieza, vemos ante nosotros un océano dorado, arena, pero brillante como el sol del atardecer sobre el reflejo del mar, el mar de arena que ondula como el vaivén del agua.

Comenzamos a andar, con un personaje del que no conocemos nada, que se oculta tras una máscara y bajo una capa que ondula en armonía con la arena. En mitad de un desierto, nos instan a mirar alrededor, a mover la cámara con sencillos giros del mando, vemos algo en la lejanía, lo único en todo el horizonte, y vamos a por ello.

Tras esto, comienza una sensación similar a la que pudimos tener con Shadow of the Colossus al salir a mundo abierto, estamos perdidos en la inmensidad de un mundo lleno de ruinas, con lugares a los que probablemente no podríamos acceder, pero vamos a intentarlo.

La misión aparente de Journey es descubrir los secretos de tus antepasados, una civilización extinta pero que se nos aparece cuando alcanzamos un tótem e iluminamos todo lo que hay a su alrededor. Por el momento el único movimiento que podemos hacer es saltar, como dejándonos llevar por el viento, pero en vez del viento son unos retales flotantes, que resuenan con la capa y la impulsan en cuanto los atraemos.

Mantener pulsado el botón círculo hace que saltemos un poco generando una onda expansiva que atrae estos pequeños retales y purifica unas lonas gigantescas que también se dejan llevar por el viento. Lo importante aquí es explorar cada rincón, buscar todas estas lonas a purificar para que se conviertan, o bien en pasarelas, o bien en una cantidad ingente de pequeños trozos que nos impulsen a la siguiente zona, o bien a lugares secretos donde conseguir potenciadores para la bufanda.

La bufanda es otro elemento importante junto con la capa. Este complemento adornado con runas, se ilumina gradualmente cuando absorbemos esos pequeños retales, y cuanto más largoa sea la hilera de símbolos, más tiempo nos podemos mantener en el aire a voluntad. Para saltar, hay que tener la bufanda iluminada, y cuando la luz se gasta, descendemos planeando.

Lo interesante es ir viendo que no todos los emplazamientos donde revolotean los potenciadores son necesarios, pero de eso se trata nuestro viaje, de descubrir. Pero si vemos una meseta a la que no podemos acceder, siempre habrá cerca un enjambre de retales para ayudarnos, combinando el impulso que dan al activarlos con el salto que la bufanda nos permita.

Journey

Ficha técnica


Plataforma: PlayStation Network

Journey

Journey

Journey

Journey

Journey

Journey

Journey

Journey


La segunda sección de la demo continúa sobre las dunas plagadas de rocas y ruinas, y esta vez tenemos que buscar las lonas a purificar que se conviertan en cuatro grandes pasarelas que nos permitan acceder al tótem. La sensación de inmensidad del escenario abruma, más aún viendo que cada rincón de este desierto es diferente.

En la tercera sección ya vemos algo diferente, un océano distinto, esta vez un mar de nubes en el horizonte, y detrás, una montaña, y creemos que debemos ir allí. Pero una cometa nos indica el camino en un desierto más inmenso aún, con dunas más pronunciadas con secretos escondidos en cualquier parte y con una lluvia de estrellas que apetece ir a investigar. La cometa se convierte en varias, nos llevan a través de las dunas, hasta que vemos que la principal se desvía del camino a la montaña y el mar de nubes.

Descendemos y empezamos a sentir cierta oscuridad, todo deja de brillar, el dorado va tornándose gris, y vislumbramos un castillo entre la niebla. Mejor explorar un castillo entero y cercano que una montaña que ni siquiera sabemos si es fruto de nuestra imaginación, así que... allí vamos, y hasta aquí podemos contar.

La experiencia, como decíamos antes, es similar a explorar el mundo de Shadow of the Colossus, plagado de detalles y de vida, pero esta vez es un desierto nada monótono, con su propia magia, sus misterios y peculiares detalles.

Realmente es una pena que el staff del stand de Sony tuviese comentarios y preguntas como ?Eres el único que se acaba esta demo? o ?¿Qué te ha parecido? Porque casi nadie quiere jugarlo?. Así que esperamos haber transmitido algo de entusiasmo por el juego con este texto del que, sin duda, es uno de los juegos más interesantes que están por venir para el mercado de los títulos descargables, y producciones que nos hacen sentir algo diferente, como Flower o este Journey, merecen la pena ser vividas.

Journey

Journey

Journey

Journey

Journey

Journey

Journey

Journey


<< Anterior Siguiente >>