1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance Killzone 3 PS3

Viernes 13 de Agosto de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Desde su nacimiento en PlayStation 2, la serie Killzone no lo ha tenido nada fácil. Ya por aquel entonces, con la sombra de Halo planeando injustamente sobre su cabeza, estaba condenada, sí o sí, a convertirse en el shooter de referencia en las consolas de Sony. Un objetivo que se repitió en su segunda parte, que además tuvo que demostrar todo lo que PlayStation 3 era capaz de dar de sí técnicamente, y al que ahora los chicos de Guerrilla se vuelven a enfrentar. ¿Sus principales novedades? Un motor gráfico mejorado y compatibilidad absoluta con las 3D.

A pesar de la indudable calidad de la que Killzone 2 hacía gala, y de la que en todo momento desde Guerrilla se ha mostrado más que orgullosos, los responsables de la saga también han reconocido en innumerables ocasiones que su desarrollo fue un auténtico suplicio, debido a la enorme presión que sintieron en todo momento. Esta vez, pretenden que su trabajo esté más equilibrado, y aprovechar más y mejor los recursos a su disposición.

Sin ir más lejos, esto se notará en el diseño de los niveles del título. En uno de los momentos del juego que ya hemos visto en movimiento, la acción de llevará a cabo en mitad de un clima extremo, con fuertes nevadas y escenarios destruibles y plagados de detalles. Será espectacular ver como algunas partes de las estructuras enemigas se viene abajo ante nuestras ráfagas de disparos, entre explosiones y nubes de polvo.

Centrándonos en la jugabilidad en sí misma, esa misma variedad igualmente estará presente en todo momento. Las profundas batallas contra astutos enemigos continuarán siendo la clave de la experiencia, pero ahora también será posible pilotar naves (al menos, por lo que hemos visto hasta el momento, moviéndonos sobre raíles mientras manejamos mortíferas torretas) o usar jet packs, propulsores capaces de dar una nueva perspectiva a la acción, así como una libertad mayor a la hora de movernos por algunos escenarios. Además, por si fuese poco, hay que sumarle nuevas armas al ya de por sí sugerente arsenal que había en la segunda parte. Aún así, todo resultará poco para enfrentarse a los helghast, posiblemente una de las razas más inteligentes y peligrosas del sector. Sus movimientos durante el juego volverán a ser naturales y variados, siendo especialmente peligrosos cuando nos ataquen en grupos numerosos.

Pero lo que sin duda más nos ha alucinado de Killzone 3, al margen de su trepidante jugabilidad, ha sido su aspecto gráfico. Si todo el desarrollo mantiene el nivel de lo que ya hemos visto, no hay duda de que lo nuevo de Guerrilla se convertirá en todo un referente visual. Los efectos que salpican al juego, la lograda física de los personajes, su iluminación, la estabilidad con que todo se moverá? sin duda nunca se ha visto nada parecido en ninguna consola.

Además, como decíamos al principio del artículo, Killzone 3 será compatible con las 3D estereoscópicas que, según Sony, van a convertirse en el futuro de los videojuegos. El éxito o el fracaso del título en este campo sin duda van a influir de forma muy significativa en muchos trabajos posteriores. Por el momento, la cosa promete, y es que, en 3D, el grado de inmersión del jugador será enorme, como es lógico.

Teniendo en cuenta todo esto, no resulta extraño que Killzone 3 se haya convertido en una de las aventuras de acción más esperadas por todos los usuarios de PlayStation 3. Los chicos de Guerrilla ya han demostrado que, en su caso, los retos sólo existen para superarlos, y con la tercera parte de su serie estrella las expectativas son más altas que nunca. Si se cumple con todo lo prometido, tanto a nivel gráfico como jugable, quizás estemos hablando del mejor shooter de 2011.

Ficha técnica


Salida: 2011

Killzone
Las estructuras de estilo industrial seguirán siendo protagonistas en muchos niveles.

Killzone
Unas vez más, la iluminación del juego será sobrecogedora.

Killzone
Los helghast: ¿más inteligentes con los años?

Killzone
Más naves y armas ayudarán a generar una mayor variedad de situaciones.

Killzone
Las escenas cinemáticas mantendrán el ritmo trepidante de la acción.

Killzone

Killzone

Killzone

Killzone


<< Anterior Siguiente >>