1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance Sengoku Basara: Samurai Heroes PS3

Viernes 03 de Septiembre de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Si hace sólo unos días ya os adelantábamos nuestras primeras impresiones del nuevo juego basado en El Puño de la Estrella del Norte, ahora le toca el turno a otro juego realizado por y para japoneses. Por si a alguno no le suena, es recomendable empezar presentando la serie. Sengoku Basara (también conocida por estos lares como Devil Kings) es un juego de acción de Capcom nacido en PlayStation 2 y ambientado, con muchísimas libertades, en el Japón de la época feudal. Pero lejos de presentar una estética o un concepto medianamente histórico, la saga más bien parece sacada de una desenfadada serie de animación. De hecho, el éxito que ha cosechado en su país de origen ha ocasionado diversas adaptaciones a los mundos del anime y el manga.

El juego estará protagonizado por un variado número de héroes que, pese a no ser demasiados (nosotros hemos podido jugar hasta la fecha con seis), sí cuentan con perfiles carismáticos e historias y características muy distintas. Parece que las diferencias entre estos luchadores será uno de los principales atractivos del título.

Como es habitual dentro de este tipo de beat 'em ups masivos, Samurai Heroes tendrá muchos componentes típicamente roleros. O, lo que es lo mismo, a medida que ganemos experiencia, al subir de nivel, podremos aumentos la fuerza y los atributos de nuestros personajes, así como equiparles nuevas armas y accesorios. Este sistema será bastante fluido, por lo que constantemente encontraremos nuevos atractivos en los protagonistas con los que podremos terminar la aventura. Cada uno de ellos, conviene hacer hincapié en esto, con una trama independiente a la de los demás.

En cuanto a su mecánica en sí, será prácticamente la misma que ya hemos encontrado en otros juegos similares nacidos en Japón. Ejemplos perfectamente válidos serían las mil y una entregas de la serie Dynasty Warrios (y sus variantes). Esto se traducirá en combates multitudinarios, infinidad de ataques y habilidades, escenarios de gran tamaño que recorrer y mucha acción. Igualmente existirán cientos de combos, algunos de una espectacularidad a tener en cuenta. Generalmente contaremos con objetivos determinados, como derrotar a un líder enemigo específico o hacernos con una región en concreto, aunque no habrá demasiada diferencia entre ellos (como suele ser habitual dentro del género).

Por lo que hemos visto (y jugado) hasta ahora, el control será lo suficientemente sencillo e intuitivo como para cumplir las necesidades del juego. Más que nada utilizaremos dos tipos de golpes básicos, rápido y contundente, amén de otros ataques especiales. Para llevar a cabo el más contundente de todos, no obstante, resultará necesario rellenar previamente una barra de energía (para lo cual sólo hay que vencer a unos cuantos enemigos por el camino).

Teniendo en cuenta que la versión a la que hemos tenido acceso es la de PlayStation 3, hay que reconocer que Samurai Heroes contará con un apartado gráfico de considerable calidad. Para empezar, el diseño artístico de los personajes será bastante atractivo e imaginativo, muy en la línea de los animes históricos japoneses. Las escenas cinemáticas también lucirán muy vistosas y, en general, se tratará de un título muy cuidado, que no sufrirá en absoluto a pesar de tener en alto número de personajes batallando a la vez.

Sumando todas estas características, lo más probable es que nos encontremos ante uno de los mejores capítulos -posiblemente el mejor- de esta veterana saga, que ya tiene en Japón un buen número de entregas que, por desgracia, aquí no han llegado a aparecer. Esperemos que esta situación cambie, en parte gracias a este nuevo lanzamiento, que llegará en octubre.

Sengoku
Se ve que Japón ya estaba sobrepoblado en su época feudal.

Sengoku
¿Este enemigo final no lo hemos visto ya en algún que otro juego?

Sengoku
Cada personaje contará con distintas habilidades y armas.

Sengoku
El juego no se resentirá en absoluto, pese a jugar a pantalla partida.

Sengoku
La mecánica será muy similar a la de la conocida saga Dynasty Warriors.


<< Anterior Siguiente >>