1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance [Gamefest 11] Uncharted 3: La traición de Drake PS3

Sábado 01 de Octubre de 2011 por Álvaro Ondina


Una nueva historia, basada también en hechos reales, nos viene de la mano de Naughty Dog. La tercera entrega de Uncharted, muy esperada por sus seguidores, trae nuevas novedades, que hacen ver una notable evolución en la saga. Esta vez dejamos la selva atrás y nos centramos en un paisaje desértico y continuando la búsqueda de Thomas Edward Lawrence, mas conocido como Lawrence de Arabia. La aventura se centra en el viaje a la península Arábiga en busca de la ciudad perdida, Ubar. Esta es llamada por Lawrence la Atlántida de las arenas y forma parte de uno de los misterios del desierto. La ubicación del lugar se centra en el borde del desierto de Rub al Jali. Cuenta la leyenda que la ciudad, llena de riquezas y tesoros, fue destruida por Dios en castigo a la maldad que allí reinaba.

En esta ocasión, Drake no se enfrentará a un militar deseoso de poder y al que el juicio le abandonó hace ya tiempo. Nos interpondremos en el camino de algo mas poderoso, una organización clandestina que, bajo el mando de Katherine Marlowe, buscará la ciudadela, quitándose de en medio a todo aquel que ose ponerse en su camino. Una historia mas de búsqueda de tesoros que promete atraparnos de principio a fin. En ella encontraremos, como es habitual al registro de amigos de Nathan, como Victor Sullivan, compañero y mentor de nuestro protagonista en las dos anteriores entregas; Chloe Frazer, la atractiva y chica dura de la trilogía y Elena Fisher, la aparentemente frágil chica de película pero que, en mas de una ocasión, ha sacado las castañas del fuego al aventurero.

Las novedades a destacar en el desarrollo de esta entrega son, en algunos casos, sutiles pero no debe hacer que infravaloremos el esfuerzo empleado en ellos para transmitir una mayor sensación de realismo y emoción al juego. Una de ellas es el tratamiento de la luz que, mientras que antes era simulado, se ha modificado la física de los rayos de luz, creando así una iluminación volumétrica. Este término abstracto, quiere decir que, cuando Drake pase por debajo de una rendija o el techo tenga un agujero, los rayos de luz entrarán por los orificios lo que dará un aspecto y una sensación mas realista. El modo sigilo ha sido ampliado hasta proporcionar al jugador numerosas secuencias en las que desarrollar sus capacidades de infiltración, al mas puro estilo Splinter Cell o Metal Gear.

La interacción con los objetos y estructuras que nos rodean se ha visto ampliada, dejándonos ver que prácticamente todo es rompible. Se ha añadido una habilidad nueva al personaje. Hasta ahora cuando caíamos al agua podíamos nadar, pero ahora también nos estará permitido bucear (si Lara Croft e Indiana Jones pueden hacerlo, Nathan Drake no va a ser menos). Para lograr una mayor credibilidad en los sentimientos y sensaciones de los personajes, la gente de Naughty Dog, ha utilizado un nuevo método facial. Mientras que los movimientos del cuerpo son capturados de la forma habitual, los rasgos de la cara han sido tratados de forma manual e individualmente. En esta entrega, acorde a los tiempos que corren y últimos lanzamientos en otras compañías y plataformas, se ha habilitado el modo de juego en 3D (Si quieres que algo sea realista, no pongas límites).

Uncharted

Ficha técnica


Desarrollo: Naugthy Dog
Producción: Sony
Genero: Aventura/acción
Lanzamiento: Noviembre

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted


En el modo multijugador podremos jugar a pantalla partida, en el nuevo modo que ofrece Sony de 3D, en el cual, la pantalla no se parte si no que, la imagen de cada jugador es enfocada a cada uno según la posición en la que este. Si estamos con un amigo en el salón de nuestra casa y nos sentamos a la izquierda, al mirar a la pantalla veremos, a pantalla completa nuestra posición como si estuviésemos jugando online, cada uno en nuestra casa. El funcionamiento de este modo de juego, se cataloga en niveles, que nos irán desbloqueando armas, trajes y personajes originales del juego. Una cosa bastante interesante es que, jugando en casa de un amigo, podremos logarnos los dos en el PlayStation Network y así acumular ambos los puntos y trofeos.


Nos han permitido ver de forma secuencial, entre el E3, la Gamescom y, ahora, en el Gamefest, tres secuencias diferentes del juego: El barco crucero, el avión de carga y el asentamiento. En el barco crucero, pudimos ver el resultado de la recreación del movimiento del barco durante la tormenta, ver como el agua del mar se agitaba y, en contraste a ello, el agua de la piscina del barco, se movía indistinta mente por la inercia del crucero. También vimos como nos afectaba, tanto a nosotros como al entorno, el cambio de gravedad cuando el barco volcaba. Ese efecto brusco y desorientador. En el avión de carga se nos presenta un nuevo enemigo al que llaman El Bruto. Un hombre descomunal y de una fuerza desconcertante, que nos forzará a buscar una forma de acabar con él (mas vale maña que fuerza). La novedad en Gamefest fue el asentamiento, donde vimos como Drake se arrastraba por la arena, dejando la huella a su paso. Notamos, en el gameplay, que el terreno tiene un aspecto líquido lo que hace que la arena, se mueva con mayor gracilidad al son del viento. Vemos como las dunas ondean con el aire del desierto.

Tras dos entregas, Naughty Dog y Sony, nos traen el producto de años de trabajo, en el que conservan lo que ya nos gustó en lo anterior y dan un paso mas hacia el futuro. Como dijeron en el Gamefest ?Hemos querido que el jugador se sienta el centro del juego, en todo momento?.

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted

Uncharted


<< Anterior Siguiente >>