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Avance E3 07: Heavenly Sword PS3

Sábado 14 de Julio de 2007 por Adrià Reina


Ninja Theory se pone las pilas este E3 al mostrar un Heavenly Sword en un estado de desarrollo muy avanzado, y es que en nada lo tendremos en nuestras tiendas.

A falta de un par de meses para su lanzamiento, Heavenly Sword ha mostrado todo su potencial en este E3 2007, consolidándose como uno de los títulos más potentes que llegarán en breve para PlayStation 3. Y es que son muchos los meses que los usuarios del sistema de Sony llevan esperando para disfrutar de un autentico juegazo, algo a lo que aspira a convertirse este Heavenly Sword. En lo que se refiere al desarrollo del juego, comentaros que este ha sido llevado a cabo por el estudio Ninja Theory, creadores ?Kung Fu Chaos? (Xbox) que surgió a partir de del equipo de Just Add Monsters, perteneciente a la desaparecida Argonaut.

Referente al planteamiento del título que tenemos entre manos, decir que se trata de un juego de acción en tercera persona, teniendo que luchar contra centenas de enemigos a los que derrotar (en ocasiones la pantalla se llenará como si de un Dinatsy Warriors o N3 se tratase), algo similar a los que nos propone God of War por ejemplo. Y es que la semejanza con la franquicia antes comentada es, quizás demasiado pronunciada, pues, la ambientación también nos sumerge en una época pasada memorable donde la piedra era protagonista, y los movimientos y las posibilidades de la protagonista son similares. Bueno, lo cierto es que son dos las protagonistas, la primera es una potente pelirroja llamada Nariko y la segunda es una joven adolescente cuyo nombre es Cai.

Mucha leña por repartir

Los combates está claro que serán la parte principal del juego, y es que el repartir leña no cesará. Para ello, dispondremos de un control simple y asequible pero lo suficiente profundo como para permitirnos realizar un buen número de combos y ataques cinemáticos, también al estilo de God of War. Siguiendo con la estela de este título, Nariko (la pelirroja de facciones marcadas) contará con una arma en forma de cadenas, con las que podrá aporrear a enemigos que estén a una cierta distancia de ella, aunque si lo desea podrá cambiar, en tiempo real, la arma empleada, pudiendo empuñar también una enorme espada por ejemplo. En cuanto a Cai, tiene otras bazas como. por ejemplo, una enorme ballesta que podremos disparar a base de tiempo bala para así apuntar con más precisión, aunque bueno, si nuestro tiro ha salido desviado siempre podremos intentar mejorar su trayectoria mediante el uso del sensor de movimiento del Sixasis mientras el proyectil hace diana.

Pero no todo será atacar, ya que los contraataques serán uno de los puntos más llamativos del juego. Y es que, tras bloquear un ataque enemigo, tendremos la oportunidad de ejecutar un movimiento de contraataque cinemático, el cual, al realizarse, llenará una barra de energía que, tras llenarla, nos permitirá hacer un ataque especial basado en seguir una secuencia de botones, vamos, otra vez a lo God of War y con desarrollo cinemático. Pero si el atacar o el contraatacar no es lo nuestro, siempre podremos arrojar a los adversarios uno de los muchos objetos ubicados en los escenarios, siendo algunos realmente efectivos y capaces de repercutir en explosiones y demás eventos relacionados con el medio de los entornos.

Gráficos y sonido

En el apartado técnico Heavenly Sword brilla por si solo, y es que los escenarios estarán repletos de detalles, con un acabado muy realista y con muchos elementos destructibles, todo un goce pasearse por ellos. En cuanto a los personajes, más de lo mismo, contando con texturas muy elaboradas y animaciones de los más fluidas y fidedignas, todo ello sin relentización alguna y corriendo de una manera muy suave.

Por su parte, el aspecto sonoro pinta igual de bien, pues, el juego nos llegará doblado a nuestro idioma, a lo que se le ha de sumar una banda sonora muy bien ambientada que conseguirá sumergirnos en los entornos a visitar.

Conclusiones: Heavenly Sword promete ser un excelente juego de acción en tercera persona, contando con un apartado visual envidiable, un doblaje muy elaborado y un desarrollo intenso, repleto de caña y con muchas posibilidades. Aunque eso sí, se nos antoja como un programa demasiado similar a cualquier de los dos Gof of War, pues, en prácticamente todo nos recuerda a el, contando con una arma similar, un sistema de ataques especiales idéntico, un uso de las cinemáticas muy presente y una mecánica, en general, tremendamente parecida a la de la saga de Kratos. Es por eso que no nos ha sorprendido demasiado, teniendo el peligro de hacernos caer en una experiencia con pocos elementos nuevos que nos pueda llegar a parecer aburrida incluso.

Heavenly

Lanzamiento: 12-09-07

Heavenly
Los entornos rozan un altísimo nivel.

Heavenly
He aquí una arma a lo Kratos...

Heavenly
Bonito paisaje.

Heavenly
Como veís, los efectos visuales están presentes allí donde se reparte el bacalao.

Heavenly
Y ahora podeís ver a la pelirroja Nariko de facciones marcadas.


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