1. Mundogamers
  2. Trucos
  3. Trucos PS2

Trucos de Final Fantasy XII para PS2

Sábado 01 de Diciembre de 2007 por David Prieto

En esta página, te mostramos el listado completo con todos los trucos para Final Fantasy XII para PS2, con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos, guías y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos para Final Fantasy XII en PS2

Quizás también te interese
Trucos GTA V
Trucos GTA IV
Trucos GTA iii
Trucos GTA San Andreas
Posible estrategia de juego:
Después de muncho jugar, de comparar guías oficiales y electrónicas, y ver que ninguna se adapta a lo que yo he hecho, voy a daros las claves esenciales que para mi son de mucho interés.

-Vaan, El Solitario:
En contra de lo que seria normal, yo me he dispuesto a trabajar solo con Vaan, eso implica no avanzar en la historia y arriesgar un poco en los inicios de de la misma. La razón es muy simple, al tener pocos recursos no podemos equipar y pocionar a todos los personajes extra. Otra razón es que al dar munchos paseos recogemos infinidad de pociones; al no tener que estar pendiente de las vits de los otros miembros podemos optar por venderlas y acumular más Guiles.

Pero la razón más importante es por los Puntos de Licencia y los puntos de Experiencia. Al trabajar solo con Vaan podemos restringir el gasto de los PL, ya que nos interesa guardarlos para más adelante.

Trabajar solo con Vaan hace que no tenga que repartir los puntos de EXP y aumente más rápidamente de nivel. El gran “que de este punto se ve al encontrarnos por primera vez con los nuevos miembros del grupo. Todos los nuevos miembros comienzan con el mismo nivel que lleve Vaan con unas pequeñas variaciones. De la misma manera los PL son calculados siempre a partir de su valor.

Seria muy interesante que ni Vaan, ni el del segundo personaje con más cantidad de PL, los gastase hasta que se funde el grupo al completo.
Aumento Imparable (parte 1, Ataques a Dastian):
55 puntos de Experiencia por segundo. Que te parece. O de otra manera (1098EXP cada 250Guiles) cada 20 segundos. Este aumento se puede deber a un pequeño fallo en la programación de FFXII. FFXII se da cuenta que un enemigo es eliminado a la que acaba la animación de su muerte, pero antes ya te han sumado los puntos EXP y los PL. Por lo tanto la secuencia a seguir es la siguiente:

- Arrabal de Nalbina. Es la misma localización que hacemos servir para cambiar de arma.
-Compra al mercader de la entrada el máximo de Colas de Fénix que puedas a 250 Guiles.
-Vuelve a Rabanasta y sal al Desierto del Oeste. Guarda antes.
-Pégate a la pared de la derecha, vigila a los lodos.

Hasta aquí normal.
-A la que encuentres una salida no pases y prepárate.
-Pierde vit hasta menos de un 10%, ya que la escoria Dastian solo aparece con esta condición.
-Entra en el nuevo territorio y no avances.
-Espera a que aparezca Dastian.
-Retorna rápidamente al territorio anterior, para que no te ataque.
-Vuelve con Dastian. Ahora esta desorientado y tardara unos segundos en localizarte.
-Antes de que te ataque, lánzale una Cola de Fénix, que lo mata en el acto sumándote 1098 Exp y 2PL.
-No esperes a que desaparezca completamente para irte de nuevo al otro territorio.
-Vuelve a entrar y Dastian reaparecerá, si no tendrás que volver a Rabanasta y volver, con la vit a menos de 10%, para que aparezca.
-Si reaparece repite los últimos 6 pasos una y otra vez hasta quedarte con 3 o 4 Colas de Fénix.
-VES SUMANDO.

Interesante: En un rato de partida y con 99 Colas de Fénix, realice una cadena de batalla de 56 Dastian y conseguí cerca de 57000 Exp. El error de no conseguir un 100% de la cadena es por que Dastian puede cambiar de sitio justo antes del ataque y se pierde la una Cola, además, querer recoger los botines casi siempre da como resultado la evaporación del enemigo y que no vuelva a reaparecer.
Aumento Imparable (parte 2, Los Licántropos):
Una vez adquirido un nivel 20 o 25, Comienza a ser hora de cambiar de táctica y el lugar perfecto esta en la Pradera de Giza/ Campo de Estrellas. En la salida Sud del Campo de Estrellas hay un Cristal de Memoria, saldremos a partir de este. Restaura tus puntos de Vit y de magia y regresa. Nada más salir a mano izquierda, dejando atrás a Sleipnir, nos encontramos con dos Licántropos. No os acerquéis demasiado. Intentar robar los objetos uno de ellos, corre hacia el Cristal de Memoria. Por el camino lánzale la subliminación e intenta enlazar todos los golpes que puedas. A la que derrotes a tu perseguidor el otro te perseguirá, sal del Campo de Estrellas y toca el Cristal de Memoria para reconstituir tus puntos mágicos. Vuelve para robar al otro Licántropo y elimínalo de la misma manera. Por cada enemigo derrotado obtendremos unos 1200 Puntos de EXP.

Interesante: Los Licántropos tienen los siguientes objetos para robar: Pelaje de Calidad, Teleportita, Géminis. Y como botín: Guijarro, Piedra de Tierra, Poción y Kotetsu. Este último es una Katana que causa 50 Puntos de daño, que para este inicio de juego esta muy bien. En el cuadro de licencias se encuentra a 3 cuadros por de bajo y dos a la derecha desde el Sable de Mitrilo. Al Conseguir algo más de nivel podemos probar de dañar a uno de los Licántropos casi a la mitad de su vit para lanzar la subliminación al otro. Con un poco de suerte enlazaremos más de 2 subliminaciones y obtendremos un ataque extra llamado Infierno Ardiente, que afecta a todos los enemigos cercanos y así matarlos a los dos de golpe.
Aumento Imparable (parte 3, Cueva Certeniana):
Con un nivel superior al 35 o 40 podemos probar, y digo probar porque es complicado, ir al Desierto del Oeste/ Llano de la Calina y entrar por la Cueva Certeniana. En esta zona nos encontraremos con unas Babas de 2000 puntos de vit, con ataques de 200 puntos y hechizos de ceguera y sueño. A la contra son relativamente fáciles para los 675-1019 Puntos de EXP y el Liquido Verde que sueltan es bastante valioso.

Sí en el apartado anterior uno de los Licántropos nos a soltado la Kotetsu, que restara 300 puntos de vit, podemos intentarlo con niveles de 30 o 35, pero el gasto de magia y pociones están asegurados.

Sal de la cueva siempre que te veas en apuros o cada vez que acabes con los enemigos de la primera zona. Para que reaparezca los enemigos volveremos al desierto de Dalmasca Oeste/ Llano de la Calina e iremos en dirección sud para entrar en la zona de Arenas Onduladas. Luego recupera la magia dando vueltas por la zona y recupera la vit para volver a la cueva a repetir el proceso.
Aumento Imparable (parte 4, De regreso con los licántropos):
Una vez llegamos a un nivel 40 o 45, y con una buena arma equipada, podemos intentar las cadenas de batalla. Recupera toda tu vit y los MP en el Cristal de Memoria tal y como hacemos en el apartado 2. Ahora ves directamente a por uno de los dos licántropos y atácalo, mejor el que va sin arma ya que sus ataques son más dañinos, luego corre en dirección al Cristal de Memoria pero sin pasar a la otra zona y sin dejar de atacar, de esta manera en cualquier momento podemos pasar a la otra zona si vemos que la cosa se pone fea.

Cuando a cualquiera de los dos le falte un 10% de la vit para morir, te intentara atacar con un Golpe Furioso capaz de quitar 700 puntos de daño de un solo golpe. Es el momento de salir a correr o a pasar a de zona. Si no estas cerca de la salida, intenta corre en línea recta y mira la barra de carga del ataque, cuando este llena, gírate y ataca de repente. Esto te proporciona un gran margen de reacción que impide que este pueda atacar primero. Repite el proceso con el otro después de haberte recuperado con Cura.

Para que reaparezcan pasa por la zona del Cristal de Memoria sin tocarlo y entra en la siguiente zona para después regresar a por más pelea. En este caso, debemos alcanzar más niveles para que así sea más fácil matarlos; de esta manera, tardaremos menos en matarlos y será más rápido el proceso de subir de nivel.

Interesante: Sin no tenias la espada Kotetsu este es el momento de conseguirla con una cadena de batalla de 4º nivel.

Top Trucos PS2
Dragon Ball Z Budokai 3 PS2
Los Sims 2 PS2
Need for Speed Underground PS2
Grand Theft Auto Vice City Stories PS2
Burnout 3 PS2
Mortal Kombat Deception PS2
Mortal Kombat Armageddon PS2
Half-Life PS2
Godzilla: Save the Earth PS2
Midnight Club 3: DUB Edition PS2