1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance Army of Two: The 40th Day PS3

Viernes 25 de Septiembre de 2009 por Mario Fernández


EA Montreal volverá a intentarlo con su shooter cooperativo a principios del 2010 y esta vez parece que incluirá todo lo necesario para convertirse en lo que Army of Two buscaba desde un principio: acción ?badass?, estrategia y armas.

Es extraño pensar en lo poco popular que resultó el primer Army of Two teniendo en cuenta que se trataba de una producción de lujo ?made in EA? pero el caso es que hubo muchos jugadores que le encontraron pegas, especialmente los fans de los shooters, como también los hubo que le encontraron virtudes. A pesar de pertenecer casi a la misma hornada que Mirrors Edge y Dead Space, Army of Two no contó con la misma popularidad, ni para bien ni para mal.

Sin embargo parece que EA Montreal ha aprendido de sus errores. Lo primero que han hecho antes de lanzarse con el desarrollo de la segunda entrega ha sido escuchar a los consumidores y hacer una lista con sus peticiones, consejos y críticas, las cosas que funcionaban y las que no. Una actitud elogiable por parte de la desarrolladora y muy positiva, ya que han cogido lo mejor de la primera parte para mantenerlo en la segunda y suplir los errores con novedades.

Vuelven Tyson Ríos y Elliot Salem


Dos hombres: un ejército. Mercenarios grotescamente musculados, cubiertos por máscaras que ya no ocultarán tanto su rostro. Ellos son Tyson Ríos y Elliot Salem, que volverán a ser los protagonistas de Army of Two: The 40th Day. Ya desde el principio apreciaremos la comentada intención de mejorar por parte de EA Montreal, con un tutorial integrado en la propia trama del juego que nos enseñará a movernos, disparar, interactuar con los objetos del escenario y muy importante, navegar por los menús. Decimos que es importante porque en Army of Two emplearemos el dinero que ganemos al realizar misiones en comprar armas y mejoras para nuestra armadura.

The 40th Day contará con un sistema de moralidad en el cual influirán nuestras decisiones y nuestra manera de jugar. También existirán misiones secundarias que nos reportarán dinero como por ejemplo rescatar rehenes? Si somos lo suficientemente hábiles como para conseguir eliminar a los terroristas sin que nos maten y además evitar la muerte de los mencionados rehenes, que nos lo agradecerán con una recompensa económica. Claro que también será posible ?ir a saco? sin que nos importe lo más mínimo la vida de personas inocentes. Jugar de esta manera tan psicópata será algo más fácil pero reportará menos dinero (por consiguiente menos mejoras) e influirá negativamente en el sistema de moral y en nuestros futuros trabajos como mercenarios.

La customización de armas mejorará considerablemente y ahora será una opción única y completa, que no encontraremos en ningún otro videojuego. La cantidad de variantes es tal, que seremos capaces de fabricar armas que sean ametralladoras y escopetas a la vez, ponerle mirillas de francotirador, cambiarle la culata, el cañón, el gatillo, el silenciador (podemos usar hasta una lata de refresco para ello), todo ello sin contar con las opciones de personalización: podremos decorar nuestras armas, bañarlas en oro, pintarlas, etc. Esto conseguirá hacer que sintamos el arma como ?nuestra? y ofrecerá además una distinción estética para el juego online (del que no han desvelado casi nada). Por supuesto todos los cambios que le hagamos a nuestra arma influirán en la jugabilidad, ajustando cosas como el retroceso, la cadencia, el sonido, etc.

Otra novedad importante y positiva será el nuevo sistema de GPS, muy parecido al visto en Dead Space, que consistirá en una visión alternativa que nos indicará mediante una línea en el suelo (holográfica) la dirección que deberemos tomar.

Por supuesto también habrá mejoras gráficas con respecto a las texturas y el modelado de los personajes: serán mucho más nítidos y pulidos. Los escenarios como por ejemplo el de Singapur también se muestran llenos de efectos y objetos dinámicos, hojas de periódicos que vuelan, partículas movidas por la acción del viento.

En general Army of Two: The 40th Day parece un título mucho más preciso, trabajado y maduro que el primero, un juego capaz de convertirse en el shooter cooperativo que todos estamos esperando aunque tendremos que esperar hasta su lanzamiento, a principios del año que viene, para comprobar si estamos en lo cierto.

Ficha técnica


Salida: 08-01-10
Edad (PEGI): +18

Army
Macarras y mercenarios

Army
Salvar a nuestro compañero será necesario si queremos seguir avanzando

Army
Algunos enemigos se rendirán

Army
Disparar incluso si hemos caído. Morir matando

Army
Jugaremos en escenarios mucho más trabajados


<< Anterior Siguiente >>