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Debate Uncharted 3 PS3

Jueves 24 de Noviembre de 2011 por Redacci?n
@alexpasc: Lo de Uncharted 3 es de traca. Por cierto, antes de abrir la sala de prácticas de tiro, un bombón. Parecerá que ahora odiamos Indiana Jones o algo por el estilo, pero qué va. Creo que no hay género que más respetemos que la aventura. Entonces, ¿qué ocurre con Uncharted, y más, con Uncharted 3? No voy a dar ni un rodeo. Lo que me saca una y otra vez de las partidas son los tiroteos. La incredulidad que me produce una y otra vez cada uno de ellos. Y no hablo del reciente desajuste a la hora de apuntar. Me refiero a los tiroteos en sí. Juega la mitad del juego. Páusalo. Mira las estadísticas y te darás cuenta de que, en tu apasionante aventura, has matado a 397 personas. Ok a que Uncharted sea un híbrido de géneros, pero los tiroteos constantes destrozan la personalidad de Drake. Algo que Indy siempre sorteaba muy bien, incluso en sus peores juegos. Y todo esto a parte del tedio del sistema, que en toda la mitad final, el barco y la arena, resulta tan exasperante que decidí jugar en Muy Fácil y terminar viendo el juego como lo que es. Una película con la interactividad de darle hacia delante. Y todavía no estoy apuntando al guión...

A todo esto: la escena del desierto es... TAN SONY... TAN TAN TAN SONY...

Uncharted

@TonichanGarcia: Suscribo cada palabra sobre el tema de los tiroteos: no sé en que universidad te dan clases de disparo a la cabeza, pero tras el rostro afable de Nathan se encuentra un auténtico asesino en serie.

Reconozco que cuando os escuchaba hablar de Uncharted pensaba pobres infelices, cuanto voy a disfrutar de Uncharted 3 cuando lo tenga en mis manos, pero tras acabarlo he quedado bastante decepcionado con el resultado final... Sigue siendo un juego entretenido, divertido y un imprescindible de PlayStation 3 gracias a sus momentos de fucking awesome, pero la historia no es tan entrañable y redondita como la anterior. Me falta algún personaje nuevo interesante que cumpla el papel de Elena en el primero y Chloe en el segundo. Eso sí, lo que más me escama es no encontrarme con un final que me satisfaga como los anteriores. Me quedé patidifuso al ver que los créditos comenzaban a salir por debajo de la pantalla.

Por cierto, ¿Habéis notado el tema de las muertes tontas? Hay situaciones en las que el juego no te permite cambiar su ruta establecida ni por 50 centímetros, dicha osadía provoca la muerte, por estúpida que sea. Creo que Uncharted 2 era más permisivo y no se daban situaciones así, ¿estamos de acuerdo?

Uncharted

@alexpasc: Es lo que pasa con los juegos con una dirección tan extremadamente definida. Quieres que hagan lo que tú quieres y, si no, pues muerte. Me recuerdan a las demos técnicas que lanza Ubisoft para hacerse una idea de por dónde irá su juego. Ejemplo (con coñas by Destructoid):

@VicJunquera: Con Uncharted tengo una relación amor/odio de lo más peculiar, y es que aunque parezca que no, la saga me encanta, y como ya dije muchas veces, juegos así son necesarios en el género de las aventuras que está de capa caída. Incluso en el cine está de capa caída, pero eso no quiere decir que tengan que juntarse los dos medios. Cuando me compro un juego, quiero jugar, y lo siento pero calcar un joystick en una sola dirección durante horas no lo convierte en un entretenimiento interactivo, por muy espectacular que sea.

Porque espectacular es un rato. Todas y cada una de las persecuciones, pasear por Yemen, la mansión en llamas (¡Y qué llamas!), la huida del barco, la física de la arena (¡Qué pasada de arena, señores!),... Y el supuesto cénit de la espectacularidad, que se supone que es el accidente de avión, está metido con calzador y no le llega a la suela a la secuencia del tren de Uncharted 2. Y es todo impresionante, pero sigue siendo un guión del que no poder salir. Se me viene a la cabeza una frase ingeniosa del análisis de eurogamer.net, que decía que morir en Uncharted 3 no era un Game Over o perder una vida, sino tener que volver a rodar una toma. Más acertado, imposible, y cuanto más avanza el juego más cuenta te das de que al principio te venden humo con un poco más de supuesta libertad, que incluso te permiten elegir a qué piedra agarrarte en escaladas no tan lineales, pero luego...

Luego vienen los tiroteos. El anti-clímax por excelencia. Lentos, imprecisos y excesivos, y aún así menos excesivos que en Uncharted 2 y más dinámicos y en situaciones variadas, pero siguen siendo un cortarrollos. Y sí, matas a mucha gente. De hecho, una de las coñas más recurrentes entre amigos al hablar de la falta de violencia en cualquier ámbito es No como en Uncharted, que muere un montón de peña, e incluso se me vienen a la cabeza situaciones ridículas dignas de Ghost Squad, donde en una habitación amueblada de 10 metros cuadrados te aparecen hasta 30 soldados de detrás de todo tipo de rincones.

De la historia prefiero ni hablar, porque ya está todo dicho. Aunque lo que más me ha gustado es que esta vez no metan monstruos locos sin sentido. Que los Ghost Riders estos aparezcan sólo cuando Drake está trippin' balls (me encanta esta expresión) es un detallazo, pero es que toda esa parte final taaaaan sosa... Que por cierto, ¿qué opináis de Katherine Marlowe y su ahostiable perrito faldero?

Uncharted

@TonichanGarcia: El momento random de Los Serrano que acompaña al momento random de Motorista Fantasma también es bastante lamentable. El debate está en la calle también, caballeros: muchos han pasado por el aro magnificando todos los apartados habidos en la obra y otros no lo han querido tocar ni con un palo. En mi caso, como ya comenté líneas más arriba, lo que más me pesa es encontrarme con un título que no puede competir en los grandes apartados marcados por su anterior entrega. ¿Tiene momentazos espectaculares? También los tenía el 2 aderezados con otras grandes cosas que no encontramos en Uncharted 3.

Yo estoy apenado, lo siento: esperaba algo muy excelente.


De nuevo, en Mundogamers, os contamos la sensación que nos ha producido probar otro de los títulos del momento. Como veis, ha quedado un sabor de boca algo agridulce. Una saga estrella como esta siempre genera expectativas y, siendo esta la conclusión de la trilogía de PS3, se proyectaba en nuestras mentes como algo apoteósico. Esperábamos la mejor aventura, la mejor trama y por supuesto la promesa gráfica, que si que ha sido bastante satisfactoria. Como podéis ver, las escenas de tiros siguen siendo el lastre en esta entrega, demasiado densas, donde muere hasta el apuntador.

Esperamos que tras el análisis de nuestro compañero Víctor Junquera, este debate entre compañeros os deje una imagen mas clara de lo que este juego ofrece. Sin rizar el rizo, Uncharted 3 gusta exactamente se disfruta igual que sus dos antecesores, sigue siendo bastante espectacular y bonito. Esto es todo por el momento queridos lectores, pero habrá más, mucho más. No dudéis en comentar desde Twitter, Facebook o en el apartado de comentarios de la web. Recordad que en Mundogamers sois parte de la familia.
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