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Avance Sonic & SEGA: All Stars Racing PS3

Lunes 30 de Noviembre de 2009 por Mario Fernández


Comenta Juan Miguel Company en el número 28 de Cahiers du Cinema España, que ?un crítico debe ir más lejos de lo que su buen (o mal) gusto le dicte? que siempre ha de ?articular un saber ante el objeto que analiza? teniendo en cuenta también a ?los espectadores que interactúan en el proceso?.

Cuando acudí a las oficinas de SEGA para probar su nuevo lanzamiento, Sonic & SEGA: All Stars Racing, tuve que hacer un esfuerzo previo para borrar cualquier juicio preconcebido sobre el producto que me esperaba. Y es que Sumo Digital es un estudio irregular, con títulos notables a sus espaldas, como el remake de Out Run, y otros más alejados de la excelencia.

El recuerdo de SEGA: All Stars Tennis aún está cerca y no es que sea un título especialmente horrible, se trata más bien de la capacidad que este tipo de juegos, que aúnan sagas clásicas, tienen para crear falsas esperanzas en la mente del jugador o del crítico experimentado, precisamente porque apelan a recuerdos de infancia, es decir, al sentimiento.

Siendo honesto y claro, he de admitir que me esperaba algo mucho peor de lo que me encontré, y creo que no era el único periodista al que le inundaba semejante sentimiento. En cualquier caso, una vez terminado el proceso de vaciado mental y superada la extraña imagen de Sonic conduciendo un deportivo, ya con el mando en las manos, os aseguro que Sonic & SEGA: All Stars Racing puede convertirse en una oportunidad única para la compañía, si aciertan en su promoción.

Como te imaginarás por el título, Sonic & SEGA: All Stars Racing será un juego de carreras, con la particularidad de que tomará como referencia títulos tan reconocidos por crítica y público como son Mario Kart y Out Run. De hecho las primeras impresiones apuntan a que será una mezcla perfecta de los dos, con personajes y escenarios extraídos de sagas míticas, como son: Sonic, Jet Set Radio, Samba de Amigo, Monkey Ball, etc.

Mario Kart es un éxito, de eso no cabe ninguna duda. Pero es un éxito que sólo puede disfrutarse en consolas de Nintendo y la intención de SEGA y Sumo Digital será cubrir ese nicho de mercado con este título, que ofrecerá modos multijugador en todas sus versiones, incluída la de Nintendo DS. ¿Os imagináis lo que significa poder jugar a Mario Kart en Xbox Live? A eso nos referimos cuando decimos que SEGA tiene una oportunidad única que no debe desaprovechar bajo ningún concepto.

Las claves más importantes de este título que llegará a nuestro país a principios del año que viene para Xbox 360, Playstation 3, Wii y Nintendo DS, serán: un control basado en Out Run y sus ya clásicos derrapes, personajes de SEGA ampliamente conocidos, algunos de ellos rescatados del olvido como Ryo Hazuki de Shenmue o Billy Hatcher, y la inclusión de items a lo Mario Kart.

Cada personaje tendrá un vehículo propio, aunque luego se podrán desbloquear más, y lo interesante serán las diferencias jugables que presentarán, es decir, la maniobrabilidad será levemente diferente en cada uno, lo cual alejará este Sonic & SEGA: All Stars Racing del depurado concepto de Mario Kart. Ahora lo importante será conseguir un buen equilibrio entre cada vehículo para añadir profundidad en vez de complicarla, y también entre cada movimiento especial, intrínseco a cada uno de los personajes.

Cada vez que juegues, lo hagas bien o mal, obtendrás lo que Sumo Digital ha denominado ?Millas SEGA?, un sistema similar a los Kudos de Project Gotham Racing, aunque más permisivo y amable. Las Millas SEGA acumuladas servirán para desbloquear nuevos personajes (así conseguiremos a Ryo Hazuki), canciones, vehículos, movimientos, items, escenarios, etc.

El aspecto de los escenarios, basados en fases de las sagas antes mencionadas, será bonito y colorido, y contarán con una extensión considerable, elementos conocidos de cada saga, atajos y sucesos especiales (por ejemplo en el circuito de Monkey Ball algunos monos cruzarán la carretera). La música será licenciada con canciones extraídas directamente de juegos de la compañía.

El Modo Online, su mayor acierto


Como comentaba antes, la característica de mayor importancia será el modo multijugador que permitirá carreras online en las que podrán participar hasta ocho jugadores. Hasta el momento no había nada parecido en Xbox 360 o Playstation 3, presentado de una forma sencilla y vistosa, o lo que es lo mismo, apta para todos los públicos. Pero Sonic & SEGA: All Stars Racing no dará en ningún momento la sensación de producto vacuo, que pretende camuflar su simpleza bajo la excusa de título apto para cualquier jugador. No. Como bien afirman sus creadores será ?fácil de jugar pero difícil de dominar? y eso es justo lo que esperamos. Este modo, en el que también conseguiremos Millas SEGA, contendrá más pruebas además de la carrera de competición normal, pero aún están por confirmar.

También incluirá otras formas de juego como el Modo GP, en el que se habrá que competir por los distintos escenarios con el fin de ganar ganar varias copas, exactamente igual que en Mario Kart, y el Modo Misión, con retos que mejorarán las habilidades del jugador. También se habla de batallas contra jefes finales, aunque esta información tampoco se ha confirmado.


Salida: 2010

Sonic
Tails, Amy y Ai-Ai?. Algunas de las celebridades virtuales que incluirá Sonic & Sega All Stars Recing.

Sonic
Sonic conducirá un deportivo que guardará muchas relaciones jugables con los Ferraris de Out Run.

Sonic
Los loopings, derrapes, saltos y turbos serán muy importantes de cara a conseguir Millas SEGA.

Sonic
El ataque especial de Amigo hipnotizará a los demás corredores con una música samba.

Sonic
Beat, de Jet Set Radio, se bajará de su bólido para rociar con el spary a los otros corredores.

Sonic
Ryo Hazuki vuelve al mundo de los videojuegos aunque no de la forma que nos gustaría.


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